logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25082 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:33:38 »
Sobr el tema en este juego en concreto, me da a mi que es mucho más importante haberse leido el relato de gaiman previamente, que quizás haber visto galactica para jugar a BSG en lo que a imaginarse el tema o disfrutar el juego se refiere.

Y entender los guiños, claro. No es lo mismo "reclutar" a Freud conociendo el transfondo histórico del personaje que solo verlo como un +2 a cordura, o saber qué es (más o menos) un Mi-Go.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:39:01 »


Y entender los guiños, claro. No es lo mismo "reclutar" a Freud conociendo el transfondo histórico del personaje que solo verlo como un +2 a cordura, o saber qué es (más o menos) un Mi-Go.

efectiviwonder  ;),
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:23:58 »
Coincido en lo que ha comentado Calvo. Entre tantos dónde elegir en este concretamente siento que he hecho un buena compra, a pesar de las pequeñas erratas y, efectivamente, el error del counter.

El juego sin ser 100% temático para mí tiene mucha historia, y cada uno de los personajes tiene sus habilidades relacionadas con su trasfondo (hasta el tema de que cada agente se llama "Monday, Tuesday...", es de otra novela según me conmentó uno de mi grupo.

Wallace ha mezclado mecánicas y temáticas y para mi lo ha bordado.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:13:36 »
sabe alguien si saldra en castellano?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:18:50 »
sabe alguien si saldra en castellano?

No creo, pero el texto de las cartas es muy fácil y la verdad que la barrera idiomática, salvando el reglamento, es casi inexistente.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:45:02 »
Sobr el tema en este juego en concreto, me da a mi que es mucho más importante haberse leido el relato de gaiman previamente, que quizás haber visto galactica para jugar a BSG en lo que a imaginarse el tema o disfrutar el juego se refiere.
El otro día estrene mi primera visita al playbar (muy recomendable por cierto) con este juego. Yo al principio no entendía bien q pintaba sherlock holmes con Los mitos de lovecraft, mira q he leído cantidad de los mitos y de sir Arturo Conan. Al ver mi cara de empane mis compis me explicaron sobre el tal gaimon y sus "perversiones literarias". Sin duda seguro q ayuda al tema el haber leído a este pollo, porque sino flipareis como cuando yo me comí un tripi sin saberlo 😝
El caso es q lo disfrute bastante, aunque hice perder a mi equipo, Jeje, perdón david!!!
Ahora q lo q mas me sorprendió es q este juego sea UN WALLACE !!
Sin duda seria uno de los últimos a los cuales les asignaría yo este juego..



Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:34:05 »

sabe alguien si saldra en castellano?
Pues ya podían animarse los de Devir! :-)
Si ya tienen Wallaces con el gran Terry Pratchett, por qué no seguir con un Wallace y un enorme Gaiman?
Es un deseo que espero con ilusión para el año que viene. A ver si hay suerte.
Ahora mismo entre la falta de pasta y la de jugadores y la barrera idiomática para mis peques y parienta no me lo voy a pillar. Pero si saliese en castellano, sería una compra casi segura. Aunque fuera por puro fetichismo.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:37:56 »
Teniendo en cuenta que Wallace indicó en el Kickstarter que no habría una reedición antes de 2015, no creo que esté pensando en vender licencias en otros idiomas, pero nunca se sabe.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zolle

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:01:57 »
Este es uno de esos hilos que invitan a enamorarse de un juego, una de las partes más dulces de esta afición. Gracias Calvo por compartirlo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:30:43 »
Teniendo en cuenta que Wallace indicó en el Kickstarter que no habría una reedición antes de 2015, no creo que esté pensando en vender licencias en otros idiomas, pero nunca se sabe.

 :'( :'(

Pues a esperar hasta el 2015, entonces 

Qué cosas más raras hace la gente. ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2013, 01:22:26 »
Por cierto, el relato se puede encontrar aquí, son 9 paginitas de nada y está muy chulu! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:53:12 »
Ya me gustaba... ahora me lo habéis vendido  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:50:46 »
Sobr el tema en este juego en concreto, me da a mi que es mucho más importante haberse leido el relato de gaiman previamente, que quizás haber visto galactica para jugar a BSG en lo que a imaginarse el tema o disfrutar el juego se refiere.

No te creas, es un juego que mezcla distintas mecánicas como el deckbuilding, las mayorías, los roles ocultos, con un tema que está muy pero que muy bien pegado, eso por un lado. Por otro, yo habiendo jugado a los dos, tuve que empaparme bastante más del argumento de Galáctica que de este. Si bien el ambiente de Study... es muy rico, tiene muchos matices y guiños a los lectores clásicos de los mitos, de Gaiman, a personajes y hechos históricos pasados por la batidora distópica (  ;D ) y a las novelas de Sherlock Holmes, te lees el párrafo de ambientación del manual y ya estás listo para jugar. Ahora, como (al menos para mí) es muy atrayente, quieres saber más y te sabe a poco lo que enseña de ese mundo dominado por primigenios, con lo que vas inmediatamente a buscar el relato.

Respecto a lo de entrar en el tema, eso como siempre ya depende del grupo en que juegues, sea el juego que sea. Un juego super narrativo es el Arkham Horror. En mi grupo es como jugar al Bang. Chistacos sobre cordura y pilinguis. Así no se puede  ;D :'(

En otro orden de cosas, Calvo, yo no le he dado un 10, pero por verguenza, ya que tampoco tengo mucho bagaje para comparar ni apreciar calidades de mecánicas, pero sí me ha gustado la ambientación, el arte, la diversión, y mucho. Lo peor del juego no son las erratas, sino la innecesariamente enrevesada redacción de las reglas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:08:01 »
A mi el juego me gustó y lo único que he leído de Gayman en Sandman (por cierto, mi comic favorito junto con Predicador). SI es cierto que yo solo ponía cubos en Madrid y jugaba cartas. Ni ni-go, ni Freud, ni cristo que lo fundó, pero como tampoco soy tonto si que puedo decirte que el rollito de finales del diecinueve, asi victoriano y tal, se rezuma en el tablero y en los personajes, de los cuales algunos me llamaron la atención, como Leon Czygorsz o como se diga, que creo fue el asesino de William McKinley en 1901. Mola el asunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:01:52 »
¿Quiere alguién hacer el favor de hablar mal de este juego? >:(

Me estaís calentando cosa mala :( :o ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3