logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6642 veces)

eximeno

  • Visitante
Constructo en Inventure Cloud
« en: 03 de Diciembre de 2013, 15:34:45 »
He decidido barajar varias alternativas para editar -en una tirada mínima- Constructo, mi juego abstracto que ganó el VI Premio Granollers.

Así que he decidido lanzarlo a través de la Web de Inventure Cloud, siguiendo los pasos de Henkirou.

Ahora mismo está en la fase de votación, así que si os interesa este pequeño juego abstracto minimalista os animo a que lo votéis y veamos hasta dónde podemos llegar.

El enlace: http://www.inventurecloud.com/es/projects/12/
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 10:07:49 por Quas4R »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20 »
Votado está, ya que me parece un juego que merece la pena ver editado. Y si esto lo corrobora un jurado, pues mejor.
Por cierto, un punto positivo por apoyar la novedad de IC.

Ahora, preguntas a discreción:
Desde un punto de vista lógico, ¿por qué Inventure Cloud y no KickStarter, o Verkami en el caso de que no tengas acceso a un colega inglés/americano? 100 votos me parecen muchos para iniciar el proyecto, y además es una plataforma nueva y poco conocida
¿Ya has contactado con los fabricantes que llevarían a cabo el proyecto?
¿Ya tienes pensadas/creadas las ilustraciones que llevarán los hexágonos?
¿Existe la posibilidad de comprar 2 copias del juego para partidas a 4 jugadores?

Y seguiría, pero vamos, poco a poco :)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:57:17 »
Votado queda. Buena suerte!

Por cierto, para Henkirou bicheé el interfaz en inglés de IC y es bastante adecuado, así que igual puedes hacer algunas "olas" en la BGG (ya he visto que tienes una presencia asidua allí) para que te voten por allí.

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:03:17 »
Votado está, ya que me parece un juego que merece la pena ver editado. Y si esto lo corrobora un jurado, pues mejor.
Por cierto, un punto positivo por apoyar la novedad de IC.

Muchas gracias  :)

Ahora, preguntas a discreción:
Desde un punto de vista lógico, ¿por qué Inventure Cloud y no KickStarter, o Verkami en el caso de que no tengas acceso a un colega inglés/americano? 100 votos me parecen muchos para iniciar el proyecto, y además es una plataforma nueva y poco conocida

Porque en esta ocasión no me planteo editarlo yo mismo, como hice en el pasado con mi novela Condenados y el crowdfunding de Lánzanos, sino que busco esa "invención colaborativa" que vende Inventure Cloud. Entiendo que ellos también se van a involucrar en la producción y en estudiar la viabilidad del proyecto. Yo por mi parte ya he contactado con Custom Meeple, por ejemplo, pero no tengo nada en firme. Lo que busco es confirmar que habría 100 personas interesadas en que un proyecto como este saliera adelante (que no en comprarlo, simplemente que creyeran que es interesante ver publicado un ganador de Granollers con las características de Constructo -abstracto, minimalista-), 100 personas que invertirían una parte de su tiempo en darse de alta en la plataforma y votarlo. Si es así merece la pena dar más pasos, si no probablemente es un juego que no merece estar publicado (al menos más allá de una versión print&play gratuita).

También reconozco que la plataforma en sí me ha gustado y me llama la atención cómo lo plantean, así que todo es positivo.

¿Ya has contactado con los fabricantes que llevarían a cabo el proyecto?

He hablado con algunos, pero la idea es que la misma plataforma me proporcione más posibilidades. Al menos así entiendo su oferta.

¿Ya tienes pensadas/creadas las ilustraciones que llevarán los hexágonos?

Lisas  :) Es un juego abstracto minimalista, esa es la idea que sigo teniendo en mente. Simple, sencillo, limpio.

¿Existe la posibilidad de comprar 2 copias del juego para partidas a 4 jugadores?

Nop, el juego sólo funciona para 2 jugadores, al menos tal y como está diseñado.

Y seguiría, pero vamos, poco a poco :)

:)

Muchas gracias por el interés.

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:04:24 »
Votado queda. Buena suerte!

Muchísimas gracias :)

Por cierto, para Henkirou bicheé el interfaz en inglés de IC y es bastante adecuado, así que igual puedes hacer algunas "olas" en la BGG (ya he visto que tienes una presencia asidua allí) para que te voten por allí.

Sí, a lo largo de la semana lo iré anunciando en más sitios, entre ellos la BGG, a ver si despierta el interés necesario para dar los siguientes pasos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:22:57 »
Eres un minimalista incorregible... pero me gusta como enfocas el proyecto :)

Siguiente pregunta: ¿te planteas trastear con el juego para buscarle un modo a 4 jugadores, o tu trabajo de diseño con él ya está acabado?

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:17:01 »
No, ahora mismo no me planteo ampliar el juego a cuatro jugadores. El concepto esencial del juego era reducir sus componentes al mínimo, y con cuatro jugadores se multiplicarían al menos por dos los requisitos.

Pero no descarto plantear otros modos de juego exclusivos para la (posible) edición, siempre para dos jugadores (o incluso uno solitario, que últimamente me llama la atención mucho el juego solitario como consumidor/creador).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:23:04 »
No, ahora mismo no me planteo ampliar el juego a cuatro jugadores. El concepto esencial del juego era reducir sus componentes al mínimo, y con cuatro jugadores se multiplicarían al menos por dos los requisitos.
Eres un minimalista incorregible

Pero no descarto plantear otros modos de juego exclusivos para la (posible) edición, siempre para dos jugadores (o incluso uno solitario, que últimamente me llama la atención mucho el juego solitario como consumidor/creador).
Ya me comentaste el tema de los solitarios... teniendo en cuenta que solo me han divertido 2 solitarios en mi vida y uno era tuyo, me parece una buena idea que tires por ese lado. Es un interesante reto creativo buscar nuevos modos de juego sin modificar los componentes que ya tiene un juego (aunque también tiene una dificultad endiablada).

ICS

Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:22:50 »
Votado!  ;) A ver si sale bien...

allaro

Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:50:56 »
Votado. Mucha suerte!!

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:03:26 »
¡Muchas gracias a todos los que estáis votando!  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:18:57 »
Yo no tengo muy claro para que se vota. ¿Se ha de llegar a 100 votos para que alguien de Inventure Cloud (financiador) se fije y valore posibilidades de edición? ¿o cómo?

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:08:33 »
Sí, así es. Si llega a 100 votos valoramos que hay suficiente interés para plantear una edición mínima. Si no se llega a 100 votos no merece la pena esforzarse. Me consta que desde Inventure Cloud ya están mirando temas de fabricación, pero como digo, si no hay al menos 100 personas interesadas en el tema ni para mí ni para ellos tiene interés embarcarse en la empresa de editarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:09:34 »
¿Pero quién pone la pasta? ¿Inventure Cloud o hay un mecenazgo?

eximeno

  • Visitante
Re:Constructo en Inventure Cloud
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:12:51 »
Crowdfunding pero visto como un preorder más bien. Es decir, más que primar los bonus y los extras lo que se plantea es ver cuántas unidades habría que producir para poder venderlo a un precio lógico para el consumidor, y despúes se abre un crowdfunding para que la gente pague por el juego (ya te digo, más preorder que otra cosa).