logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37835 veces)

sherpa74

Nations (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:38:57 »
En el juego en solitario, los valores militares y de estabilidad de cada loseta de evento, ¿se suman a los anteriores o no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:43:49 »
No.  Cambian en cada turno de acuerdo a la loseta.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:45:47 »
Hola,

Me surgió una duda con una maravilla, creo recordar que es de la era industrial (South Pole Expedition), la carta dice que cuando esté lista hay que perder 5 comidas, y mi duda es, se puede construir aunque no tengas esas cinco comidas y pagar con la comida que tengas en ese momento y libros y un PV, esta maravilla creo que da 3 PV.

Eso es.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2013, 03:11:39 »
Estoy intentando probar el solitario y me surgen varias dudas:

Tengo una loseta con los siguientes valores:

7 fuerza combate    2 estabilidaarquitectos
4 cubos de arquitecto  1 libro -3 trigo
con el 5 -3 cubos de arquitecto y con el 6 -2 fuerza de combate

Entonces pongo la ficha del dummie en el 7 de las guerras y en el 2 de las balanzas  ¿ independientemente de donde estuvieran o se lo sumo al valor que tenían ?
Pongo 4 cubos de arquitecto en el depósito de los arquitectos.
Sumo 1 libro a la ficha del dummie
¿ Me quito 3 de trigo ?
Compro una carta, tiro el dado y sale un 6 ... ¿ me quito yo 2 o se quita 2 el dummie de fuerza de combate ?
¿ Cuándo termina la fase de acciones ? ¿ cuando paso ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2013, 09:49:01 »
Los valores no se acumulan de una ronda a otra; los que indican las losetas para el dummie, son con los que parte de inicio en cada ronda.
Según esa loseta yo hago así:

sumo al dummie 7 de fuerza y 2 de estabilidad
pongo 4 arquitectos disponibles
sumo al dummie 1 libro
En la fase de hambruna hay que pagar -3 comidas o trigos
cuando sale un 5, retiro 3 cubos de arquitectos de la reserva que en este turno era de 4 arquitectos
cuando sale un 6, el "dummie" pierde 2 de fuerza de combate.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 09:52:21 por roanoke »

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:31:53 »
Os cuento como lo he ido haciendo.

Considero que el icono del trigo de la loseta es elque uso en la fase de hambruna.

Termino el turno cuando no tengo mas acciones por hacer.

Me surge alguna duda más...

He jugado añadiendo los valores de combate y estabilidad a los que ya tenía, pero es imposible, ya q llega al máximo súper rápido. Probaré a colocar en cada turno el valor de la loseta. Los libros no han crecido exageradamente manteniendo los anteriores ...

Tengo la duda también de las colonias. Se puntúan en el momento de cpgerlad aunque sean redondas ? Puntúan todos los turnos ? Se pueden tener activas mas de dos ?

Gracias
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:39:37 »
Los valores se resetean en cada turno.  No se suman.

Todo lo que es redondo son ingresos. Se c suman cada turno.  Lo cuadrado se suma en el momento una sola vez.

Puedes tener tantas colonias como huecos verdes tengas en tu tablero.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 10:41:29 por cesarmagala »

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:03:06 »
Pero los libros si que se suman?
O reseteo los mios también ? Porque su no parece fácil
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:54:31 »
Si. Los libros se suman.  Se resetean la fuerza y la estabilidad.

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:30:46 »
Os cuento como lo he ido haciendo.

Considero que el icono del trigo de la loseta es elque uso en la fase de hambruna.

Termino el turno cuando no tengo mas acciones por hacer.

Me surge alguna duda más...

He jugado añadiendo los valores de combate y estabilidad a los que ya tenía, pero es imposible, ya q llega al máximo súper rápido. Probaré a colocar en cada turno el valor de la loseta. Los libros no han crecido exageradamente manteniendo los anteriores ...

Tengo la duda también de las colonias. Se puntúan en el momento de cpgerlad aunque sean redondas ? Puntúan todos los turnos ? Se pueden tener activas mas de dos ?

Gracias

Por si no me has visto mi post...me autocito...

Los valores no se acumulan de una ronda a otra; los que indican las losetas para el dummie, son con los que parte de inicio en cada ronda.
Según esa loseta yo hago así:

sumo al dummie 7 de fuerza y 2 de estabilidad
pongo 4 arquitectos disponibles
sumo al dummie 1 libro
En la fase de hambruna hay que pagar -3 comidas o trigos
cuando sale un 5, retiro 3 cubos de arquitectos de la reserva que en este turno era de 4 arquitectos
cuando sale un 6, el "dummie" pierde 2 de fuerza de combate.

Saludos Quique

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:50:01 »
Os cuento como lo he ido haciendo.

Considero que el icono del trigo de la loseta es elque uso en la fase de hambruna.

Termino el turno cuando no tengo mas acciones por hacer.

Me surge alguna duda más...

He jugado añadiendo los valores de combate y estabilidad a los que ya tenía, pero es imposible, ya q llega al máximo súper rápido. Probaré a colocar en cada turno el valor de la loseta. Los libros no han crecido exageradamente manteniendo los anteriores ...

Tengo la duda también de las colonias. Se puntúan en el momento de cpgerlad aunque sean redondas ? Puntúan todos los turnos ? Se pueden tener activas mas de dos ?

Gracias

Por si no me has visto mi post...me autocito...

Los valores no se acumulan de una ronda a otra; los que indican las losetas para el dummie, son con los que parte de inicio en cada ronda.
Según esa loseta yo hago así:

sumo al dummie 7 de fuerza y 2 de estabilidad
pongo 4 arquitectos disponibles
sumo al dummie 1 libro
En la fase de hambruna hay que pagar -3 comidas o trigos
cuando sale un 5, retiro 3 cubos de arquitectos de la reserva que en este turno era de 4 arquitectos
cuando sale un 6, el "dummie" pierde 2 de fuerza de combate.

Saludos Quique
Respondiste mientras escribía con el móvil, que lleva su tiempo. Gracias Miguel !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2013, 02:04:08 »
Otra preguntita ...

En lo que se refiere a tirar el dado, tengo que hacerlo, entre otras cosas, cuando uso un ejercito, es decir, cuando pongo un meeple en una carta que me de fuerza de combate ???
Si lo retiro de una carta también debería tirar dado ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre de 2013, 04:35:33 »
Me respondo a mi mismo ...

No. Solo se lanza el dado cuando los ponemos, no cuando los quitamos ...

Después de la primera partida en la que he jugado bien ( creo ) las reglas, 41 puntitos ( Charles V ) ...

Bastante divertido. Gracias a todos.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

betatron

Nations (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2014, 13:13:23 »
Hoygan:

Todavia dudo si pillarmelo o no. Lei un par de veces las reglas. No pinta mal... Pero tengo una duda: como funciona lo de perder pv? Osea si no puedo pagar con oro, pierdo 1pv y tiro de libros, y si no tengo libros... Se queda la cosa ahi?  O pierdo otro pv y tiro de otro recurso... En plan cadena?

pedrotronic

Nations (Dudas)
« Respuesta #59 en: 03 de Enero de 2014, 14:55:54 »
Sino tienes con que pagar pagaras con puntos...hasta que te quedes a 0 (no puedes tener en puntos negativos)