logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5406 veces)

Widder

Juegos de cuando eráis pequeños
« en: 08 de Diciembre de 2013, 14:25:46 »
Buenas, queria saber por curiosidad que juegos teniais o jugabais cuando erais pequeños. O por lo menos los que mas recordais y marcaron.

- Trivial, me gustaba por que es de preguntas, todavia lo conservo.

- Battlemaster, regalo de un tio mio, mi primer juego de batallas con miniaturas, tengo las miniaturas pero la caja y las reglas han desaparecido xd.

- Heroquest; lo pedi para mi cumpleaños o reyes, no recuerdo bien, menuda flipada de componentes al abrir la caja  :o-

- Hotel, conocia el monopoly, pero el hotel me gustaba mas por sus edificios de carton.

- Magic, lo conoci en una revista o comic, en la contra portada, mas tarde un amigo se trajo un par de mazos y nos pusimos a jugar, mas adelante vi el dineral que costaba y pase del tema...

- Uno, este ya lo tuve de mas grande, fue un regalo a mi familia de los jefes de mi madre, en verano me lo llevaba al apartamento donde veraneaba y nos tirabamos hasta las tantas viciando con los amigos, tanto que tenia que esconderlo para que nos fueramos de fiesta ajajaja.

- Atmosfear, no lo tuve, solo tenia una version de pc, pero si lo tenia un amigo y jugabamos de vez en cuando, creo recordar que era como una oca pero un poco mas complejo y con un vhs.

- Tiro al raton, me gustaba por que tenia figuras y to eso xd, pero al final me lo tiraron mis padres por que con mi hermano la liabamos cacho con el juego de pequeños.

- Tabu, maldito pulsador, tendra lo menos 20 años y todavia le quedan pilas xD.

Saludos.

Iru80

Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:08:41 »
Pues yo me inicié en el mundo lúdico con "La isla de fuego", "heroquest", "hotel", y el "imperio cobra". De éste último aún conservo la edición de los 80's y en buen estado. Quien sabe lo mismo me pongo nostálgico y le hago una video reseña.

Saludos!!!.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:09:05 »
Embrujada, pale, ruta del tesoro, imperio cobra, huida del imperio cobra, fuga de colditz, dagón, corre yeti corre, el cetro de yarek, viaje al centro de la tierra, estratego, el templo de cristal, morgue, sinaí, heroquest, cruzada estelar, 2ª guerra mundial, trafalgar, mad, bancarrota, juego de juegos, alerta roja, el fantasma de la opera, torpederos, sobrevive, la herencia de la tía ágata, ratonera, incógnito, monopoly, zaxxon...

Es que vivir en un barrio de fuenlabrada en los 80 hacía tener a mano mucha mandanga.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 21:30:53 por calvo »

merino11

Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:54:49 »
Como estas de activo hoy señor calvo. Segundo hilo tuyo k contesto.

Estos tres que en realidad son el mismo juego:
-Monopoly, del vecino del 5°
-Petropolis del de la puerta de al lado. Este era el k mas nos gustaba pero su dueño era un bicho raro y apenas lo sacaba
- La ruta del tesoro, nos molaba por el tema de las monedas.

-Estratego. Este me encantaba. Era del del 5° pero casi siempre ganaba yo.  ;D

-Subbuteo. El juegazo por excelencia, gracias a Cola Cao. Aquí cada uno aportaba el equipo que podía. Los mas pobres y mas pillos utilizaban botones con soldadillos de plástico pegados  con plastilina. Tenían tal consistencia que sus chutes eran los mas potentes. Sobra decir que las reglas eran caseras e inventadas según el día.

- El risk. Interminables tardes de conquistas. Este lo jugábamos hasta la conquista total
- Alguien tenia también el de  Cefa tan famoso creo llamado Imperio Cobra. A mi no en hacia mucha gracia.

- El cluedo. No podía faltar. Otro juegazo. La señorita Amapola, la señora Prado, el señor Pizarro... cierro los ojos y aun veo sus caras.

- También teníamos el de Las olimpiadas de los miniargamboys, tambien cortesía de Cola Cao. Un tiradados con la gracia de los muñequitos.

- La caida del imperio romano de NAC. Lo compre con mi padre en una jugeteria. Me acuerdo como si fuera hoy de aquel día. Yo es que era ya un pequeño historiador con 10 anitos. :-)  Que ilusión al abrir la caja y ver aquel megamapa y las fichitas (hoy dia de que son counters, antaño no)tan distintas a todo lo conocido por mi hasta entonces. Era el mejor juego con diferencia, lastima que demasiado chungo para grupo de amigos. Por suerte lo podía jugar con mi hermano mayor aunque siempre me apalizaba.

Seguro k me olvido de algunos juegos pero estos eran los principales, bueno también estaba el parchís supongo.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 16:57:07 por merino11 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:45:31 »
Yo creo que mi infancia fue, por lo que leo aquí, menos friqui en cuanto a juegos que la de la mayoría :D

De peque le daba mogollón a Parchís, Brisca, Mus, Cinquillo, Chinchón y Polis y Cacos (el Hombres-Lobo en el que matabas guiñando el ojo). Algún fútbol-chapas o carreras de ídemes, todo lo más. Sí que tenía mucha afición por los libros de "elige tu propia aventura", que devoraba y releía una y otra vez.

Luego, ya cumplidos los 10-11 añitos, sí que empecé a darles a los jueguines de tablero más a menudo. Recuerdo que me flipaba el Stratego de mi primo y el Misterios de Pekín (hoy "Tras la pista en Chinatown"), del que tengo tan buenos recuerdos que ahora me da un poco de miedo revisitar por si el chasco.

Pero el que marcó el antes y el después fue sin duda HeroQuest.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:20:59 »
Los más destacados: el Superpoly, el Uva Ploff, Dan el Malabarista y juegos de cartas (cinquillo, "ronda", "culo",...).

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:26:49 »
Heroquest ( como no xD), Cruzada Estelar, Trivial, Misterio, Imperio Cobra, Dagon y una version de tablero del clasico Pac-Man de Namco
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:59:14 »
Al cinquillo y a la escoba tuve una temporada que jugué mucho.
Luego llegó el "stratego" y "el imperio cobra", a los que acompañaron "espías y confidentes" y "monopoly".
Y a partir de ahí un parón de muuuuuchos años.
Unos añitos hace  :P  :)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:22:46 »
Pues que recuerde:

Lepanto
La bolsa
Monopoly
Juegos reunidos
Imperio Cobra
Cluedo
Petropolis
Tragabolas
Risk
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:29:23 »
De los juegos de mesa y cartas que jugaba de pequeño los que más me gustaban eran:

- Monopoly Guardo muy buenos recuerdos de mis partidas a este juego. Comprar calles, construir hoteles, expoliar a los vecinos, arruinarte... las partidas de Monopoly siempre eran emocionantes.

- El Padrino Un divertido juego sobre mafiosos que se apuñalaban, disparaban y pasaban pasteles bomba en una terrible reunión de gangsters donde la última familia superviviente ganaba la partida.

- Party&Co Mímica, dibujo, descripciones, leer los labios... el Party era uno de los juegos más divertidos para jugar con la familia y amigos.

- Stop! Este era nuestro juego predilecto las noches en el pueblo. En una hoja de papel se apuntan categorías (nombre, comida o bebida, marcas, famosos, animales...) y luego se elige una letra del abecedario al azar y hay que escribir una palabra de cada categoría que empiece con la letra elegida.

Galaena

Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:41:00 »
Menudo trabajo de memoria hay que hacer, a ver a ver, recuerdo partidas al...

Monopoly, La gran cacería, ese de pescar peces con un imán, al Tragabolas (¡enooorme ese juego!), a los Juegos reunidos, a las damas y al "gato y el ratón" con mi abuelo, a la pocha, el burro, el reloj, la mona y el remigio con la familia, al Abalone, al de Història de Catalunya, al Scategories, al Gran Lince, al Idéntic y al UNO, este último sobretodo cuando se puso de moda en el recreo y empezaron a aparecer mil y una variantes.

roanoke

  • Visitante
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:41:53 »
-Lepanto
-Risk
-La 2ª Guerra Mundial NAC
-Subbuteo
-Cluedo
-Stalingrado de NAC
-

HASMAD

Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:59:51 »
HeroQuest, Scattergories, muchos juegos de MB (Hundir la Flota, Bancarrota, Tragabolas, Quién es Quién, Pepe Brazolargo), Risk, Monopoly, los juegos de Mediterraneo (Microcheminova, Choconova y todos esos), Party & Co... la verdad es que tenía muchos, pero la mayoría se perdieron / tiraron en una mudanza que hice  :'(

merino11

Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:23:51 »
La verdad k están saliendo cantidad de juegos a los k jugué y ya no me acordaba. Pero ni aunque hubiera estado horas tratando de recordarlos.

Puñetera  nostalgia  :'(.

Seguiremos el hilo con una sonrisita tonta en la boca y la lagrimilla en el ojo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos de cuando eráis pequeños
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:10:52 »
Pues que yo recuerde:

- el templo de cristal
- imperio cobra
- alerta roja
- el juego de la vida
- la mansion de dracula
- operación
- la ruta del tesoro
- el juego de E.T.
- misterio