logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21552 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: EN GARDE
« Respuesta #90 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:49:53 »

Y que el presidenet de la federacion se haya quedado con esa mala impresion de la BSK, que yo no comparto, repito que luego vienen las confusiones yo no comparto su opinion pero la entiendo.

Saludos, no seguimo sleyendo qeu no dejo la BSK y nunca he tenido intención, si acabo de llegar....

Hombre, por lo que yo entiendo, el que no ha entendido lo que lee es el presidente de la federación.  ;)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: EN GARDE
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:10:51 »
Ok, ruloma. Es que había entendido en tu anterior mensaje que reducías todo
a que el problema lo tenían unicamente los autores, y para mi si las mentes
pensantes que crean los juegos con los que me gusta jugar tienen problemas
para subsistir y poder dedicar su creatividad a lo que saben hacer, entonces el
problema también afecta a los que gustan de jugar sus creaciones, por lo que
al final la cosa es contraproducente. Así que creo que si bien los autores deben
adaptarse a los tiempos cambiantes, los aficionados tampoco podemos estirar
la cuerda con excesiva violencia, ya que podemos salir escaldados.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: EN GARDE
« Respuesta #92 en: 07 de Diciembre de 2007, 09:52:42 »
Yo lo que veo mal es coger un juego, rediseñar sus componentes, ponerle anagramas o símbolos de una asociación o grupo, y repartirlo como si fuese un trabajo tuyo. Me parece que una mención al autor o al origen del juego no está de más.

Otra cosa son los P&P, de los que no tengo una opinión muy fundada, algunos me parecen bien y otros no tan bien.  ;)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: EN GARDE
« Respuesta #93 en: 07 de Diciembre de 2007, 09:57:31 »
Al igual que pasa en la música, tanta preocupación desinteresada por los autores suena más a excusa, ya que suena mucho mejor que el miedo de algunos a que la gente adquiera un bien no-excluyente sin pasar por caja.

Aunque te parezca mentira, hay gente que se preocupa desinteresadamente por los autores,
aunque los primeros en preocuparse por los autores son los propios autores.

Y me parece extraño que pueda haber alguien que no se de cuenta de que los autores tienen
todo el derecho a vivir de su trabajo, al igual que la mayoría de nosotros vivimos del nuestro.

¿Quien de este foro trabaja sin recibir compensación económica por ello?

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: EN GARDE
« Respuesta #94 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:20:25 »
No es que quiera echar mas leña añ fuego, pero ¿Que pasa cuando un autor copia un juego descaradamente (y hay juegos closes), la editorial produce 2000 copias (rediseñando los componentes calro) y nos lo venden como una gran novedad de Fulanito de Tal?

Para mi,  esto es tambien un P&P en cubierto (con animo de lucro), que no respeta al autor primitivo (ya que no se menciona "juego basado en tal juego") y nadie dice nada. Es más, parece que cuantos mas juegos se editen mejor, aunque sean clones los unos de los otros.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EN GARDE
« Respuesta #95 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:21:20 »
La verdad es que esto se extiende más de la cuenta pero no voy a ser yo quien lo pare ;D.

Etoy bastante de acuerdo con ruloma y pogo algunos ejemplos:

1.Cuando salieron los videoclubs todos dijeron que era el fin de las salas comerciales de cine pero no fue así. Es cierto que muchas cerraron pero las qe se adaptaron a la nueva situación aguantaron y hoy, creo, la cosa no va mada mal.

2. Llevo varios años oyendo que se avecina el fin de la industria discográfica por culpa de Internet y los P2P. Y lo cierto es que no ha sido así y además no han descendido las ventas.

Hasta aquí he hablado de algo en función de lo que he leido y me he documentado pero no soy experto en esto y, tal vez, alguien del sector pueda rebatir mi afirmación. Sin embargo, os pongo un último ejemplo de algo de lo que estoy totalmente seguro.

3. Todo el mundo sabe que Microsoft es la empresa más importante del mundo en el desarrolllo de sistemas operativos y software. Lo que pocos saben es que está ahí por que fue la primera en "permitir" (hacienlo la vista gorda) la piratería libre con su Windows hace ya muchos años. Además Windows fue copiado de Apple que a su vez copio de Xerox.

En fin, solo quería reflejar que las situaciones apocalípticas que muchos auguan casi nunca se hacen realidad a gran escala ya que muchos realizan las adaptaciones a las nuevas condiciones del mercado que, gusten o no sean justas o no, son las que rigen las reglas del juego comercial.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: EN GARDE
« Respuesta #96 en: 07 de Diciembre de 2007, 17:06:25 »
Si alguien compra un juego, pongamos que sea para 3 a 5 jugadores, ¿es lo mismo que si compra de 3 a 5 licencias de uso simultáneas?

Josefpm

  • Visitante
RE: EN GARDE
« Respuesta #97 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:05:51 »
Esa es buena csibadajoz, jeje, estaria genial que compraras el catan y pagaras segun los que van a jugar, si son 2 solo te trae piezas y cartas para dos y si son tres para tres pero pagas mas, un abuena idea pero no lo digas muy alto que lo mismo se la aplican...... jejee

RavenCrow

Re: EN GARDE
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2010, 04:03:53 »
Solo pongo este mensaje para agradecer las diferentes versiones que crearon de este juego... Muchas gracias a todos... Yo tambien estaba pensando en la version Alatriste... Pero ya veo que la hicieron (y muy bien hecha)... Tal vez, cuando tenga algo de tiempo libre, cree una version de otro de mis "espadachines" preferidos: El Zorro...