logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31218 veces)

PabloTenorio1111

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2016, 15:01:21 »
Es un juegazo, pero si acusa de rejugabilidad porque don 4 vías a combinar y 2 o 3 bonos, y a abas haciendo lo mismo.

La mini expansión tiene cosas que desequilibra mucho la partida.

Ahora la exp. Germán Railroads es indispensable, con ella la rejugabilidad es infinita pero le da mayor dificultad al juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2016, 15:19:30 »
acusa rejugabilidad si te dedicas a hacer lo mismo y te dejan.... si se presta atencion a lo que estan haciendo los otros tiene muchisima rejugabilidad

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2016, 15:21:39 »
Es un juegazo, pero si acusa de rejugabilidad porque don 4 vías a combinar y 2 o 3 bonos, y a abas haciendo lo mismo.

La mini expansión tiene cosas que desequilibra mucho la partida.

Ahora la exp. Germán Railroads es indispensable, con ella la rejugabilidad es infinita pero le da mayor dificultad al juego.

¿Hay traducción de las reglas de la expansión?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2016, 15:24:21 »
son muy sencillas... la mecanica sigue igual pero te mete un par de cosas

La via del medio: cuando llegas a la bifurcacion tienes que elegir por que camino vas, a partir de ahi todas las vias van por el mismo sitio.

Vias a medio hacer: hay 6 losetas para cada tramo no consturido, en cuanto tu via negra llega al primer espacio de una de ellas, eliges una de las losetas disponibles (una via tiene un espacio de 3 y la otra uno de 4 y otro de 2)

Cosas nuevas: la opcion de tener un tercer marcador en industria y las fichas de ingresos por turno (las que tienen un dibujo como de reciclaje), estas te dan lo que marcan cada turno

Luego esta la aprte del carbon, que no me llamo la atencion en absoluto

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2016, 18:02:52 »
son muy sencillas... la mecanica sigue igual pero te mete un par de cosas

La via del medio: cuando llegas a la bifurcacion tienes que elegir por que camino vas, a partir de ahi todas las vias van por el mismo sitio.

Vias a medio hacer: hay 6 losetas para cada tramo no consturido, en cuanto tu via negra llega al primer espacio de una de ellas, eliges una de las losetas disponibles (una via tiene un espacio de 3 y la otra uno de 4 y otro de 2)

Cosas nuevas: la opcion de tener un tercer marcador en industria y las fichas de ingresos por turno (las que tienen un dibujo como de reciclaje), estas te dan lo que marcan cada turno

Luego esta la aprte del carbon, que no me llamo la atencion en absoluto

gixmo, ¿estás hablando de German Railroads o de la mini expansión?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2016, 18:33:19 »
Vale, ya lo he visto, de la expansión German Railroads. Bueno, veremos primero qué tal lo sentimos en casa en cuanto a rejugabilidad y si eso ya lo tendremos en cuenta; que se emociona uno y lo compra todo... y no puede ser.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2016, 08:30:31 »
si si del German

La mini expansion son uno o dos ingenieros (no lo recuerdo ahora  :P) y unas fichas de bonus

Solinete

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2016, 08:47:36 »
¿Vendrá traducido el German Railroads?

Por lo que veo, decis que la miniexpansion desequilibra mucho la partida, ¿no? Pensaba pillarlo en la BGG store.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2016, 09:12:41 »
la verdad que no veo que la desequilibre
la mini expansion son solo un par de cosas, y la del German te cambia bastante el como jugar (por tu tablero personal)

PabloTenorio1111

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2016, 13:25:46 »
Hay varias que desequilibran, por ejemplo un ingeniero que te deja subir la vía negra al tope. La mini no es indispensable y no da tanta variedad como para tenerla, yo lo ahorraría y compraría el Germán.

El nuevo tablero personal con las fábricas hace que tengas muchas estrategias a seguir y variar, y poder optar por otra que tal vez te han bloqueado.

A mi el básico se me hace repetitivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2016, 14:46:24 »
yo ese ingeniero no lo tengo.... de que mini expansion hablas?
la mini te trae 4 ingenieros y no son necesarios, pero tampoco desequilibrantes (menos que te permitan avanzar la via negra a tope)

Zazhek

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2016, 19:33:01 »
Creo que el compañero se ha confundido con el ingeniero que te permite avanzar la vía gris hasta dejarla justo detrás de la negra en una vía a tu elección (el barbas).
Respecto a si la mini expansión tiene algunos elementos desequilibrantes, yo mismo lo preguntaba unos post más arriba hace más o menos un mes y tras jugar varias partidas pienso como gixmo. Solo aporta algo más de variedad. Tanto los ingenieros como los bonificadores.
En cuanto a la expansión de Alemania la he jugado 3 veces en yucata y desde luego aporta mucho.
Pd: ¿alguien puede decirme de una vez el porqué de las 4 fichas de doble cara "?" ? ¿Es que vosotros las seleccionáis a ciegas al preparar el juego?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 19:39:49 por Zazhek »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2016, 08:20:05 »
no, no van a ciegas... me imagino que lo habran puesto para identificarlos con los simbolos que hay en el tablero

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2016, 12:33:02 »
Refloto porque me acabo de leer el hilo entero y no he visto una respuesta clara a la siguiente pregunta,
1-¿qué tal funciona para 2 jugadores?
Aprovecho para repetir una pregunta que si se ha mencionado varias veces,
2-¿de verdad tiene un problema de rejugabilidad? y añado, ¿es un problema la rejugabilidad en un tiempo en el que apenas repetimos 5 o 6 partidas al año?
Pero  vaya, la que me interesa más es la primera pregunta. Gracias

Yo juego, fundamentalmente, a dos. Y el juego mola así. Sí es cierto que hay dos acciones que no me acaban de convencer porque las veo muy ventajosas: la de adquirir dos rublos y la de orden de turno (pues te permite reutilizar el trabajador una vez que te has asegurado que serás el primero en el siguiente turno).

En el primer caso, estamos valorando en casa eliminar esa acción, pero antes de tomar esa medida queremos probar más el juego, pues no llevamos muchas partidas.

En el segundo caso, más de lo mismo. Nos parece que quien empieza como primer jugador puede pasarse toda la partida siéndolo y sin "perder" ningún trabajador por ello. Creo que alguna regla casera que compense un poco lo mejoraría en ese aspecto. Pero, en cualquier caso, es algo subjetivo que apreciamos en casa y que es un asunto menor. De todos modos, y ya que estamos, ¿qué opináis el resto sobre estas dos acciones jugando a dos?

Aunque existe la interacción indirecta porque te pueden (suelen) pisar las acciones que quieres, creo que a dos funciona bien porque, a fin de cuentas, tú vas a jugar tu tablero y tienes múltiples opciones para puntuar, con lo que siempre puedes reelaborar, al menos hasta cierto punto, tus estrategias. Y esto enlaza con la rejugabilidad. En mi opinión, tienes para un buen número de partidas antes de dominar el juego y de que se te haga repetitivo. Si además tienes una ludoteca suficientemente amplia como para no tener que sacarlo sí o sí con frecuencia, creo que puede tener una vida bastante larga. Supongo que depende un poco también de tus hábitos de jugador. Yo, desde luego, no me arrepiento de la compra.

Me cito a mí mismo para matizar, después de jugar algunas partidas más:

En efecto, y como decía gixmo, no es tan determinante la jugada para ser jugador inicial. Sí me lo parece más la obtención de los dos rublos, pero eso precisamente le da un plus de interacción que me gusta bastante.

Sigo pensando que hay bastantes estrategias posibles y que uno se puede adaptar a las situaciones. Son muchas las fórmulas para obtener puntos y eso le da, creo, más rejugabilidad de la que hablan algunos compañeros. Es cierto que sacar las vías blancas en las últimas rondas da muchos puntos; pero también es cierto que una buena industria, con los dos marcadores activos, puede sumar mucho. También el conseguir el trabajador negro es un buen lujo, así como los dos trabajadores extra de tu color; eso contrarresta la jugada de las dos monedas.

En fin... que me reafirmo en que es un buen juego al que se le puede sacar chicha. Personalmente lo recomiendo. Y creo que a dos se juega muy bien.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jacob34

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2016, 12:55:54 »
Acabo de comprarlo hace un rato a ver que tal,me ha costado decidirme pues es sobre todo para jugarlo a dos,estaba entre glass road,mombasa y sant petersbourgh,espero haber acertado.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 13:06:25 por Jacob32 »