logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25035 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 18 de Marzo de 2014, 13:48:01 »
Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Creo que ese fue el problema de nuestra última partida, todos jugaron un poco con el chip de "Lealistas vs Restauracionistas" y a los que estábamos en minoría nos avasallaron jugando casi cooperativamente, pero luego la que ganó le sacaba 8 VPs al segundo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 18 de Marzo de 2014, 18:33:05 »
Los 3 vs 1 son las partidas mas faciles de ganar. Basta con que el solitario se cebe con uno del otro bando para que quede ultimo y el bando entero es eliminado.

Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Hasta que sale la carta de cambio de bando y todo se vuelve muy confuso jajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 18 de Marzo de 2014, 19:23:16 »
Los 3 vs 1 son las partidas mas faciles de ganar. Basta con que el solitario se cebe con uno del otro bando para que quede ultimo y el bando entero es eliminado.

Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Ufff es que esa carta creo que es de la más puñeteras del juego. Como el que la pille haya sabido esconderse bien el juego se convierte en un festival caótico. Pero eso si, divertida es un rato XD

Hasta que sale la carta de cambio de bando y todo se vuelve muy confuso jajaja

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 18 de Marzo de 2014, 19:24:01 »
Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Creo que ese fue el problema de nuestra última partida, todos jugaron un poco con el chip de "Lealistas vs Restauracionistas" y a los que estábamos en minoría nos avasallaron jugando casi cooperativamente, pero luego la que ganó le sacaba 8 VPs al segundo.

Exacto. La cuestión es que el solitario tiene que acumular cubos y prepararlos, dejar que los otros entren a darse palos, y luego cebarse de lo lindo con el que vaya último.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 19 de Marzo de 2014, 07:40:13 »
Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Creo que ese fue el problema de nuestra última partida, todos jugaron un poco con el chip de "Lealistas vs Restauracionistas" y a los que estábamos en minoría nos avasallaron jugando casi cooperativamente, pero luego la que ganó le sacaba 8 VPs al segundo.

Exacto. La cuestión es que el solitario tiene que acumular cubos y prepararlos, dejar que los otros entren a darse palos, y luego cebarse de lo lindo con el que vaya último.

Pero igual para cuando sepa que va solo ya es tarde...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 19 de Marzo de 2014, 08:11:29 »
Como bien dicen, hay que jugar con que del bando ganador solo gana uno, y acabaran dandose palos.entre ellos. El solitario que se dedique a rotar bien el mazo y prepararse y lo tiene facil.

Creo que ese fue el problema de nuestra última partida, todos jugaron un poco con el chip de "Lealistas vs Restauracionistas" y a los que estábamos en minoría nos avasallaron jugando casi cooperativamente, pero luego la que ganó le sacaba 8 VPs al segundo.

Exacto. La cuestión es que el solitario tiene que acumular cubos y prepararlos, dejar que los otros entren a darse palos, y luego cebarse de lo lindo con el que vaya último.

Pero igual para cuando sepa que va solo ya es tarde...

Si eso es así, por eso lo de los roles ocultos a pesar de no ser primordial si que es muy importante, sobre todo en estas situaciones.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2014, 12:46:08 »
Bueno, pues segunda partida, esta ya creo que con las reglas a un 99%.

4 jugadores (Dos veteranos de la primera partida, un amigo y yo; Dos novatos, otro amigo y mi hermano).

Partida muy fluida, acabó en unos 70-80 minutos. El juego gustó, pero a mi hermano le dejó cierta sensación de "ludus interruptus" porque no se esperaba que yo cerrara la partida así de repente.

Dicho esto, suscribo lo que dije anteriormente, el juego premia al jugador veterano, pide jugar siempre con los mismos. En esta partida se dio el caso que los dos que sabíamos jugar caímos en facciones diferentes y nos controlamos el uno al otro. Al final, gané yo. ::). En esto también me recuerda mucho al Caos, el tener que estar controlando constantemente a la fuerza opuesta.

Otro problemilla que tiene el juego es la explicación, es larguita, media hora mínimo (si quieres que todo el mundo tenga los conceptos claros). Ahora, en dos turnos se coge la mecánica perfectamente


Respecto a lo temático, le doy la razón a Zaranthir, la construcción de mazos no es muy temática. Pese a todo no diría que es un Euro con el tema pegado. El juego, sin ser un temático puro, implementa muy bien la el Universo Holmes/Cthulu.

En fin, me ratífico en que es una buena compra, sobre todo diferente de lo demás. El tiempo dirá si asciende al Olimpo de mis juegos como el Caos en el Viejo mundo.

Saludos cordiales

PD: Otro detalle que se me olvidó comentar es que en esta segunda partida no aparecieron ni vampiros ni zombies, cosa que es de agradecer porque en mi opinión, descolocan mucho al jugador que se enfrenta por primera vez a este juego. Me da que pensar, el quitarlos cuando juegue alguien nuevo para que no se lie. ¿Que pensaís? ¿Desequilibrará el juego a favor de los Reformistas?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 13:07:21 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2014, 13:18:32 »
PD: Otro detalle que se me olvidó comentar es que en esta segunda partida no aparecieron ni vampiros ni zombies, cosa que es de agradecer porque en mi opinión, descolocan mucho al jugador que se enfrenta por primera vez a este juego. Me da que pensar, el quitarlos cuando juegue alguien nuevo para que no se lie. ¿Que pensaís? ¿Desequilibrará el juego a favor de los Reformistas?

No lo desequilibra, simplemente tómalo como azar, las quitas y se asume que no han salido. Yo suelo hacerlo también para evitar situaciones raras en partidas con nuevos jugadores. De cartas de efecto permanente yo también sacaría al Mi-Go y al Master of Disguisse, para evitar confusiones y quebraderos de cabeza con los agentes.

PD: A ver si coincidimos un día porque veo que el Caos también lo tienes en tanta estima como yo  :)
Estaría bien unas partidas al Study y al Caos con veteranos, que últimamente sólo ven mesa con novatos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2014, 13:23:23 »
pues me parece una buena solución el quitar algunas cartas complicadas para la primera partida, la verdad.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2014, 13:31:10 »
PD: Otro detalle que se me olvidó comentar es que en esta segunda partida no aparecieron ni vampiros ni zombies, cosa que es de agradecer porque en mi opinión, descolocan mucho al jugador que se enfrenta por primera vez a este juego. Me da que pensar, el quitarlos cuando juegue alguien nuevo para que no se lie. ¿Que pensaís? ¿Desequilibrará el juego a favor de los Reformistas?

No lo desequilibra, simplemente tómalo como azar, las quitas y se asume que no han salido. Yo suelo hacerlo también para evitar situaciones raras en partidas con nuevos jugadores. De cartas de efecto permanente yo también sacaría al Mi-Go y al Master of Disguisse, para evitar confusiones y quebraderos de cabeza con los agentes.

PD: A ver si coincidimos un día porque veo que el Caos también lo tienes en tanta estima como yo  :)
Estaría bien unas partidas al Study y al Caos con veteranos, que últimamente sólo ven mesa con novatos.

Eso mismo pensaba yo, la verdad que el maestro del Disfraz y Mi-Go son otras dos que no interesa que entren en la primera partida. Gracias por el apunte.

Respecto a lo de la partida, no debe ser difícil, estoy a 1hora de Cordoba ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2014, 13:37:43 »
PD: Otro detalle que se me olvidó comentar es que en esta segunda partida no aparecieron ni vampiros ni zombies, cosa que es de agradecer porque en mi opinión, descolocan mucho al jugador que se enfrenta por primera vez a este juego. Me da que pensar, el quitarlos cuando juegue alguien nuevo para que no se lie. ¿Que pensaís? ¿Desequilibrará el juego a favor de los Reformistas?

No lo desequilibra, simplemente tómalo como azar, las quitas y se asume que no han salido. Yo suelo hacerlo también para evitar situaciones raras en partidas con nuevos jugadores. De cartas de efecto permanente yo también sacaría al Mi-Go y al Master of Disguisse, para evitar confusiones y quebraderos de cabeza con los agentes.

PD: A ver si coincidimos un día porque veo que el Caos también lo tienes en tanta estima como yo  :)
Estaría bien unas partidas al Study y al Caos con veteranos, que últimamente sólo ven mesa con novatos.

Eso mismo pensaba yo, la verdad que el maestro del Disfraz y Mi-Go son otras dos que no interesa que entren en la primera partida. Gracias por el apunte.

Respecto a lo de la partida, no debe ser difícil, estoy a 1hora de Cordoba ;)

Ah¡ Pues mira si un día pasas por aquí no dudes en avisar  ;D

Por cierto, que me iba a poner con la traducción de las FAQ, pero entre que no son oficiales y que el Wallace lo que hace es contestar con suposiciones (de traca vamos, que ni el autor de una respuesta firme en algunos puntos xD), prefiero esperarme a ver si salen unas completas y revisadas, porque de momento se van actualizando a un ritmo bastante alto.

Por ejemplo:
"Q9.8: If you kill a Restorationist Main Agent while
playing the Zombie card but still haven’t placed a
ll
your zombies, may you continue your action and plac
e the rest of the zombies or does the game end
immediately when the Restorationist Main Agent is k
illed?

A9.8: MW: Interesting situation. I would say that t
he game ends immediately rather than you being able
to place more zombies. "

Yo diría que... xD. Tiene pinta que ni él mismo sabría como resolver este tipo de situacios.


leolath

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2014, 16:11:32 »
El señor wallace, por no saber, no sabe ni cuantos hielos quiere en su gintonic.... jajaja

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 30 de Marzo de 2014, 07:17:55 »
El señor wallace, por no saber, no sabe ni cuantos hielos quiere en su gintonic.... jajaja
por favor las rencillas personales en otro tema

roblax

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 10 de Junio de 2014, 14:48:34 »
Buenas,

Ya lleva el tiempo el tema, ya le he jugado 2 partidas, y me parece un autentico juegazo. Yo creo que con mas partidas y con gente que controles lo voy disfrutar mas. A mi me parece que le ha dado una vuelta de tuerca mientras que otros autores siguen una linea. Lo malo es verdad que la reglas no están pulidas pero eso no quita lo que ha gustado.

Si alguno lo tiene, y quiere venderlo que me mande un privado :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 10 de Junio de 2014, 22:09:10 »
Buenas,

Ya lleva el tiempo el tema, ya le he jugado 2 partidas, y me parece un autentico juegazo. Yo creo que con mas partidas y con gente que controles lo voy disfrutar mas. A mi me parece que le ha dado una vuelta de tuerca mientras que otros autores siguen una linea. Lo malo es verdad que la reglas no están pulidas pero eso no quita lo que ha gustado.

Si alguno lo tiene, y quiere venderlo que me mande un privado :D

Doy fe, hemos jugado las dos partidas los dos y he de reconocer que aunque en la primera me quedé frío, la segunda me moló y vi mucho más claro cómo controlar y ayudar al compañero cuando hacía falta. :)