logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37949 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #180 en: 15 de Junio de 2016, 08:52:37 »
hacer que los demas pierdan PV y recursos  :)

Lev Mishkin

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #181 en: 15 de Junio de 2016, 08:54:40 »
hacer que los demas pierdan PV y recursos  :)

ah entonces la guerra deben resolverla todos. No lo había entendido bien. Gracias.

ardacho

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #182 en: 15 de Junio de 2016, 09:30:52 »
Mi duda, perdón si ya se ha leído antes, pero no la he visto

¿que aliciente tiene comprar una carta de guerra? ¿no ocurre con ellas que en el mejor de los casos te quedas como estabas salvo que has gastado oro?

No he jugado aun, solo me he leído las reglas, seguro que mal.

Pierdes dos cosas: puntos de victoria y recursos, según lo que venga en la carta

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #183 en: 06 de Julio de 2017, 11:04:27 »
Cada vez que echo una partida a Nations, no entiendo la razón de la existencia de cartas como la maravilla "Versalles" de la Era III que, una vez completada, otorga la menor estabilidad para el resto de la ronda, o bien la carta "Expedición del Polo Sur" de la era IIII que, una vez completada, te quita 5 unidades de comida. ¿Para qué entonces comprar este tipo de cartas? ¿Sólo por los puntos de victoria? Todavía si aparecen en la última ronda y te sobran recursos, podría servir, pero antes no lo veo claro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #184 en: 06 de Julio de 2017, 13:45:32 »
Hombre si te salen los cálculos y te puedes permitir la perdida o ya tienes la menor estabilidad en el caso de Versalles, igual compensa.por los puntos.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #185 en: 07 de Julio de 2017, 09:29:24 »
Me da la sensación de que hay bastantes cartas inútiles porque nunca nadie las compra y es lógico. Las hay que, por querer hacer daño a los demás, te lo haces a ti mismo. Y bueno, puedes hacerlo una vez, pero luego te das cuenta de que no ha servido para nada. No veo coherente que acabes de construir una maravilla y te quite recursos. Es una estupidez. Creo que Nations es un juego que necesitaría una reedición mejor pensada, con una caja de tamaño adecuado y con un grafismo un poco más atractivo porque da la impresión de que el juego fue diseñado hace 50 años y que lo tuvieron en un cajón hasta el año 2013.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #186 en: 14 de Julio de 2017, 11:41:48 »
En la cara B del tablero personal de Grecia, el espacio especial que pone "Bonus Edad dorada: 1", ¿se refiere a aumentar en 1 la cantidad de recursos que ofrezca una carta amarilla? ¿Hay que colocarla en el tablero?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #187 en: 14 de Julio de 2017, 11:42:30 »
las cartas amarillas se cogen y se ejecutan  ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #188 en: 14 de Julio de 2017, 13:04:21 »
En la cara B del tablero personal de Grecia, el espacio especial que pone "Bonus Edad dorada: 1", ¿se refiere a aumentar en 1 la cantidad de recursos que ofrezca una carta amarilla? ¿Hay que colocarla en el tablero?

Aumentar en 1 los recursos o reducir en 1 los que hay que pagar para conseguir puntos de victoria.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #189 en: 14 de Julio de 2017, 13:12:03 »
En la cara B del tablero personal de Grecia, el espacio especial que pone "Bonus Edad dorada: 1", ¿se refiere a aumentar en 1 la cantidad de recursos que ofrezca una carta amarilla? ¿Hay que colocarla en el tablero?

Aumentar en 1 los recursos o reducir en 1 los que hay que pagar para conseguir puntos de victoria.

Eso me parecía, pero dudaba en si habría que colocar esas cartas amarillas en ese espacio especial del tablero.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #190 en: 14 de Julio de 2017, 13:57:49 »
Nada, esas cartas se cobran y se descartan inmediatamente.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #191 en: 18 de Julio de 2017, 09:04:45 »
A ver si alguien sabe lo que quiere decir el condicional de esta carta de Pedro el Grande, que no la sé interpretar:




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #192 en: 18 de Julio de 2017, 10:48:19 »
si eres elq ue mas fuerza militar tienes en una guerra, ganas uno de los beneficios

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #193 en: 18 de Julio de 2017, 11:20:57 »
si eres elq ue mas fuerza militar tienes en una guerra, ganas uno de los beneficios

Yo diría que "Si tu fuerza es mayor que la de la guerra, ganas uno de los beneficios".
No sé dónde lees "si eres el que más".

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #194 en: 18 de Julio de 2017, 11:56:06 »
Entonces, si no hay guerra, la carta queda sin servicio. Yo es que creo que sobra el 2º icono de fuerza militar.