logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8813 veces)

Mérek

Go ¿qué os parece?
« en: 04 de Diciembre de 2013, 17:33:21 »
Buenas.

Me he interesado en este juego por la posición que tiene en la BGG y por una reseña que he visto. Qué os parece aquellos que lo habéis probado?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:57:28 »
Una joya. El minimalismo en su máxima expresión. Todas las piezas hacen exactamente lo mismo, tienen el mismo valor; una vez colocadas no se mueven (a no ser que "desaparezcan" del tablero). Las partidas son tensas; pero es una tensión sutil, como dos respiraciones sobre la superficie de un estanque.

En función de una serie de determinadas ventajas un jugador de menor nivel puede competir con uno de mayor nivel en partidas equilibradas.

Tiende a ser comparado con el ajedrez, pero las sensaciones son diferentes. Por hacer una metáfora sólo aplicable a mis sensaciones diría que el ajedrez es como tomar un buen café: mientras que jugar al go es como tomar el té a pequeños sorbos. (Para que no te lleves una idea equivocada, Yo fui un enamorado del ajedrez, y lo jugué durante bastante tiempo. Lamentablemente, no he jugado con la misma frecuencia al go; y soy incluso más patato que con el ajedrez, que ya es decir.

Te recomiendo para iniciarte empezar por un tablero pequeño; simplemente para familiarizarte con las reglas y no te vuelvas loco; si empiezas con el tablero normal, puedes tener la sensación de estar tirando piedrecitas en el desierto. El tablero pequeño te servirá para ver por dónde van los tiros (aunque luego todo cambia con el tablero normal)

Ah, y sí es fácil de conseguir el juego (o al menos lo era). Yo conseguí el mío en un Imaginarium de esos (regalo de mi pareja). Y es más que probable que las tiendas patrocinadoras de la bsk lo tengan.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:00:32 »
Fácil de aprender, imposible de dominar. Las posibilidades tácticas son ilimitadas, es lo que tienen 361 casillas.

Lo dicho antes, empieza a jugar con el tablero de 9x9, pero no te lo compres, ya que al poco, si te gusta, querrás pasar al 13x13 o al normal de 19x19.

Si puedes busca un club cercano donde jugar, cambia mucho aprender a jugar con gente que te guíe, hay mucha diferencia entre niveles, y la curva de aprendizaje es larga.

Suerte.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:12:43 »
Go es EL JUEGO. ¡Nos vemos en www.online-go.com! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

mperezsastre

Go ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2013, 02:04:17 »
Reglas sencillas, componentes sencillos e infinitas posibilidades.
Hay profesionales (no aquí) que se ganan la vida con esto.
Un Grandísimo reto a la inteligencia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:28:07 »
Si te gustan los abstractos, Go es, sencillamente, el mejor. A mi gusto, mucho más profundo que el Ajedrez, siendo a la vez menos aparatoso de jugar y menos dependiente de haber memorizado o no jugadas y aperturas.

Aparte, es un juego estéticamente muy satisfactorio, el ver cómo se van formando patrones sobre el tablero, como va "creciendo" de una manera muy orgánica y, para rematar, las sensaciones táctiles y auditivas cuando se juega con un buen tablero y piedras son increíbles.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:53:26 »

Pues es un juegazo !!!


Go es EL JUEGO. ¡Nos vemos en www.online-go.com! :D

Xai, ¿cuando quedamos para que me des lecciones? ¿viernes noche?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2013, 07:38:17 »

Pues es un juegazo !!!


Go es EL JUEGO. ¡Nos vemos en www.online-go.com! :D

Xai, ¿cuando quedamos para que me des lecciones? ¿viernes noche?
¡Pocas lecciones puedo dar! En su día llegué a 16kyu como mucho... ahora estoy en 22kyu más o menos, aunque con un juego medio más inquietante :D Te puedo enseñar errores básicos y quizá algo de perspectiva. ¿Has jugado alguna vez? Echamos una a 13x13 si quieres :D
(en Go el nivel va de 50kyu (el más bajo) a 1 kyu, y a partir de ahí ya, si se es profesional, 1dan hasta 10 dan (lo más de lo más))
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Canales

Go ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:27:17 »
Otro de los aspectos más interesantes del Go es que incorpora un sistema de hándicap. El jugador más débil comienza con X piedras ya colocadas en el tablero, de modo que la partida también supone un reto para el jugador más fuerte.

A mí Go me parece un juego maravilloso.

¿Habéis visto la serie de anime Hikaru No Go? Es una buena forma de hacerse una idea de cómo funciona el mundillo, aunque si no recuerdo mal eran casi 100 episodios.  ;D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 08:29:47 por Canales »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:56:02 »
Xai, he jugado alguna vez, pero muy poco... se de la importancia de 'los dos ojos' y tal... seguro que sí me puedes enseñar... lo que necesito saber ahora es si me reservo el viernes por la noche para practicar y que me enseñes, ¿a qué hora te viene bien? Y si tu no puedes, ya encontraré en http://online-go.com/ más gente, y otro dia nos veremos las caras.

Mérek

Go ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:59:13 »
Muchas gracias por las respuestas. A mi me gustan los abstractos, así que me gustará de fijo.

He estado leyendo hilos, y finalmente me lo he comprado en una tienda donde vienen varios modelos. Me he comprado el modelo entero experto. Os dejo el enlace para quien quiera verlo.

http://es.aobo-shop.com/6-juego-de-go

En tres días me llega ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2013, 20:15:07 »
Xai, he jugado alguna vez, pero muy poco... se de la importancia de 'los dos ojos' y tal... seguro que sí me puedes enseñar... lo que necesito saber ahora es si me reservo el viernes por la noche para practicar y que me enseñes, ¿a qué hora te viene bien? Y si tu no puedes, ya encontraré en http://online-go.com/ más gente, y otro dia nos veremos las caras.
¿Sobre qué hora?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:28:01 »
¿Sobre qué hora?

Son las 10·30; estaré hasta las 11·00. Tienes el buzón de privados lleno.


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:53:29 »
¿Sobre qué hora?

Son las 10·30; estaré hasta las 11·00. Tienes el buzón de privados lleno.
Hola, nada, podría a partir de las 2am o así :S ¡hablamos para otro día! (tenía invitados en casa y no pude entrar antes, pensaba que dirías para más tarde).
De todas formas, tú rétame a una partida en www.online-go.com "por correspondencia" y jugamos y damos consejos y así de forma asíncrona. ¿Te parece bien?
¡Y para los que quieran aprender también! Cuenta en www.online-go.com ¡y jugamos de forma asíncrona ahí! (es decir, que mueves cuando buenamente... :) aunque yo hago muchos movimientos al día...)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Go ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:30:12 »
A mi me encantaria aprender pero no se ni las normas, os aburriria...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)