logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37825 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #105 en: 20 de Abril de 2014, 19:50:19 »
Pues repasando las reglas y las faq creo que la opción correcta es la b (dicen que si se acaban los libros pagas con recursos o una combinación de recursos)

Si aun así tienes que seguir pagando y no te quedan recursos no tienes que pagar PV. Hay un ejemplo de worst case scenario que lo explica en las faq

gmax

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Abril de 2014, 01:40:20 »
He estado mirando las faqs y dudas, y es la opción B)

En este enlace de la BGG el autor respondiendo a la duda, pone un ejemplo (actualizado en la nueva faq):

http://boardgamegeek.com/thread/1092885/confused-about-vp-loss-cap-per-round

Gracias a todos  :D



LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2014, 10:29:00 »
LLevo 2 partidas en solitario y 1 a dos jugadores.

Una pregunta sobre el juego solitario:
Con mi poca experiencia (sólo 2 partidas),
¿es a mi o me parece que las cartas militares tienen poca utilidad en las partidas en solitario?
Salvo en la primera época que te pueden librar quizá de una guerra, me parece (al menos a mi) que los números de la fuerza militar del oponente sombra se disparan a partir de la segunda época y se hace casi inalcanzable. Así que siempre he optado para no ir a militar y rezar porque no caiga una guerra.
Un amigo mio que también tiene el juego ha comentado sensaciones parecidas
¿qué opinais vosotros?

roanoke

  • Visitante
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2014, 10:37:11 »
LLevo 2 partidas en solitario y 1 a dos jugadores.

Una pregunta sobre el juego solitario:
Con mi poca experiencia (sólo 2 partidas),
¿es a mi o me parece que las cartas militares tienen poca utilidad en las partidas en solitario?
Salvo en la primera época que te pueden librar quizá de una guerra, me parece (al menos a mi) que los números de la fuerza militar del oponente sombra se disparan a partir de la segunda época y se hace casi inalcanzable. Así que siempre he optado para no ir a militar y rezar porque no caiga una guerra.
Un amigo mio que también tiene el juego ha comentado sensaciones parecidas
¿qué opinais vosotros?

No sé si te he entendido bien, pero los valores de la Fuerza Militar del "dummie" oponente, en el juego en solitario, se resetean al comienzo de cada turno y al comienzo de cada turno, sólo tiene lo indicado en la nueva loseta que saques.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2014, 10:51:36 »
LLevo 2 partidas en solitario y 1 a dos jugadores.

Una pregunta sobre el juego solitario:
Con mi poca experiencia (sólo 2 partidas),
¿es a mi o me parece que las cartas militares tienen poca utilidad en las partidas en solitario?
Salvo en la primera época que te pueden librar quizá de una guerra, me parece (al menos a mi) que los números de la fuerza militar del oponente sombra se disparan a partir de la segunda época y se hace casi inalcanzable. Así que siempre he optado para no ir a militar y rezar porque no caiga una guerra.
Un amigo mio que también tiene el juego ha comentado sensaciones parecidas
¿qué opinais vosotros?

No sé si te he entendido bien, pero los valores de la Fuerza Militar del "dummie" oponente, en el juego en solitario, se resetean al comienzo de cada turno y al comienzo de cada turno, sólo tiene lo indicado en la nueva loseta que saques.

Sí, yo lo juego así. Pero me parecen tan elevados que no creo que tener alguna unidad militar ayuda tanto como tener el trabajador en otro lado (salvo muy contadas excepciones, muy raras. Al menos en mi breve experiencia)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2014, 11:06:29 »
En mi breve experiencia en solitario me ha pasado lo mismo

Yo paso de lo militar y me dedico a comprar guerras para que no le toquen a la AI

Belial

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Junio de 2014, 18:55:29 »
Duda tonta. tras leer el manual debo entender que el juego se desarrolla únicamente durante dos turnos por era no ? esque el manual no lo aclara, con lo que supongo que las partidas son a 8 turnos, ¿es correcto?

Saludos.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Junio de 2014, 19:05:25 »
Correcto, no tienes más que ver el track de marcador de ronda con 2 casillas por cada era (Antiquity, Medieval, Renaissance e Industrial). La otra casilla es la puntuación de cultura de fin de era.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Junio de 2014, 23:00:05 »
Duda tonta. tras leer el manual debo entender que el juego se desarrolla únicamente durante dos turnos por era no ? esque el manual no lo aclara, con lo que supongo que las partidas son a 8 turnos, ¿es correcto?

Saludos.

En las primeras páginas, donde te explica de que va el juego, te indica que son dos rondas por Era. Yo tenía la misma duda, y al final si que viene, pero en la explicación global del juego.

josechu1977

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre de 2014, 07:25:32 »
En las cartas militares, el valor en rojo que está en el centro a la izquierda, sólo se usa el de la carta militar más alta, que tiene currito( sin modificaciones x varios curritos) para ver cuantos recursos se cogen a la hora de jugar una carta de guerra, verdad?

Para todas las demás acciones que se usan las cartas militares, se utiliza el valor superior con modificaciones x curritos, verdad?

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:18:16 »
sasto

como ejemplo, una carta militar con valos 7 arriba del todo y 6 en el circulito pequeño. Si tienes 2 curritos en al carta, te cuenta como 14 para fuerza militar, pero solo 6 para las cartas de raid (las de coger recursos)

euge792

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #116 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:28:50 »
Hola!, es la primera vez que escribo en el foro, pero os leo desde hace mogollón.
Tengo un par de dudas con alguna carta de este juego que agradecería que me respondieseis:

Una es con la carta de Buda, no se exáctamente como interpretarla, si eres el jugador principal te saltas tu turno?.

Y la otra duda es con algunas maravillas como por ejemplo el coliseo, pone "completada: -2 de comida". Mi pregunta es, se hace una unica vez cuando se completa la maravilla o durante todos los turnos.

Un saludo y muchas grácias  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:22:22 »
no tengo ahora las cartas conmigo, pero....

Buda, tu primera accion del turno te la saltas (como si pasases esa accion). Da igual que seas el primero que el ultimo.

El -2 de la maravilla depende de si te lo pone en circulo negro o con un "when ready". Si es When ready, pierdes 2 de comida cuando esta terminada (hay que pagar a los señores que trabajan en ella). Si te pone el -2 en el circulo negro, es un coste mas para tu mantenimiento, asi que lo tienes que pagar cada turno

euge792

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:12:56 »
Gracias, dudas aclaradas. Yo es que tengo la version en castellano y con la carta de Buda parece que da a entender como si fuese una accion que pudieses elegir si eras el primer jugador, me parecia un poco raro.
Gracias Gixmo.  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #119 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:50:14 »
hombre, como primer jugador es mas interesante, porque pasarias a ser el ultimo (mas o menos). Peor rendimiento le sacas si eres el ultimo  ;)