logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8994 veces)

LudoNoticias

Pathfinder en castellano gracias a Devir
« en: 01 de Diciembre de 2013, 12:00:09 »
Pathfinder en castellano gracias a Devir

Pathfinder en castellano gracias a Devir

Devir nos anuncia que el próximo día 10 de diciembre, saldrá por fin a la venta el manual de reglas de Pathfinder traducido completamente al castellano. Pathfinder ha sido top de ventas de los juegos de rol durante los últimos 5 años y actualmente es el número uno.

pathfinder

Fue al comienzo del verano, cuando nos enteramos que Devir tenía pensado empezar a traducir Pathfinder en español, y que llegaría a nuestras manos a finales de año. ¡Bien! pues tras la larga espera, ese momento ha llegado. El próximo día 10 de diciembre, por fin tendremos disponible el reglamento.

El manual de reglas para Pathfinder, según Devir, es una evolución de las reglas de la edición 3.5, actualizadas a partir de las aportaciones de entre más de 50.000 jugadores y la Pathfinder Society. Este manual ha sido diseñado para ser compatible con las ediciones previas, pudiendo usarse manuales y módulos de la edición 3.5 sin ningún problema.

Este libro de reglas básicas contiene todo lo necesario para empezar a jugar en este mundo de fantasía, con un total de 576 páginas en las que podrás encontrar: trasfondo, reglas para creación de personajes (PJ) y personajes no jugadores (PNJ), tablas de equipo, armas, reglas de combate, ayudas para el Master (DJ) etc… El precio recomendado con el que saldrá a la venta será de 50¤, un precio más que recomendable, si tenemos en cuenta que es como si tuviéramos el Manual del Jugador y la Guía del Master todo en el mismo volumen.

En principio, Devir tiene pensado sacar un libro al mes incluyendo los AP en el mismo orden que se publicaron. Al mismo tiempo, cada dos o tres meses, también tienen previsto sacar los dos Bestiarios, el Ultimate Combat, el Ultimate Magic y Advanced Player?s Guide. Una extensa gama de suplementos, módulos y campañas de aventuras ambientadas en el fantástico mundo de Golarion, irán saliendo a la venta a lo largo del año, con lo que se espera que para finales del 2014 esté todo el material publicado.

Como información adicional, añadiremos un par de apuntes. En cuanto a sacarlo en formato PDF?s, Devir de momento no lo contempla, aunque tampoco no lo descarta. Y tanto la Beginner?s Box, como los cómics Los caballeros de la mesa del comedorsí que parecen descartados.

pathfinder3

¿Quieres más?

Si quieres empezar a jugar a Pathfinder, y no sabes cómo o no tienes con quién, nada mejor que asistir al evento que organiza la Pathfinder Society Madrid o Sociedad de Exploradores, el próximo día 14 de diciembre que se va a celebrar en la madrileña tienda de Generación X de la calle Puebla. Una fecha que sin duda estará llena de emoción por la reciente publicación del citado manual básico.

Los chicos de la Pathfinder Society Madrid han organizado varias partidas, tanto por la mañana como por la tarde. Os dejamos el cartel del evento y os recordamos que hay que rellenar un formulario para poder participar…Y para los que no conozcáis la tienda, sólo os diré que el lugar donde se juega, tiene una perfecta ambientación “mazmorrera”, que invita a jugar este tipo de juegos.

pathfinder 2

 

La entrada Pathfinder en castellano gracias a Devir aparece primero en LudoNoticias.


Source: Pathfinder en castellano gracias a Devir

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:26:56 »

Vaya, pensaba que la noticia se refería al juego de cartas.

Diamont

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:32:40 »
La verdad es que yo tambien pensaba que se referia al juego de cartas, haber si los de devir nos da una alegria y nos anuncia tambien este juego en español.

Nantuko

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:56:55 »
Pues otro más que pensaba lo mismo :)

potajacion

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:02:22 »
Vaya, lo mismo digo, cuando lo he visto me imaginaba el de cartas, no es que me disguste el de rol, pero como llevo años que no lo puedo practicar, me da un poco lo mismo  :( :(

Scr0t_4ll

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:06:04 »
Pues otro que ha picado con el titulo del hilo.  :-[

quietman

  • Visitante
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:08:54 »
La verdad es que yo tambien pensaba que se referia al juego de cartas, haber si los de devir nos da una alegria y nos anuncia tambien este juego en español.

Creo que eso ya lo hicimos  :D

Xavi

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:24:25 »
La verdad es que yo tambien pensaba que se referia al juego de cartas, haber si los de devir nos da una alegria y nos anuncia tambien este juego en español.

Creo que eso ya lo hicimos  :D

Xavi

Sí , por eso no había pensado en pillarlo en hereje todavía, la única duda que me queda es como estará el tema de expansiones, ¿seguirá Devir el ritmo de expansiones de Paizo?
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:52:35 »
¡Bien, por fin!


A mí me alegra muchísimo más esta noticia que la de la publicación del de cartas ( que también lo espero con ganas ) ya que ahora he empezado a jugar en la Pathfinder Society de Barcelona y la verdad es que es muy divertido.

Duele un poco tener que pagar 50 € pero viendo que ese es el precio al cual lo tienen las tiendas más o menos en inglés y que el manual vendria a ser el básico más el del DM no está tan mal... ( y las ilustraciones son a todo color y muy chulas ).


Estaria genial que sacaráis la linea de Pathfinder Battles, sobretodo las criaturas colosales, la evolución de los dragones, uff... Porque estos productos son dificiles de conseguir por aquí por los gastos de envío más posibles aduanas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:04:36 »
Miedo me dio cuando vi que Devir se hacía con esta licencia (a la que le tenía muchas ganas).

Pues nada, visto lo visto, me la pillaré en ingles.

Estoy cansado de que Devir deje luego a los aficionados con el culo al aire en el sentido de no editar la gran mayoria de suplementos o de, directamente, dejarnos a la mitad (como hizo con la 4º Edicion de D&D, concretamente con la gama Essentials (que prometieron editarían en español, para acabar dejandose dos de los cuatro libros sin traducir)).


Anfirekth

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:43:29 »
yo aun espero de hace años el Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna.

el básico me lo pillare porque por desgracia lo sacan ellos y, hay que pasar por el aro si no quieres pillarlo en ingles.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:25:50 »
Eso pillarlo en ingles que así nos vamos asegurando que no se editen cosas  de rol en castellano, si el rol esta agonizando mejor lo rematamos de una vez, por mucho que también me joda que  se dejen lineas sin terminar etc como paso con talisman y muchos otros juegos suyos parece que olvidáis que es un negocio y tienen que ganarse la vida no son una ONG del rol, y si sacar todas las expansiones de talisman les llevaba a a perder dinero y no valía el riesgo entiendo que por mi cara bonita no me lo van a traducir y editar para mi.
pero con opiniones como que soy adivino y se que no lo van a continuar ya no lo compro seguro que no lo van a continuar. ademas estamos hablando de un libro de rol que mas da que luego te saquen 3 o 4 expansiones en castellano y luego la cierren y no continúen en ingles seguirás teniendo las expansiones, pero por lo menos tendrás el básico y algo mas en castellano con lo que facilita el jugar eso.

Macklau

Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2013, 08:21:14 »
Yo me lo terminé pillando, porque me llamaba mucho la atención. El caso es que ayer tuve la oportunidad de ver la edición en inglés y ahora tengo ese punto de insatisfacción que no se bien como describirlo.

¿Por que han cambiado el papel? El tacto y la calidad del mismo es muy pero que muy inferior a la edición original en inglés. En la edición de Devir da miedo hasta pasar las páginas  :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:40:17 »
Yo también me lo compraré a pesar del bajón en la calidad del papel que comenta Macklau y de las erratas que ya se han encontrado. Solamente pido que Devir siga un ritmo aceptable de publicación.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder en castellano gracias a Devir
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:12:06 »
Yo también me lo compraré a pesar del bajón en la calidad del papel que comenta Macklau y de las erratas que ya se han encontrado. Solamente pido que Devir siga un ritmo aceptable de publicación.

Y yo solo quiero un millón de dolares  ;D