logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2436 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago solitario
« en: 17 de Diciembre de 2013, 12:55:15 »
Hola!  ¿Alguien ha traducido las reglas de la expansión?
Estoy pensando en comprarlo, y he pensado que con las reglas y algún ejemplo de BGG puedo probarlo antes.

Son cuatro cartas de c reglas,  vamos,  que no debe ser más de un folio.

Gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:59:20 »
Yo lo tengo, y no tiene reglas. Me explico, yo me quedé un poco pillado cuando lo vi. Lo que llega es una carta explicación que te dice como va el asunto, pero es igual que en el juego multijugador. Lo que tiene la expansión son cartas de objetivos, como las del otro modo de juego, tu ves que objetivo tienes que hacer y te pones a ello. Viene con unas condiciones iniciales de juego y a partir de ahi tu te las apañas, y hasta donde llegues. (en la carta tambien viene la condición de fin de partida).
Cuando se cumple la condición de fin de partida de tu carta objetivo ( de tu escenario vamos), miras la puntuación y lloras. (eso hago yo normalmente)
Hay escenarios jodidisimo y otros o solo jodidos. La verdad que es un puzzle muy chulo para un solo jugador. En el escenario de Robinson Crusoe me tire por lo menos 5 intentos hasta que conseguí pasar del tercer turno sin perder la partida.(hay que decír en mi defensa que fueron mis primeras partidas a Archipelago)
Por mi parte puedo hacerte unas fotos para que lo veas por ti mismo, pero reglas , reglas no tiene, solo escenarios.

Un saludo y para cualquier cosa aqui me tienes.


Por cierto escribí una reseña de este juego en solitario que anda por aqui colgada. Si no la has visto , y aunque suene mal, te la recomiendo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:59:59 »
Link a la reseña en cuestion:

http://labsk.net/index.php?topic=106128.0


:D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:09:54 »
Ja ja ja. ... Ya lo vi.  Pero creo recordar que lei que algunas cosas eran diferentes.
Por ejemplo,  había que comprar una carta por turno,  o algo así.
Puede ser? 

Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:24:20 »
Mmmmm hace mucho que no juego, no te lo se decír asi de memoria. Para arreglarlo lo mejor es que te haga unas fotillos de las cartas de ayuda (que ya te digo que ayudan poco) y las subo.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:00:50 »
Cambios en las reglas que recuerdo de memoria.
- Al colocar una pieza de mapa esta debe cumplir con una de las 2 condiciones. 1- Estar adyacente a la pieza inicial. 2- Estar adyacente a al menos 2 piezas o mas.
- En la base de compra de cartas el jugador DEBE comprar una carta y girar 2, si no puede comprar una carta la partida termina.

-Las piezas iniciales están definidas en la carta de escenario, así como la condición de fin de partida y la condición para evaluar la victoria(Oro, Plata o bronce según corresponda).

Si no me equivoco esas son todos los cambios que tiene el juego en solitario.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:16:51 »
Gracias Crafol.
Lo segundo me suena.  Lo primero creo que es al revés.  En el juego solitario con que toque una vale. En el normal son dos.
¿es correcto?  Hablo por reseñas

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:40:32 »
Gracias Crafol.
Lo segundo me suena.  Lo primero creo que es al revés.  En el juego solitario con que toque una vale. En el normal son dos.
¿es correcto?  Hablo por reseñas

es correcto
Yo en solitario he hecho un par de partidas al medio y una al largo y me gusta aunque mucho mejor el juego multijugador

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2013, 19:11:38 »
Las reglas son una carta por las dos caras, que además de lo que aquí se ha dicho es que tienes que comprar cada turno una carta, que si no pierdes

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2015, 12:31:17 »
He estado tratando de pillar la expansión en solitario a buen precio, pero no la he podido hallar (recordar que soy de Chile y terminar pagando poco mas de 30 euros por un puñado de cartas duele bastante) ¿Saben donde podría pillarme algún escenario para probar este modo y ver si vale la pena para mi?.

Gracias.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2015, 12:40:47 »
Pon en google archipielago solo bgg, vete a imágenes y tienes un primer escenario. Sino en la bgg en imágenes del juego salen 2 o 3 si no recuerdo mal. Hace tiempo con tiempo y google consegui unos 17 o así.
SAludos.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:54:51 »
Yo lo tengo, y no tiene reglas. Me explico, yo me quedé un poco pillado cuando lo vi. Lo que llega es una carta explicación que te dice como va el asunto, pero es igual que en el juego multijugador. Lo que tiene la expansión son cartas de objetivos, como las del otro modo de juego, tu ves que objetivo tienes que hacer y te pones a ello. Viene con unas condiciones iniciales de juego y a partir de ahi tu te las apañas, y hasta donde llegues. (en la carta tambien viene la condición de fin de partida).
Cuando se cumple la condición de fin de partida de tu carta objetivo ( de tu escenario vamos), miras la puntuación y lloras. (eso hago yo normalmente)
Hay escenarios jodidisimo y otros o solo jodidos. La verdad que es un puzzle muy chulo para un solo jugador. En el escenario de Robinson Crusoe me tire por lo menos 5 intentos hasta que conseguí pasar del tercer turno sin perder la partida.(hay que decír en mi defensa que fueron mis primeras partidas a Archipelago)
Por mi parte puedo hacerte unas fotos para que lo veas por ti mismo, pero reglas , reglas no tiene, solo escenarios.

Un saludo y para cualquier cosa aqui me tienes.


Por cierto escribí una reseña de este juego en solitario que anda por aqui colgada. Si no la has visto , y aunque suene mal, te la recomiendo.

Hola,
estoy empezando con mi primera partida en solitario y veo que en varias cartas de personaje viene como condición para finalizar la partida que adquieras un determinado número de cartas de evolución (4, 5, 6...).

Quiere decir ésto que es ese el número de rondas que vas a jugar esa partida, no? Lo pregunto porque una de las reglas del solitario es comprar una carta de evolución en cada ronda, si no quieres perder la partida automáticamente.

Vamos, que si cada ronda compras una carta y el personaje de inicio dice que finaliza la partida cuando compras un determinado número de cartas, pues es precisamente ese número el de las rondas que vas a jugar hasta terminar esa partida.

Así lo entiendo yo al menos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago solitario
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2016, 21:29:14 »
Efectivamente ese es el numero de rondas, a no ser que consigas el asesino que se puede cargar una carta de evolucion.