logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31301 veces)

jbsiena

Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2014, 15:16:17 »
Es que lo de la duración depende de las personas, no del juego en sí.
Yo he jugado una partida a 4 en una hora y cuarto con un "novato" en el juego, pero ese novato era Gelete que no se caracteriza por tardar.
Y he visto otra partida de 4 durar 3 horas, no sé si eran novatos o no. Lo que sí sé es que me alegro de no haber formado arte de esa mesa.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2014, 20:23:05 »
Uffff!!! pues no sé que harian para tardar tanto!!! me parece increible que sabiendo jugar se juegue en más de hora y media. Esta claro que a 4 jugadores se tardará más que a 3 o 2 jugadores.

Torlen

Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2014, 21:36:11 »
Yo he jugado una partida 2 jugadores y una a 4.

En la de 4 habia dos jugadores que no conocian el juego. La partida duro 1:45 más explicación. Asi que, también veo dificil que sabiendo jugar supere las 2 horas a 4 jugadores

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2014, 22:13:40 »
Yo jugue una partida a 3 jugadores, uno nada jugon, otra habituada a explicaciones y yo y tardamos con montaje, explicación,  y partida sobre 2h. Eso si uno de los jugadores era muy preguntón.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2015, 01:16:29 »
Citar
En la última vía, la puntación que viene en las estrellitas: +1, +2, +3, +4, +10, (+20 con la medalla) se puntúa cada ronda si cumples el requisito: haber llegado con la vía negra (gris para el +20) y tener locomotora del alcance adecuado. Si no cumples no puntúas ese turno. Y es una puntuación acumulativa, es decir, si llegas a la casilla 4 tienes +1+2+3+4= 10 puntos.

Aquí me surge una duda con el gris. Ejemplo, tengo mi riel gris sobre la medalla de kiev o más adelante, ¿además de puntuar con la medalla de kiev la gris puntúa por avances virtuales? Saludos

carpentil

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2015, 02:05:21 »
si, la gris y cualquier otro color siempre puntúa por las vías virtuales

Zazhek

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2016, 13:14:25 »
Tras 6 partidas jugadas a dos nos siempre nos queda la sensación de que la combinación medalla de Kiev+locomotora de 9 es demasiado determinante para conseguir la victoria. Incluso sin dicha locomotora parece que debes ir a por esta vía sí o sí para tener opciones con lo cual las estrategias del juego se acotan más o al menos quedan muy "dirigidas" en las primeras fases.
Insisto en que son nuestras sensaciones pues el que ha intentado otra cosa ha palmado con diferencia y cuando los dos hemos cumplido esta se ha reducido considerablemente (371/383). Por eso quería haceros unas preguntas:

1- ¿Pensáis que es así o como espero simplemente nos falta escuela que dirían algunos :)?
2- ¿La miniexpansion , con los bonus al centro y los ingenieros adicionales ,podría corregir o mitigar este efecto Kiev?

Y por último directa a la yugular:

3- ¿Alguien ha ganado a dos jugadores centrando su estrategia en vladivostok y los raíles blancos? (Contra Kiev+locomotora de 9)

Gracias.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 13:47:02 por Zazhek »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2016, 09:11:07 »
pues... estas comentando las 2 estrategias que parecen mas determinantes y que generaron unos cuantos hilos en la bgg

A priori la estrategia que parece mas potente, precisamente, es la de la via de arriba (si, despues de mas de 30 partidas no se bien los nombres  :P), que es una estrategia a largo plazo y con muchos puntos.
Luego tienes la estrategia de la medalla de Kiev, que tambien parece muy potente y que empieza a generar puntos casi desde el principio.

Dicho esto... no son las unicas estrategias que hay, no solo esta el centrarse en una sola cosa, sino el mezclar estrategias. Me falta probar, que siempre quiero y nunca he hecho, la de ir a saco en la via del medio. Pero del resto.... no veo que ninguna de las dos sea determinante, ambas son muy buenas, pero depende del resto de jugadores y de las otras cosas que se hagan.
Por ejemplo, una estrategia de industria puede ser muy buena, ya sea ir a ella a saco desde el principio, como prepararsela para avanzar al final y llevarse muchos puntos

Zazhek

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2016, 01:17:17 »
¿Y respecto a la mini expansion? ¿No parece a simple vista demasiado determinante la ficha del "plan bianual"?

roanoke

  • Visitante
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2016, 10:31:08 »
Refloto porque me acabo de leer el hilo entero y no he visto una respuesta clara a la siguiente pregunta,
1-¿qué tal funciona para 2 jugadores?
Aprovecho para repetir una pregunta que si se ha mencionado varias veces,
2-¿de verdad tiene un problema de rejugabilidad? y añado, ¿es un problema la rejugabilidad en un tiempo en el que apenas repetimos 5 o 6 partidas al año?
Pero  vaya, la que me interesa más es la primera pregunta. Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2016, 10:35:02 »
pues respuesta afirmativa a ambas  :)
Me parece que escala bien a cualqueir numero de jugadores (menos acciones disponibles), solo tienes que saber adaptarte al numero
Y la rejugabilidad me parece muy alta, aunque siempre estaran las voces de que hay 1 estrategia o dos a lo sumo.... yo llevo mas de 30 partidas y me sigue pareciendo igual de bueno que al principio, sino mejor

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2016, 11:06:13 »
Refloto porque me acabo de leer el hilo entero y no he visto una respuesta clara a la siguiente pregunta,
1-¿qué tal funciona para 2 jugadores?
Aprovecho para repetir una pregunta que si se ha mencionado varias veces,
2-¿de verdad tiene un problema de rejugabilidad? y añado, ¿es un problema la rejugabilidad en un tiempo en el que apenas repetimos 5 o 6 partidas al año?
Pero  vaya, la que me interesa más es la primera pregunta. Gracias

Yo juego, fundamentalmente, a dos. Y el juego mola así. Sí es cierto que hay dos acciones que no me acaban de convencer porque las veo muy ventajosas: la de adquirir dos rublos y la de orden de turno (pues te permite reutilizar el trabajador una vez que te has asegurado que serás el primero en el siguiente turno).

En el primer caso, estamos valorando en casa eliminar esa acción, pero antes de tomar esa medida queremos probar más el juego, pues no llevamos muchas partidas.

En el segundo caso, más de lo mismo. Nos parece que quien empieza como primer jugador puede pasarse toda la partida siéndolo y sin "perder" ningún trabajador por ello. Creo que alguna regla casera que compense un poco lo mejoraría en ese aspecto. Pero, en cualquier caso, es algo subjetivo que apreciamos en casa y que es un asunto menor. De todos modos, y ya que estamos, ¿qué opináis el resto sobre estas dos acciones jugando a dos?

Aunque existe la interacción indirecta porque te pueden (suelen) pisar las acciones que quieres, creo que a dos funciona bien porque, a fin de cuentas, tú vas a jugar tu tablero y tienes múltiples opciones para puntuar, con lo que siempre puedes reelaborar, al menos hasta cierto punto, tus estrategias. Y esto enlaza con la rejugabilidad. En mi opinión, tienes para un buen número de partidas antes de dominar el juego y de que se te haga repetitivo. Si además tienes una ludoteca suficientemente amplia como para no tener que sacarlo sí o sí con frecuencia, creo que puede tener una vida bastante larga. Supongo que depende un poco también de tus hábitos de jugador. Yo, desde luego, no me arrepiento de la compra.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2016, 11:08:59 »
pues respuesta afirmativa a ambas  :)
Me parece que escala bien a cualqueir numero de jugadores (menos acciones disponibles), solo tienes que saber adaptarte al numero
Y la rejugabilidad me parece muy alta, aunque siempre estaran las voces de que hay 1 estrategia o dos a lo sumo.... yo llevo mas de 30 partidas y me sigue pareciendo igual de bueno que al principio, sino mejor

Talmente de acuerdo ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2016, 11:58:32 »
no es ninguna ventaja que el primer jugador vaya siempre a ese espacio.... ten en cuenta que dejas al otro la opcion de ir a por las monedas y los ingenieros.
Ademas que los espacios de 1 trabajador ya estaran ocupados para volver a enviar al trabajador al final del turno

Esta bien que te permitan la opcion, pero no es tan ventajosa

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2016, 12:07:55 »
no es ninguna ventaja que el primer jugador vaya siempre a ese espacio.... ten en cuenta que dejas al otro la opcion de ir a por las monedas y los ingenieros.
Ademas que los espacios de 1 trabajador ya estaran ocupados para volver a enviar al trabajador al final del turno

Esta bien que te permitan la opcion, pero no es tan ventajosa

Sí, esto que mencionas lo he "sentido" en las partidas y por eso digo que necesito jugar más para decidir si realmente quiero hacer algún cambio casero en las reglas o dejarlas tal cual. De momento son sensaciones que tengo.

De todos modos, sobre esto último que dices a la hora de reenviar al trabajador (del orden de turno) al final, basta con que tengas un buen ingeniero y siempre tendrás una buena acción disponible.

En cualquier caso, en nuestra experiencia, y como digo no llevamos muchas partidas, por eso dudo si tocar las reglas o no, es cierto que no parece preocuparnos mucho el orden de turno, salvo momentos puntuales. Es más encarnizada la lucha por las dos monedas, por los tres avances de vía negra o por la locomotora/industria.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.