logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5048 veces)

marufrant

parece que tiene buena pinta... pero... opiniones de jugadores frente a este juego

Casio

1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:37:58 »
Me interesa muchísimo este juego, así que yo también estoy muy interesado en conocer opiniones de él. Esa sensación de wargame ligero y el tema histórico me atraen bastante, me lo estoy planteando para navidades.

albebravo

1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:09:10 »
+1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:26:59 »
Uno mas que espera alguna opinion...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:03:57 »
Ahí va una poco fundamentada porque solo llevo un par de partidas. Me parece un juego facilísimo de entender y de jugar, muy ligero pero con bastante más enjundia de lo que parece una vez leídas las reglas. Es un punto el poder jugar por parejas. No te vas a romper la cabeza pensando estrategias y posibilidades, pero es verdad que tienes bastantes opciones a la hora de mover tus tropas, y no es tan fácil el optimizar los pocos movimientos que vas a poder hacer a lo largo de la partida.
Lo que a mí me ha trasmitido es diversión, a pesar de ser ligero, me parece muy sacable a mesa, especialemnte con no jugones. Yo no soy fan de los juegos ligeros, ya he aborrecido el Carcassone, Dominion etc... y sin embargo este me apetece jugarlo. Por ejemplo, me apetece mucho más que un Conflict of heroes, aunque a este solo he jugado a las partidas de iniciación.
Y es muy bonito, una buena edición. El mapa en foto o vídeo engaña

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:55:08 »
Es que si pienso en juegos de tortas sencillos, me viene a la cabeza rapidamente small world o quiza war of the roses, tiene hueco en la misma ludoteca un juego que solo se puede jugar a 2 o a 4?
Las dudas me entran por lo de andar tirando dados, y si luego la partida se decide un poco por quien ha tirado mejor... o para nada es asi?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:50:14 »
Es que si pienso en juegos de tortas sencillos, me viene a la cabeza rapidamente small world o quiza war of the roses, tiene hueco en la misma ludoteca un juego que solo se puede jugar a 2 o a 4?
Las dudas me entran por lo de andar tirando dados, y si luego la partida se decide un poco por quien ha tirado mejor... o para nada es asi?
No te sé comparar porque no he jugado a esos que dices. Los dados influyen sin duda. No me gusta lo de tener que sacar un número para hacer impacto. Aquí no va así, cada ejército tiene su tipo de dados, por ejemplo los británicos son los más machos, no huyen jamás. Luego si te sale cara blanca puedes hacer retroceder a tus unidades a zonas no ocupadas por enemigo...

SaLaS

1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:19:00 »
Tras 2 partidas, creo que es más influyente....

1) Como distribuyes tus 2 tipos de tropas; unos más huidizos y otros más "fuertes", representado en los posibles resultados sus respectivos dados.

2) Y como los vas moviendo en tus limitadas acciones, usando cada uno de los eventos con la máxima eficacia, y para esto es necesario conocerlos, te puede pasar que muevas a un territorio, donde luego una carta te permite reforzas con X tropas.

....Que las tiradas de dados, os aseguro que si formais ejercitos compensados y los movéis con sentido, las tiradas os acompañarán... ;)

Fácil de aprender, de explicar y jugar.

Lo que más me gusta es la tensión que produce desde el primer movimiento. Hay que estar atento siempre a quién tiene más territorios controlados, y es que amigo, al finalizar el tercer turno, la guerra puede acabar, así que no puedes ser conservador, porque el final de partida lo marcan los jugadores, jugando las 2 cartas de tregua de sus bandos. Y claro, nunca sabes si el enemigo las tiene en su mano, así que nunca pueden controlar con más territorios que tú.

Y otra cosa que me tiene loco, el orden de turno es al azar, le da un punto de incertidumbre muy divertido.

Catalogado como wargame, pero con mucho sabor a mayorías.

A mi me ha enamorado, quién quiera probarlo, que se pase por Clandestino, y lo explico encantado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:24:45 »
A mi me ha enamorado, quién quiera probarlo, que se pase por Clandestino, y lo explico encantado.

Joserson! llevame  :'(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:38:06 »
Coincido en gran medida con la opinión de SaLaS.

Es un juego que a medida que avanza la partida te das cuenta de lo bien calculado que está y lo emocionante que es. Un gran wargame que sirve para iniciar a novatos pero que con veteranos puede ser épico.

Sus puntos fuertes:

- La duración de las partidas hace que pueda salir mucho a mesa. En hora y media te levantas de la mesa con ganas de sentarte de nuevo y repetir.

- El juego por equipos es un aliciente que fomenta la planificación y los piques. Eso unido a las ilustraciones de las cartas te hacen sentir muchas veces como un general luchando por un destino que puede sentenciarse en cualquier momento.

- El final variable de partida. Son los jugadores los que juegan las cartas de tregua que marcan el fin de la partida, lo que maximiza la tensión y la emoción en todo momento.

- Las Decisiones de Mando (caras blancas del dado) son un componente muy traicionero porque permiten que retires unidades a una zona adyacente vacía o amiga, haciendo que lo que parece una derrota sea un desencadenante de la victoria.

Sus puntos débiles son:

- El tamaño del tablero y de la caja. Es grandote, aunque muy bonito y necesitas una mesa razonablemente grande para jugarlo.

- El azar. Para mi no es un punto débil, aunque para muchos puede serlo. Aunque la gran mayoría de las veces la suerte no suele dar la vuelta a las situaciones sí que puede ser determinante para asegurar la retirada o la supervivencia de una unidad que parecía condenada.

En resumen, yo también me he enamorado de él, tengo que admitirlo, me encanta ^-^

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:04:02 »
Enorme sistema de juego, a falta de jugarlo más me molaba más el 1812...pero una idea genial estos dos juegos, sí señor.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:37:17 »
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho. Los dos son juegos muy divertidos si se toman como lo que son, juegos ligeros de darse tortas. Yo los veo como un Risk pero con una ambientación más atractiva y sobretodo que se juegan mucho más rápido.

1775 y 1812 utilizan el mismo sistema de juego y mecánicas, pero para mi tienen 3 diferencias básicas entre ellos que pueden hacer que la forma de enfocar la partida en uno y otro sea diferente:

1- La utilización de los Nativos Americanos: En 1812 son una facción del bando Británico que la lleva el 5º jugador, mientras que en 1775 son una facción neutral que se puede aliar tanto con uno como con el otro bando, incluso puede estar aliada en unas áreas con un bando y en otras con el otro simultáneamente, y como resultado de las batallas pueden llegar a cambiar de bando automáticamente.

2- Disposición inicial de las unidades sobre el tablero: En 1812 el tablero está dividido en 2 territorios naturales, uno perteneciente a cada bando, y hay una línea de frente clara al inicio de la partida, mientras que en 1775 las unidades iniciales de cada bando están repartidas por todo el tablero, lo que hace que no haya una línea de frente, sino que en la mayoría de colonias hay unidades de ambos bandos.

3- Qué da los PV al final de la partida: En 1812 dentro del territorio de cada bando hay algunas áreas concretas (marcadas con una estrella) que dan 1 PV al bando contrario por cada una que controle en el momento en que acaba la partida (como excepción hay un área británica con 2 estrellas que da 2 puntos al americano si la controla). En 1775 para conseguir cada PV hay que controlar una Colonia. Las Colonias pueden estar compuesta por una o más áreas (las más grandes son Virginia y Nueva York, con 9 áreas cada una) y para que un bando las controle ha de tener unidades propias en una o más áreas de esa Colonia y no puede haber unidades del bando contrario ni de Nativos Americanos independientes en ninguna otra área de la misma.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 09:43:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:04:19 »
Interesante el analisis de las diferencias. Gracias!

Yo sigo dudando porque una de las razones es que es para 2 o para 4, y es un numero muy limitado, a 2 no lo jugare ya que tengo juegos especificamente para 2. Entonces dada esa limitacion y su precio... pues da que pensar.
Eso si, me encantaria jugarlo.

marufrant

1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:37:53 »
Gracias por todas sus aportaciones, es de los juegos que hay que tener.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:29:12 »
esto no lo hay que traducir.... 8)  aver que tal está la edición de más de oca. Necesito algo ligero para aliviar el cerebelo.