logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16581 veces)

JAMR

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:33:12 »
Ellos buscan dinero de cualquier lado, y esta es una nueva opción que se han "inventado".
Cuando, como bien dices, la gente deje de pagarlas, ya se inventaran otra.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:58:31 »
Yo estoy con Raul, no es una cuestion de recaudar más si no de gastar menos, fijate que todos los bancos por norma tienen dos ventanillas de caja, y actualmente una de ellas la suele ocupar un florero (literalmente). Así se ahorran personal contrado.

En cuanto a lo otro:
Bankia tiene un contrato (el que uso en el despacho) por el cual cobran al titular de la cuenta un tanto (precio básico 1 euro, pero hay que negociar) por apunte, y así al cliente no le cobran nada por ingreso
El Bbva es el mejor para esto ya que es el unico que tiene cajero que devuelve cambio.
La caixa cobra dos euros siempre y cuando no ingreses en la oficina o por cajero
Banco Popular (el primero que comenzo con la moda) idem a lo anterior
Sabadell cobra 2 euros por ingresos a terceros, y sólo puedes pagar los dias 11 a 24 del mes de 11 de la mañana a 14.
En BANESTO- Santander por el momento, y en nuestro caso, no nos cobran (pero cambiara cualquier día)

Y si es un servicio y se puede-debe cobrar (todo depende de lo bien que te lleves con el cajero), cuando vayas intentad ser muy amables, y poner cara de pena (suele funcionar)
Otra opción es ver si no os cobran si no poneis el nombre en el ingreso (algunos bancos te cobran sólo por identificar - Bankia, Banco Popular era así) Luego envias un escaneo a la tienda del ingreso y arreglado.



Un saludo
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 15:00:02 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:49:10 »

Esto va a peor...Esperad a que llegue la ¨Tasa Tobin¨.....y entonces sí que no tendremos escapatoria NINGUNO de nosotros

Hagan juego señores....La banca gana.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:56:10 »
Creo que hay un error en tu planteamiento, porque el banco hace negocio con todo el dinero que le entra, cuanto más tiene en sus arcas más negocio hace, por tanto le tendría que interesar cualquier ingreso que se haga, un bar no gana nada con que uses sus servicios, no va a hacer negocio con tus zurullos ni tus meadas, si los guardaran para sus huertos seguro que te dejarían hacer meadillas en sus servicios sin necesidad de ser cliente  ;D

A ver en que me he equivocado... Dime que rendimiento puedes sacarle a una operación en la que un particular ingresa 1000 euros en una cuenta corriente con disposición inmediata en la que el propietario de la cuenta (en la otra punta de España) puede llevarse el dinero en el bolsillo a los 15 segundos de hacer el ingreso.

CERO. Es más cuesta dinero.

Al menos en un bar las zurraspas se eliminan diariamente (en el mejor de los casos), pero un banco está obligado a guardar el historio de las operaciones de 5 AÑOS a 10 AÑOS (incluso de las operaciones "zurullo") y encima a darte un justificante con el que podrías reclamarles cualquier error en la operación.

Otro cantar son las trasferencias, en las que entran en juego las CAMARAS DE COMPENSACION, ahí si que las entidades pueden jugar con los compromisos y tienen 1 o 2 dias para sacar beneficio al dinero que tienen "retenido" durante ese tiempo.

Hay diferencias importantes entre un INGRESO y una TRANSFERENCIA...

Si todos nos pararamos a pensar en lo que REALMENTE cuestan las cosas igual nos indignabamos menos...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 09:58:56 por Ikarus »

davidyomismo

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:20:39 »
A ver dos cosas!!

Es cierto que los bancos son unos cabrones por robarnos a mano armada claro que si!! Y si te peleas con ellos y les amenazas con hojas de reclamaciones y tal normalmente ingresas y no te cobran la comisión!!

Pero también deberíamos de reclamar a las páginas de venta online una pasarela de pago segura en la que directamente puedas pagar sin ningún tipo de comisión que hay muchos que no tienen y es por transferencia bancaria!!

No se es mi opinión!!

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:36:37 »
Creo que hay un error en tu planteamiento, porque el banco hace negocio con todo el dinero que le entra, cuanto más tiene en sus arcas más negocio hace, por tanto le tendría que interesar cualquier ingreso que se haga, un bar no gana nada con que uses sus servicios, no va a hacer negocio con tus zurullos ni tus meadas, si los guardaran para sus huertos seguro que te dejarían hacer meadillas en sus servicios sin necesidad de ser cliente  ;D

A ver en que me he equivocado... Dime que rendimiento puedes sacarle a una operación en la que un particular ingresa 1000 euros en una cuenta corriente con disposición inmediata en la que el propietario de la cuenta (en la otra punta de España) puede llevarse el dinero en el bolsillo a los 15 segundos de hacer el ingreso.

CERO. Es más cuesta dinero.

Al menos en un bar las zurraspas se eliminan diariamente (en el mejor de los casos), pero un banco está obligado a guardar el historio de las operaciones de 5 AÑOS a 10 AÑOS (incluso de las operaciones "zurullo") y encima a darte un justificante con el que podrías reclamarles cualquier error en la operación.

Otro cantar son las trasferencias, en las que entran en juego las CAMARAS DE COMPENSACION, ahí si que las entidades pueden jugar con los compromisos y tienen 1 o 2 dias para sacar beneficio al dinero que tienen "retenido" durante ese tiempo.

Hay diferencias importantes entre un INGRESO y una TRANSFERENCIA...

Si todos nos pararamos a pensar en lo que REALMENTE cuestan las cosas igual nos indignabamos menos...

Creo que no has elegido un buen diablo al que defender. Tu tono y tus mayúsculas y muchas de tus afirmaciones son inadecuadas, cuando no erróneas.

El servicio que ofrece el banco es al cliente, al que tiene la cuenta en la que ingresan: es decir, la posibilidad de que otra persona pueda ingresarle dinero. Luego el beneficio lo tiene y lo hace con el dinero de ese cliente que tiene una cuenta en la que constantemente puede estar entrando dinero y no entraría tanto si no lo ofrecieran. Y sí, en la otra punta de España, ¿qué pasa? Lo dices como si alguien fuera a cruzar la península a caballo con los 1000 euros en un saco...a día de hoy ese paréntesis sobra bastante.

Del mismo modo sobra lo del justificante. Es como si Mercadona nos cobrase por el ticket de la compra o el Mediamarkt por la factura del ordenador. Es su obligación, y si no, que no tengan un negocio.

Las diferencias entre un ingreso y una transferencia existen, y menos mal que no las has explicado porque no vienen al caso.

Y por último, en tu última frase yo cambiaría el menos por un MÁS.

BUHOnero

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:42:47 »
Creo que hay un error en tu planteamiento, porque el banco hace negocio con todo el dinero que le entra, cuanto más tiene en sus arcas más negocio hace, por tanto le tendría que interesar cualquier ingreso que se haga, un bar no gana nada con que uses sus servicios, no va a hacer negocio con tus zurullos ni tus meadas, si los guardaran para sus huertos seguro que te dejarían hacer meadillas en sus servicios sin necesidad de ser cliente  ;D

A ver en que me he equivocado... Dime que rendimiento puedes sacarle a una operación en la que un particular ingresa 1000 euros en una cuenta corriente con disposición inmediata en la que el propietario de la cuenta (en la otra punta de España) puede llevarse el dinero en el bolsillo a los 15 segundos de hacer el ingreso.

CERO. Es más cuesta dinero.

Al menos en un bar las zurraspas se eliminan diariamente (en el mejor de los casos), pero un banco está obligado a guardar el historio de las operaciones de 5 AÑOS a 10 AÑOS (incluso de las operaciones "zurullo") y encima a darte un justificante con el que podrías reclamarles cualquier error en la operación.

Otro cantar son las trasferencias, en las que entran en juego las CAMARAS DE COMPENSACION, ahí si que las entidades pueden jugar con los compromisos y tienen 1 o 2 dias para sacar beneficio al dinero que tienen "retenido" durante ese tiempo.

Hay diferencias importantes entre un INGRESO y una TRANSFERENCIA...

Si todos nos pararamos a pensar en lo que REALMENTE cuestan las cosas igual nos indignabamos menos...

Creo que no has elegido un buen diablo al que defender. Tu tono y tus mayúsculas y muchas de tus afirmaciones son inadecuadas, cuando no erróneas.

El servicio que ofrece el banco es al cliente, al que tiene la cuenta en la que ingresan: es decir, la posibilidad de que otra persona pueda ingresarle dinero. Luego el beneficio lo tiene y lo hace con el dinero de ese cliente que tiene una cuenta en la que constantemente puede estar entrando dinero y no entraría tanto si no lo ofrecieran. Y sí, en la otra punta de España, ¿qué pasa? Lo dices como si alguien fuera a cruzar la península a caballo con los 1000 euros en un saco...a día de hoy ese paréntesis sobra bastante.

Del mismo modo sobra lo del justificante. Es como si Mercadona nos cobrase por el ticket de la compra o el Mediamarkt por la factura del ordenador. Es su obligación, y si no, que no tengan un negocio.

Las diferencias entre un ingreso y una transferencia existen, y menos mal que no las has explicado porque no vienen al caso.

Y por último, en tu última frase yo cambiaría el menos por un MÁS.

Si asumo que tenga un coste, y que el dinero puede entrar y salir en 5 segundos, pero ya he dicho antes, creo que el banco tiene que cobrarle a 'su' cliente una comisión por aceptar pagos en ventanilla, no al que va a hacer el ingreso, igual que el de la tienda puede cobrarte una comisión según el método de pago que elijas.

Espero que se entienda, que el coste que pueda tener, y el precio que ponga el banco, a mi como pagador no me tendría que afectar, tendría que repercutir en SU cliente, y este es quién me podría cargar ese coste a mi.

Aish... sé que puede parecer una tontería, o ser el único que piensa así, o que mi idea es demasiado idealista, lo único que quiero es dejar constancia de mi opinión, no espero que los que defienden esta práctica cambien de opinión.

Borja

  • Visitante
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:01:26 »
Tu idea Buhonero más que idealista es realista. Como ya he dicho, en mi caso la comisión le afecta a Dracotienda ya que no voy a comprar más. Opciones que pueden tener las tiendas online? tener más cuentas en diferentes bancos (lo que tiene un coste), rebajar el precio según la comisión que cobra el banco (lo que tiene un coste), cambiar de banco, presionar a su banco, dar otras formas de pago sin comisión,... no es un problema sencillo de resolver, pero en cualquier caso como bien dices no nos debería afectar a los clientes porque indirectamente afecta a la tienda.

JAMR

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:42:31 »
Pobres bancos, con los buenos que son, y siempre estamos metiéndonos con ellos...
Así nos luce en este país que te roban y encima alguno que dice que no, que la culpa es tuya por encima no dar las gracias.
Grande!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:59:38 »


Si todos nos pararamos a pensar en lo que REALMENTE cuestan las cosas igual nos indignabamos menos...

Entiendo esto creo que en casi todas las profesiones y casi todas las empresas... pero en el caso de los bancos y cajas no puedo evitar pensar en todos los beneficios que obtienen ,no lógicamente con las pequeñas transferencias, sino con el resto de actividades financieras.

Sería lógico pensar en que deben cobrar por ofrecer un servicio, pero el que hecho de la insultante desproporción de beneficios que obtienen con sus otras actividades hacen que me sienta mal cuando además pretenden obtener también beneficio de las pequeñas operaciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:36:21 »
Ya puestos a hablar de demagogia, podríamos argumentar que cada español ha donado 1.000 euros para rescatar a esos bancos. Creo que dan para unas cuantas comisiones por transferencias e ingresos en una cuenta (de su cliente).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2013, 19:28:17 »
Ya puestos a hablar de demagogia, podríamos argumentar que cada español ha donado 1.000 euros para rescatar a esos bancos. Creo que dan para unas cuantas comisiones por transferencias e ingresos en una cuenta (de su cliente).

Hombre, yo entiendo que ese dinero que se ha "dado" no se ha "donado", sino "prestado" para devolverlo (y no precisamente a tipo de interés del 0%), igual que ellos han "prestado" a personas y empresas. Mal que nos pese, si no fuera por los bancos, en España habría un 5% de las empresas que hay actualmente.
De todas formas yo propongo que me digan cuál es la comisión que le estoy pagando al panadero y al del bar por cada barra de pan y por cada café que me tomo. Seguro que es más que el 1% o 2% que me cobra el banco.
Yo creo que en todos los sitios debería aparecer en la factura del producto desglosado el coste que le ha supuesto el producto en origen, el pago de la comisión a los intermediarios y la comisión neta que le dejo yo al vendedor del producto.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 19:33:14 por marjualeon »

JAMR

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:13:28 »
Ya puestos a hablar de demagogia, podríamos argumentar que cada español ha donado 1.000 euros para rescatar a esos bancos. Creo que dan para unas cuantas comisiones por transferencias e ingresos en una cuenta (de su cliente).

Hombre, yo entiendo que ese dinero que se ha "dado" no se ha "donado", sino "prestado" para devolverlo (y no precisamente a tipo de interés del 0%), igual que ellos han "prestado" a personas y empresas. Mal que nos pese, si no fuera por los bancos, en España habría un 5% de las empresas que hay actualmente.


Uf, este tema da para mucho; pero como no quiero que me baneen mejor me callo... :-X

Borja

  • Visitante
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:15:50 »
Nos estamos olvidando del tema inicial, comisiones para el cliente de una tienda online de juegos.

Estáis dispuestos a pagarlas con tal de comprar un juego en una tienda determinada? sería tan complicado que las tiendas indicaran con que banco trabajan, igual que indican con que agencia de transporte trabajan?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:39:30 »
Si asumo que tenga un coste, y que el dinero puede entrar y salir en 5 segundos...

Bueno, mira algo hemos avanzado...  ;)

Estáis dispuestos a pagarlas con tal de comprar un juego en una tienda determinada? sería tan complicado que las tiendas indicaran con que banco trabajan, igual que indican con que agencia de transporte trabajan?

Todo depende del interés que tenga en comprarles... stock, precio, portes... si valorando todo me interesa pues les compro...

Creo que hay un error en tu planteamiento, porque el banco hace negocio con todo el dinero que le entra, cuanto más tiene en sus arcas más negocio hace, por tanto le tendría que interesar cualquier ingreso que se haga, un bar no gana nada con que uses sus servicios, no va a hacer negocio con tus zurullos ni tus meadas, si los guardaran para sus huertos seguro que te dejarían hacer meadillas en sus servicios sin necesidad de ser cliente  ;D

A ver en que me he equivocado... Dime que rendimiento puedes sacarle a una operación en la que un particular ingresa 1000 euros en una cuenta corriente con disposición inmediata en la que el propietario de la cuenta (en la otra punta de España) puede llevarse el dinero en el bolsillo a los 15 segundos de hacer el ingreso.

CERO. Es más cuesta dinero.

Al menos en un bar las zurraspas se eliminan diariamente (en el mejor de los casos), pero un banco está obligado a guardar el historio de las operaciones de 5 AÑOS a 10 AÑOS (incluso de las operaciones "zurullo") y encima a darte un justificante con el que podrías reclamarles cualquier error en la operación.

Otro cantar son las trasferencias, en las que entran en juego las CAMARAS DE COMPENSACION, ahí si que las entidades pueden jugar con los compromisos y tienen 1 o 2 dias para sacar beneficio al dinero que tienen "retenido" durante ese tiempo.

Hay diferencias importantes entre un INGRESO y una TRANSFERENCIA...

Si todos nos pararamos a pensar en lo que REALMENTE cuestan las cosas igual nos indignabamos menos...

Creo que no has elegido un buen diablo al que defender. Tu tono y tus mayúsculas y muchas de tus afirmaciones son inadecuadas, cuando no erróneas.

El servicio que ofrece el banco es al cliente, al que tiene la cuenta en la que ingresan: es decir, la posibilidad de que otra persona pueda ingresarle dinero. Luego el beneficio lo tiene y lo hace con el dinero de ese cliente que tiene una cuenta en la que constantemente puede estar entrando dinero y no entraría tanto si no lo ofrecieran. Y sí, en la otra punta de España, ¿qué pasa? Lo dices como si alguien fuera a cruzar la península a caballo con los 1000 euros en un saco...a día de hoy ese paréntesis sobra bastante.

Del mismo modo sobra lo del justificante. Es como si Mercadona nos cobrase por el ticket de la compra o el Mediamarkt por la factura del ordenador. Es su obligación, y si no, que no tengan un negocio.

Las diferencias entre un ingreso y una transferencia existen, y menos mal que no las has explicado porque no vienen al caso.

Y por último, en tu última frase yo cambiaría el menos por un MÁS.

Lo que decía, que nos indignamos por todo, hasta por el estilo, las ideas y las explicaciones de los demás. Creo que no he ofendido a nadie intentando explicar mi postura y mis ideas, ni me he referido personalmente a nadie en ninguno de mis comentarios. Soy irónico pero no faltón. Eso va en el carácter y autocalifica a cada uno.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 21:49:41 por Ikarus »