Es un juegazo, pero si acusa de rejugabilidad porque don 4 vías a combinar y 2 o 3 bonos, y a abas haciendo lo mismo.La mini expansión tiene cosas que desequilibra mucho la partida.Ahora la exp. Germán Railroads es indispensable, con ella la rejugabilidad es infinita pero le da mayor dificultad al juego.
son muy sencillas... la mecanica sigue igual pero te mete un par de cosasLa via del medio: cuando llegas a la bifurcacion tienes que elegir por que camino vas, a partir de ahi todas las vias van por el mismo sitio.Vias a medio hacer: hay 6 losetas para cada tramo no consturido, en cuanto tu via negra llega al primer espacio de una de ellas, eliges una de las losetas disponibles (una via tiene un espacio de 3 y la otra uno de 4 y otro de 2)Cosas nuevas: la opcion de tener un tercer marcador en industria y las fichas de ingresos por turno (las que tienen un dibujo como de reciclaje), estas te dan lo que marcan cada turnoLuego esta la aprte del carbon, que no me llamo la atencion en absoluto
Cita de: roanoke en 18 de Mayo de 2016, 10:31:08 Refloto porque me acabo de leer el hilo entero y no he visto una respuesta clara a la siguiente pregunta, 1-¿qué tal funciona para 2 jugadores?Aprovecho para repetir una pregunta que si se ha mencionado varias veces, 2-¿de verdad tiene un problema de rejugabilidad? y añado, ¿es un problema la rejugabilidad en un tiempo en el que apenas repetimos 5 o 6 partidas al año?Pero vaya, la que me interesa más es la primera pregunta. GraciasYo juego, fundamentalmente, a dos. Y el juego mola así. Sí es cierto que hay dos acciones que no me acaban de convencer porque las veo muy ventajosas: la de adquirir dos rublos y la de orden de turno (pues te permite reutilizar el trabajador una vez que te has asegurado que serás el primero en el siguiente turno).En el primer caso, estamos valorando en casa eliminar esa acción, pero antes de tomar esa medida queremos probar más el juego, pues no llevamos muchas partidas.En el segundo caso, más de lo mismo. Nos parece que quien empieza como primer jugador puede pasarse toda la partida siéndolo y sin "perder" ningún trabajador por ello. Creo que alguna regla casera que compense un poco lo mejoraría en ese aspecto. Pero, en cualquier caso, es algo subjetivo que apreciamos en casa y que es un asunto menor. De todos modos, y ya que estamos, ¿qué opináis el resto sobre estas dos acciones jugando a dos?Aunque existe la interacción indirecta porque te pueden (suelen) pisar las acciones que quieres, creo que a dos funciona bien porque, a fin de cuentas, tú vas a jugar tu tablero y tienes múltiples opciones para puntuar, con lo que siempre puedes reelaborar, al menos hasta cierto punto, tus estrategias. Y esto enlaza con la rejugabilidad. En mi opinión, tienes para un buen número de partidas antes de dominar el juego y de que se te haga repetitivo. Si además tienes una ludoteca suficientemente amplia como para no tener que sacarlo sí o sí con frecuencia, creo que puede tener una vida bastante larga. Supongo que depende un poco también de tus hábitos de jugador. Yo, desde luego, no me arrepiento de la compra.
Refloto porque me acabo de leer el hilo entero y no he visto una respuesta clara a la siguiente pregunta, 1-¿qué tal funciona para 2 jugadores?Aprovecho para repetir una pregunta que si se ha mencionado varias veces, 2-¿de verdad tiene un problema de rejugabilidad? y añado, ¿es un problema la rejugabilidad en un tiempo en el que apenas repetimos 5 o 6 partidas al año?Pero vaya, la que me interesa más es la primera pregunta. Gracias