logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6874 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Hola! Tengo la suerte de tener una mesa de tenis de mesa, y algunas veces engaño a algún jugón que viene a casa para echar una partidita (soy regulero pero me encanta, juego desde muy pequeñito). El caso es... ¿no le véis parecido a juegos de habilidad considerados de mesa, como passe-trappe, air-hockey, etc.? Si es por estar de pie... ¿no se juega de pie también a Rampage y se lanzan cosas y tal?
Ale, ya podéis apedrearme por la pregunta tonta del mes jaja Pero bueno, si tras las pedradas os quedan fuerzas, dadle una vuelta, a ver qué sale de esto, ya que yo creo que debería tener su entrada en BGG total total :) Y si no, ¡quizá algunos deberían salir! (el famoso Out of Scope al que destinaron bastantes juegos el año pasado)
¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:41:59 »
Es un deporte y eso, para mi, anula su condición de "juego de mesa".  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:47:02 »
Bueno... se juega sobre una mesa... no?  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:50:09 »
Es un deporte y eso, para mi, anula su condición de "juego de mesa".  ;)

Defina usted deporte.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:50:40 »
No se... es un deporte y además olimpico... no se yo si puede considerarse juego de mesa.
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:53:16 »
El ajedrez también es un deporte y sale en BGG.

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:54:28 »
Yo no estoy a favor de esa afirmación... todo lo que se considere deporte, no puede ser otra cosa? Querían hacer de un videojuego en concreto, un deporte, no se donde lei un artículo sobre ello, entonces, si en algún momento se consigue... dejará de ser un videojuego?

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:55:14 »
Es un deporte y eso, para mi, anula su condición de "juego de mesa".  ;)

Defina usted deporte.

Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas e institucionalizado, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico.

A grandes rasgos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:55:50 »
Yo no estoy a favor de esa afirmación... todo lo que se considere deporte, no puede ser otra cosa? Querían hacer de un videojuego en concreto, un deporte, no se donde lei un artículo sobre ello, entonces, si en algún momento se consigue... dejará de ser un videojuego?

Saludos

Por eso he puesto "para mí" ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Liquid326

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:58:31 »
Yo no estoy a favor de esa afirmación... todo lo que se considere deporte, no puede ser otra cosa? Querían hacer de un videojuego en concreto, un deporte, no se donde lei un artículo sobre ello, entonces, si en algún momento se consigue... dejará de ser un videojuego?

Saludos

Por eso he puesto "para mí" ;)

Yo por eso he puesto "Yo no estoy a favor" no que no sea cierto  ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:00:56 »
Siempre que hay campeonatos de ajedrez y salen noticias en AS/Marca están con lo de siempre: el ajedrez no es un deporte, que están todo el día sentados :D

Para mí no es un juego de mesa. Sí que hay habilidad, pero como la puede haber con la magia con cartas que no creo que se tenga entrada en la BGG.

El Beer Pong yo sí que lo ponía, que no hay que estar tan en forma ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:22:30 »
El ajedrez también es un deporte y sale en BGG.

Para mí no lo es. Por muy institucionalizado y por mucho que se entrene.  ;D (deporte, digo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

SaLaS

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:14:49 »
Interesante....ummm.

Juego y deporte están separados por una delgada línea roja, y cada uno colocará a un lado o a otro cualquier actividad.

Si juego a las palas en la playa dentro del agua, sería deporte acuático? ;D

Haces una una relación muy simple, deporte que se practica en una mesa = juego de mesa.

Yo no veo el ping pong como juego de mesa, como tampoco el ajedrez (ni la F1) como deporte.



red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:22:22 »
Vamos que lo unico que separa a un deporte de un juego es la profesionalidad, yo JUEGO todos los fines de semana al futbol, pero no soy deportista, por ende creo que los deportes son tambien juegos.

¿Si el Ping - Pong es un juego de mesa? Creo que se le podria considerar

Jooor

Re:¿Debería considerarse el tenis de mesa como juego de mesa? (y no es coña)
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:31:36 »
Para mi es un deporte, pero oyes si alguien lo ve como juego de mesa "pos fale pos malegro"  ;D
El curling ese famoso también es un deporte jejeje
De hecho muchooos juegos de mesa son un deporte "mental" como el ajedrez  ::)
Pero estamos con lo de siempre, fronteras muy difusas... aunque para mí con el tenis de mesa no hay discusión, es un deporte y no es un juego de mesa.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767