logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24822 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 11 de Junio de 2014, 01:30:16 »
Buenas,

Ya lleva el tiempo el tema, ya le he jugado 2 partidas, y me parece un autentico juegazo. Yo creo que con mas partidas y con gente que controles lo voy disfrutar mas. A mi me parece que le ha dado una vuelta de tuerca mientras que otros autores siguen una linea. Lo malo es verdad que la reglas no están pulidas pero eso no quita lo que ha gustado.

Si alguno lo tiene, y quiere venderlo que me mande un privado :D

Doy fe, hemos jugado las dos partidas los dos y he de reconocer que aunque en la primera me quedé frío, la segunda me moló y vi mucho más claro cómo controlar y ayudar al compañero cuando hacía falta. :)

La primera es que tuvo varios fallos encadenados nuestros que hicieron que no fuera una partida redonda. Me alegro de que esta segunda haya salido como debe ser. Esta tarde hemos jugado una también en Puebla y ha estado también muy chula, aunque un lealista que creía que ganaba en solitario despues se ha encontrado con que estaba rodeado de otros dos lealistas jejej

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2014, 08:36:44 »
Por cierto, a no ser que haya entendido algo mal, no hay nada malo en que un lealista mate primigenios, no? Es cierto que no recibe puntos, pero también evita que los ganen los restauracionistas... Me pareció una estrategia curiosa y factible, no sé.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2014, 10:16:46 »
Por cierto, a no ser que haya entendido algo mal, no hay nada malo en que un lealista mate primigenios, no? Es cierto que no recibe puntos, pero también evita que los ganen los restauracionistas... Me pareció una estrategia curiosa y factible, no sé.

No solo factible y curiosa, si no que es una forma excelente de jugar al despiste y volver loco al personal. Eso sí, es un arma de doble filo, porque si no lo haces bien y se te echan encima los restauracionistas porque creen que llevas muchos puntos y los lealistas porque creen que eres su rival estás jodido xD.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 11 de Junio de 2014, 14:51:28 »
Por cierto, a no ser que haya entendido algo mal, no hay nada malo en que un lealista mate primigenios, no? Es cierto que no recibe puntos, pero también evita que los ganen los restauracionistas... Me pareció una estrategia curiosa y factible, no sé.

No solo factible y curiosa, si no que es una forma excelente de jugar al despiste y volver loco al personal. Eso sí, es un arma de doble filo, porque si no lo haces bien y se te echan encima los restauracionistas porque creen que llevas muchos puntos y los lealistas porque creen que eres su rival estás jodido xD.

Eso es. Como en muchos de estos juegos, es cierto que con eso "gastas" en parte tus acciones, pero "ganas" esto que comentas. Además de que siempre puede que aparezca la carta permanente que permite cambiar de bando y terminar por beneficiarte de esas muertes....
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 14:52:59 por calvo »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 12 de Junio de 2014, 22:44:36 »
Por cierto, a no ser que haya entendido algo mal, no hay nada malo en que un lealista mate primigenios, no? Es cierto que no recibe puntos, pero también evita que los ganen los restauracionistas... Me pareció una estrategia curiosa y factible, no sé.

No solo factible y curiosa, si no que es una forma excelente de jugar al despiste y volver loco al personal. Eso sí, es un arma de doble filo, porque si no lo haces bien y se te echan encima los restauracionistas porque creen que llevas muchos puntos y los lealistas porque creen que eres su rival estás jodido xD.

Eso es. Como en muchos de estos juegos, es cierto que con eso "gastas" en parte tus acciones, pero "ganas" esto que comentas. Además de que siempre puede que aparezca la carta permanente que permite cambiar de bando y terminar por beneficiarte de esas muertes....

Otra que mola es si eres restauracionista y ves que ganas cargarte al último agente de algún otro restauracionista para finiquitar la cosa :D A veces se da pero mola. Megaturbio.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Dr. DiLuca

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 12 de Junio de 2014, 22:49:41 »
Hoy he hecho esa misma que comenta Xai, pero en un modo aun mas extremo! Estabamos jugando de manera muy cauta, nadie queria hacer puntos por no ponerse en el punto de mira, y un compañero y yo nos ponemos con un punto por tener cada uno un agente de los que otorgan un punto de victoria al final a los restauracionistas. Sucede que yo ya sospechaba  que el era restauracionista, y que le matan a este agente, y se queda con su agente principal a tiro, intento matarlo y un muy oportuno agente doble frustra el asesinato! Ganaba la partida con un punto la partida entera si me hubiera salido bien  ;D Luego otro compañero ha intentado la misma, solo que el era lealista y no recordaba la regla de que encaso de empate, perdian los lealistas  :o
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

raik

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 18 de Octubre de 2014, 11:02:15 »
Bueno, acaban de anunciar una reedición, supuestamente mejorada, del juego para 2015. Lo digo porque pronto empezarán a aparecer copias en el mercadillo a precios caros pero asequibles.

vilvoh

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 18 de Octubre de 2014, 11:12:16 »
¿En qué mejora la actual?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 18 de Octubre de 2014, 11:18:37 »
¿En qué mejora la actual?

Como mínimo corregiran las erratas, supongo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 18 de Octubre de 2014, 11:56:09 »
Yo ya estaba asumiendo que me iba a tocar tirar de PnP para darle una segunda oportunidad, así que es una noticiaca :)

raik

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre de 2014, 12:05:40 »
Al parecer mejoran los gráficos  para hacerlo más claro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 18 de Octubre de 2014, 12:13:55 »
Al parecer mejoran los gráficos  para hacerlo más claro.

Esta es la parte que me preocupa: cuál será el concepto de Wallace de "mejorar" la parte gráfica de un juego, que decir que el muchacho es espartano es quedarse bastante corto :P

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 18 de Octubre de 2014, 12:47:31 »
A mi las cartas me gustan..es el tablero lo que me hace sangrar los ojos.  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

raik

Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 18 de Octubre de 2014, 12:51:07 »
Al parecer mejoran los gráficos  para hacerlo más claro.

Esta es la parte que me preocupa: cuál será el concepto de Wallace de "mejorar" la parte gráfica de un juego, que decir que el muchacho es espartano es quedarse bastante corto :P
He pensado justo lo mismo jaja

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 18 de Octubre de 2014, 12:59:53 »
Claro para wallace es esto



El juego del higado cirrotico le llama mi novia

Pero coñas aparte es un mapa superclaro, visualmente es una mierda pero una vez jugando todo esta perfecto y en su lugar.