logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37441 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Abril de 2015, 21:59:06 »
Yo quería preguntar respecto a los eventos. Hay algunas cartas que indican: devuelve 1 trabajador (peste negra por ejemplo).

Entiendo que si tienes los iniciales y no has ampliado la población no pierdes ninguno. Que opináis ?

Ademas, hay otras que indican recoger trabajadores. Si no dice mada, se refiere a la recolección o durante la ronda. Ej. Mercantilismo: puedes recoger trabajadores :2 piedras por casa.

Otras como la gran exhibición: dice que puedes contratar 2 arquitectos gratis. Imagino que en la siguiente ronda.

Por otro lado y para terminar. El tablero de La civilización china dice ESPECIAL: si pasas primero trigo. Que quiere decir ?

Gracias
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 23:40:11 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

allavalabala

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #166 en: 04 de Abril de 2015, 10:14:02 »


Yo quería preguntar respecto a los eventos. Hay algunas cartas que indican: devuelve 1 trabajador (peste negra por ejemplo).

Entiendo que si tienes los iniciales y no has ampliado la población no pierdes ninguno. Que opináis ?

Ademas, hay otras que indican recoger trabajadores. Si no dice mada, se refiere a la recolección o durante la ronda. Ej. Mercantilismo: puedes recoger trabajadores :2 piedras por casa.

Otras como la gran exhibición: dice que puedes contratar 2 arquitectos gratis. Imagino que en la siguiente ronda.

Por otro lado y para terminar. El tablero de La civilización china dice ESPECIAL: si pasas primero trigo. Que quiere decir ?

Gracias

1) Según las FAQ oficiales, si no has ampliado la población igualmente devuelves uno al lado del marcador de población que quieras y ese será el primero que contrates luego.

2) 3) Las cartas de evento se resuelven durante la fase de eventos. Es decir cogerias los trabajadores y los arquitectos durante esa fase.

4) Quiere decir que si eres el primero que pasa de todos los jugadores durante la fase de acciones (porque no quieras/puedas hacer nada más), cobras 1 comida extra.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #167 en: 06 de Abril de 2015, 08:17:13 »
tal cual lo ha dicho allavalabala  :)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #168 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:28:05 »
Una duda con una maravilla: Ejército de Terracota. Los beneficios son una subida en poder militar y completada el que menos estabilidad tenga pierde 4 monedas...pero, ¿hay que completar la maravilla para poder disponer de esa subida en lo militar o simplemente por haberla comprado ya te lo da? Al estar separadas ambas cosas me genera la duda
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

soyyorch

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #169 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:30:59 »
Una duda con una maravilla: Ejército de Terracota. Los beneficios son una subida en poder militar y completada el que menos estabilidad tenga pierde 4 monedas...pero, ¿hay que completar la maravilla para poder disponer de esa subida en lo militar o simplemente por haberla comprado ya te lo da? Al estar separadas ambas cosas me genera la duda
El efecto de una maravilla siempre se aplica una vez construida, antes no.

CARLOSMLG88

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #170 en: 05 de Octubre de 2015, 18:26:11 »
 buenas!
tengo algunas dudas que me han surgido con este juego recien adquirido,

en primer lugar el tema de la estabilidad entiendo que en edificios una vez coloques trabajadores en la carta se suman inmediatamente y si lo quitas luego vuelve a bajar, hasta ai todo bien, pero  en caso de que se consiga mediante maravillas o colonias esa estabilidad ya nunca se baja no? y en ese caso para la hora de adquirie nuevos trabajadores con los puntos de estabilidad como se haría exactamente? estoy un poco liado con este tema,

por otro lado en cuanto a las guerras, cuando las pierdes (pierdes un punto de victoria) y los recursos que sean, pero como indican en las reglas, si no puedes pagar lo que se te pide, perderias otro punto de victoria? (mas los correspondientes libros y recursos para pagar la diferencia),

supongo que me surgiran mas dudas pero por ahora si me podeis ir diciendo algo os lo agradeceria,

Un Saludo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #171 en: 06 de Octubre de 2015, 09:57:42 »
buenas!
tengo algunas dudas que me han surgido con este juego recien adquirido,

en primer lugar el tema de la estabilidad entiendo que en edificios una vez coloques trabajadores en la carta se suman inmediatamente y si lo quitas luego vuelve a bajar, hasta ai todo bien, pero  en caso de que se consiga mediante maravillas o colonias esa estabilidad ya nunca se baja no? y en ese caso para la hora de adquirie nuevos trabajadores con los puntos de estabilidad como se haría exactamente? estoy un poco liado con este tema,

por otro lado en cuanto a las guerras, cuando las pierdes (pierdes un punto de victoria) y los recursos que sean, pero como indican en las reglas, si no puedes pagar lo que se te pide, perderias otro punto de victoria? (mas los correspondientes libros y recursos para pagar la diferencia),

supongo que me surgiran mas dudas pero por ahora si me podeis ir diciendo algo os lo agradeceria,

Un Saludo.

Tema estabilidad: Todo recurso cuadrado (fuerza militar y estabilidad) se sube o se baja en cuanto tiene efecto. Es decir, cuando pones un trabajador en el caso de un edificio o inmediatamente en el caso de colonias, líderes, maravillas u obtener trabajadores nuevos. Para el segundo caso, si te deshaces de lo que te ha proporcionado esa estabilidad, efectivamente vuelves al nivel previo.

En cuanto a la guerra, sí, pierdes un punto por el hecho de perder la guerra más el posible punto derivado de no tener los recursos necesarios.

Agoisko

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #172 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:45:03 »
Duda en solitario. Cuando "paso" en la fase de acciones el dummy tira el dado una ultima vez o por lo contrario voy a la fase de producción.  Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #173 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:36:40 »
cuando pasas se acaba la ronda... asi que puedes tirar a produccion

Agoisko

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #174 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:43:04 »
Entonces lo hacía bien. Gracias por la respuesta.

Ilior

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #175 en: 02 de Mayo de 2016, 14:03:08 »
Hola chic@s,

Unas dudas respecto a este juego... Antes de comprarlo quiero cerciorarme bien y despejar dudas. Me he leído las reglas y creo que dejan muchas cosas sin explicar o acaparar.

Tengo dudas con los trabajadores extras que puedes adquirir en la fase de crecimiento.
1) una vez que coges uno te lo quedas para siempre? Hasta que una carta te lo obligue a devolver.
2) si lo coges gastando tres de estabilidad y no tienes trabajadores dándote estabilidad presupongo que se quedara en -3 siempre no la estabilidad? Es que la estabilidad no me ha quedado clara. Como vamos moviendo trabajadores la fuerza militar y la estabilidad suben o bajan. Si coges 2 trabajadores en estabilidad significa que tendrás siempre -6 de estabilidad a no ser que coloques trabajadores para que rueden estabilidad y no te quedes en negativo. Es que me parece muy caro contratar trabajadores en la fase de crecimiento.

Gracias de antemano por aguantar el parrafazo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #176 en: 02 de Mayo de 2016, 14:07:18 »
1.- Si, te lo quedas para siempre (salvo que el juego no sea tuyo y se lo tengas que devolver al dueño del juego  :P)
2.- La estabilidad funciona como la fuerza militar. Todo lo que esta marcado en cuadrado se mira al momento y no en la afse de produccion. Tal cual lo dices es como es... si coges un currele de estabilidad ya tienes un -3, si no pones a nadie a conseguir estabilidad, tendras un -3 mientras no lo soluciones

Ilior

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #177 en: 02 de Mayo de 2016, 15:47:21 »
Muchísimas gracias compañero!
Me estaba volviendo un poco loco con este juego y con algunas durillos que tenia. En breve lo pillare y lo probare con dos grupos uno casual y el otro más jugón a ver qué tal. Jejee le tengo muchísimas ganas a sí que espero no perder 65 e snif

Gracias de nuevo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #178 en: 03 de Mayo de 2016, 08:25:36 »
a mi me gusta mucho, y el solitario tampoco va mal  ;D

Lev Mishkin

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #179 en: 15 de Junio de 2016, 08:49:49 »
Mi duda, perdón si ya se ha leído antes, pero no la he visto

¿que aliciente tiene comprar una carta de guerra? ¿no ocurre con ellas que en el mejor de los casos te quedas como estabas salvo que has gastado oro?

No he jugado aun, solo me he leído las reglas, seguro que mal.