logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4462 veces)

war666

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2013, 15:17:59 »
Bueno yo no me voy a callar lo cual es raro en mi. Mi opinion es que en el BdC la filosofia ha sido adaptarse al numero de jugadores casi siempre.

Una vez hace al principio de mi singladura en el BdC me paso que al final Jose y yo tuvimos que jugar solos a un juego que ninguno de los dos conociamos y al que tuvimos que aprender leyendo las reglas. El resultado fue que jugamos mal al juego y los que deberia haber sido una media hora se convirtio en mas de hora y media. La verdad es que no me ha vuelto a ocurrir.

Esto es un grupo abierto si la gente quiere quedar para jugar a un juego muy concreto es mejor abrir un hilo especifico que deje las cosas claras o que utilicen otros medios para quedar. Entiendo que prepararse un juego que tenga unas reglas largas y no jugarlo es una putada pero por ahora asi son las cosas en el BdC. A mi me gustaria jugar al "Era de Conan" pero entre que tiene unas reglas bastante largas de leer y explicar y el juego lo es encuanto a duración pues me abstengo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 15:50:45 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:27:03 »
Si se queda para jugar un juego y luego hay más gente, se cambia de juego, o se divide la mesa, no es tan difícil. Deberías haber ido, además Fede tiene una muy variada ludoteca en caso de necesidad. Yo intento llevar 2 o 3 juegos con diferentes rangos o números ideales por ese motivo, porque sé que es difícil planificar sobre seguro y hay que aceptarlo, mismamente el otro día Moriarty nos dejo tirados en el ultimo momento y yo ya estaba en el coche con juegos para 3, peeero sabiendo que uno de ellos rula bien a 2 y a 4. Si lo sé me llevo un TS, pero al menos pudimos estrenar una novedad, sin problema.

PD: Por otro lado, también tengo la opinión que el que no lleve un juego no puede quejarse, juega a lo que hay o se abstiene, pero no puede quejarse, y de hecho, creo que lo mejor es que todo el mundo lleve algún juego preparado y que luego se elija allí según gustos y numero de jugadores. Si Ramon puede cargar con el AH en el bus los demás que vamos en coche no tenemos excusa.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:41:21 »
Melo en ningún momento se ha quedado para jugar a un juego concreto se han hecho unas propuestas a principio de la semana y se ha decidido a las once y media de la noche del jueves, el juego solo soportaba 4 jugadores. No, al menos por mi parte no iba a realizar el esfuerzo de leerme otro, primero por que no me apetece y segundo por que no tengo tiempo. Es verdad que ha habido otra incorporación a última hora, por mi parte no he llevado nada, pero al menos el juego al que se ha jugado lo preparo y explico la persona que trajo a esta incorporación. Solucion 1 apuntarse antes. Solución 2 haber propuesto un juego para los presentes y haberlo preparado. Lo de quedar en privado conmigo no te ha sucedido, es una medida egoísta que aborrezco.

War666 ¿Jugaste a un juego que no conocías? Eso tiene fácil solución prepárate algo y no vayas con las manos vacías como haces el 99,9% de las veces o apúntate antes. En alguna ocasión te he dicho si preparas uno de mis juegos, cuando no he tenido tiempo, la respuesta que me diste es que el trabajo sucio lo hace el que lleva el juego, ole tus eggs, por si no te das cuenta entre el 65, 75% de los juegos nuevos les llevo yo, o sea que tres de cada cuatro veces lo aporto todo a la velada, es muy fácil apuntarse a última hora llegar y que te lo den todo hecho. Por sí no te das cuenta la casi totalidad de los juegos los ponen dos o tres personas no estaría mal que de vez en cuando otros se esforzaran en prepararles. Te pongo un ejemplo yamakasi en alguna ocasión me ha pedido jugar a un juego concreto de mi colección y se lo ha preparado el, Fede otro tanto de lo mismo. Últimamente si no fuera por la ludoteca de Fede que vive al lado muchos días no se jugaría a nada. Que prepararse un juego con reglas largas y no jugarlo es la norma general? Pues entonces ya tengo claro lo que tengo que hacer.
Una pregunta. ¿Cuantos juegos te has preparado desde que vas al bar de Carlos? ¿Uno? ¿Dos?.

  Sin acritud.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:44:35 »
Max si quieres hubiera ido, jugado sentado en la baza del baño y vomitando en el tablero. Lo que hay que oír, en fin.

mazmaz

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:53:17 »
Tres de cada cuatro veces no apareces por allí Moriarty, tampoco te flipes ;). La mayoría de las veces llevamos juegos Yama y yo, porque vamos pillando novedades y si decimos que vamos, vamos, y Fede, que tiene su extensa ludoteca al lado del bar y esa es otra de las buenas razones por las que seguimos yendo al BdC.

Si te molesta preparar juegos para nada, pues si, bienvenido al club. Puedes quejarte, pero no creo que sirva de mucho. ::)

mazmaz

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:55:07 »

Max si quieres hubiera ido, jugado sentado en la baza del baño y vomitando en el tablero. Lo que hay que oír, en fin.

Hubiese preferido que avisases antes de estar ya en camino a Torre. ::)

war666

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2013, 17:40:49 »
Melo en ningún momento se ha quedado para jugar a un juego concreto se han hecho unas propuestas a principio de la semana y se ha decidido a las once y media de la noche del jueves, el juego solo soportaba 4 jugadores. No, al menos por mi parte no iba a realizar el esfuerzo de leerme otro, primero por que no me apetece y segundo por que no tengo tiempo. Es verdad que ha habido otra incorporación a última hora, por mi parte no he llevado nada, pero al menos el juego al que se ha jugado lo preparo y explico la persona que trajo a esta incorporación. Solucion 1 apuntarse antes. Solución 2 haber propuesto un juego para los presentes y haberlo preparado. Lo de quedar en privado conmigo no te ha sucedido, es una medida egoísta que aborrezco.

War666 ¿Jugaste a un juego que no conocías? Eso tiene fácil solución prepárate algo y no vayas con las manos vacías como haces el 99,9% de las veces o apúntate antes. En alguna ocasión te he dicho si preparas uno de mis juegos, cuando no he tenido tiempo, la respuesta que me diste es que el trabajo sucio lo hace el que lleva el juego, ole tus eggs, por si no te das cuenta entre el 65, 75% de los juegos nuevos les llevo yo, o sea que tres de cada cuatro veces lo aporto todo a la velada, es muy fácil apuntarse a última hora llegar y que te lo den todo hecho. Por sí no te das cuenta la casi totalidad de los juegos los ponen dos o tres personas no estaría mal que de vez en cuando otros se esforzaran en prepararles. Te pongo un ejemplo yamakasi en alguna ocasión me ha pedido jugar a un juego concreto de mi colección y se lo ha preparado el, Fede otro tanto de lo mismo. Últimamente si no fuera por la ludoteca de Fede que vive al lado muchos días no se jugaría a nada. Que prepararse un juego con reglas largas y no jugarlo es la norma general? Pues entonces ya tengo claro lo que tengo que hacer.
Una pregunta. ¿Cuantos juegos te has preparado desde que vas al bar de Carlos? ¿Uno? ¿Dos?.

  Sin acritud.

La mayoria de los juegos que tengo, mi lista de juegos esta en la firma, son tematicos lo cuales no cuadran para nada con los gustos mayoritarios en el BdC. Ademas son juegos con reglas largas y con un duración a la par. He llevado preparado y jugado el Arkham Horror, el Mansiones de la Locura, Eclipse, Bora Bora, el Capitan, La Villa. No es una lista muy larga pero es que lo que se lleva en el BdC son eurogames de nivel medio o pesado que no son precisamente lo que más abunda en mi coleccion. Reconozco, que teniendo la casi seguridad de que no se van a jugar, me da pereza preparar reglas de juegos tematicos y llevarlos hasta Torrelavega (siempre tengo que coger al menos un autobus). No hablare de mis wargames porque en el BdC no proceden.
Me suelo apuntar con bastante antelación y si no lo hago antes muchas veces es porque espero a que alguien de Santander se apunte debido a mis circustancias respecto al transporte.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 17:57:26 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:00:50 »
Citar
Tres de cada cuatro veces no apareces por allí Moriarty, tampoco te flipes . La mayoría de las veces llevamos juegos Yama y yo, porque vamos pillando novedades y si decimos que vamos, vamos, y Fede, que tiene su extensa ludoteca al lado del bar y esa es otra de las buenas razones por las que seguimos yendo al BdC.

Voy cuando mi horario laboral me lo permite.  :P



« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 21:36:59 por moriarty »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:08:20 »
Citar
Re:Viernes 13/12/2013 Bar de Carlos
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2013, 07:28:11 pm »
CitarModificarEliminar
Me bajo de la lista, mi hija ha traído del cole un maravilloso virus que ha compartido conmigo.


 ¿Tardas hora y media en llegar?
 Es verdad que he avisado tarde, he avisado diez minutos después de empezar a estar j****o.

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2013, 22:41:13 »
Sinceramente yo no quiero empezar una discusion de nada, solo he dicho que me parecio un feo detalle y como parece que ahora todo el mundo se da por aludido me explicare mejor. Yo no llevo ningun juego y encima me apunto tarde, se me dice que la partida es para 4, perfecto, me ahorro un rulo hasta torre a lo tonto que la gasolina esta muy cara. Fede dice que se lleva a otra persona con menos antelacion aun, se lleva un juego adecuado para la velada (En el que supongo que podrian jugar 6, a menos que halla juegos de 5 jugadores maximo), Moriarty se traga el sapo sin poner una pega y a mi pregunta de si habia un hueco nadie hace ni una triste mencion (Daria igual, puesto que no me habria dado tiempo a leerla, pero se hubiera agradecido). Pues sinceramente, me parece un feo detalle, tampoco es que se acabe el mundo, tambien es un feo detalle tirarse un pedo en misa y a nadie le van a ejecutar por eso.  ;D
En definitiva, para que yo lo entienda, si hay una prevision de juego se debe respetar... a menos que te puedas presentar con una alternativa. El resto que no traigan juego que se amolden a las circunstancias ¿No?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 22:46:54 por Mister Melo »

mazmaz

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2013, 00:14:37 »

En definitiva, para que yo lo entienda, si hay una prevision de juego se debe respetar... a menos que te puedas presentar con una alternativa. El resto que no traigan juego que se amolden a las circunstancias ¿No?

En mi opinión, si te presentas allí sin avisar, así es. Pero en este caso, avisando antes, no pasa nada, se elige otro juego y el propuesto ya se jugará otro día que haya el numero ideal o varias mesas. Es lo mismo que si quedo con Fede o Yama para jugar algún juego en concreto y luego los números no cuadran, pues se juega a otra cosa (si la hay) y en paz. El problema puede surgir si solo llevamos juegos nosotros, por eso digo que ir con un juego preparado bajo el brazo es la mejor opción, sin duda. Luego allí se ve a que le damos o como nos dividimos, y arreglado.

Yamakasi30

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2013, 08:53:31 »
Vaya la que está montada... esto lo arreglaba yo con unos platanitos.
A mi lo que me da rabia es que los muy maricones solo juegan al agricola cuando no estoy yo.
Y cuando estoy, ponen excusas de que ya lo han jugado mucho, que si es mejor le havre, que si bla bla bla.
El único que dice la verdad al respecto es Ramón.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2013, 12:44:13 »
Citar
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #41 en: Hoy a las 08:53:31 am »
CitarGracias
Vaya la que está montada... esto lo arreglaba yo con unos platanitos.

 Si, sobre todo por gente que no pinta nada a la que no ha afectado esta situación, ni estaba en esa quedada.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 12:47:32 por moriarty »

Yamakasi30

Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2013, 12:53:12 »
Si, y otro que tampoco estuvo porque TU no le dejaste ir... :-X

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 20/12/2013, BdC
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2013, 12:59:47 »
Eso lo dirás tu.

P.D. Tendré que quedar por privado como hacen otros   :-X