logo

Autor Tema:  (Leído 2607 veces)

Klop

The New Era: ¿Duración de las partidas?
« en: 18 de Diciembre de 2013, 10:52:26 »

Quería preguntaros por la duración de este juego. Reciente mi vida lúdica ha dado paso en un 90% a la que se puede tener con un bebetón de un añito, por lo que tengo MUY poco tiempo para jugar. Aún así, como hace meses que no compro nada, tengo el capricho de pillarme algo por Navidad.

Leyendo el TOP 100 de Betote me ha apetecido este juego. He visto la ficha de BGG y todo cuadraba, duración de las partidas: 60  minutos. Sin embargo en alguna reseña se habla de que la duración se va a la hora y media o incluso 2 horas.

Un juego de dos horas, actualmente, se convierte en un acumulapolvo de estantería de manera automática, así que quería preguntaros, ¿cúanto duran realmente las partidas? ¿Denpende mucho del número de jugadores?

Gracias de antemano,

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:03:29 »
Yo la única partida que he jugado (con Winter) ha sido a 2 y se fueron más de 2 horas. El juego es duro y al principio cuesta hacerse sobre todo a los símbolos. Creo que a más de 2 la duración aumenta, pero también me parece que cuando le cojas el tranquillo las partidas bajarán en duración bastante.

Si no recuerdo mal hay un fin de partida si se llega a x puntos que acorta la duración, pero a nosotros no se nos dio el caso y agotamos todos los turnos. A ver lo que te dice la gente que haya jugado más.

Klop

Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:10:14 »
Yo la única partida que he jugado (con Winter) ha sido a 2 y se fueron más de 2 horas. El juego es duro y al principio cuesta hacerse sobre todo a los símbolos. Creo que a más de 2 la duración aumenta, pero también me parece que cuando le cojas el tranquillo las partidas bajarán en duración bastante.

Si no recuerdo mal hay un fin de partida si se llega a x puntos que acorta la duración, pero a nosotros no se nos dio el caso y agotamos todos los turnos. A ver lo que te dice la gente que haya jugado más.

Muchas gracias, a ver que otras opiniones más documentadas encuentro.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:14:05 »
Yo lo he jugado exclusivamente a 2 jugadores. Las primeras partidas puede durar un par de horas, pero una vez conoces los iconos y el funcionamiento del juego, solemos tardar alrededor de hora y media. De todas formas, si te parece largo puedes jugar a menos puntos. En lugar de jugar a 33 (el objetivo estandar), puedes jugar a 25 y duraria la partida una horita.

Edito: Vamos lo que decia lostrikis (que me he saltado esa parte de su mensaje... :D)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 11:15:45 por kanito8a »

Klop

Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:30:33 »

Muchas gracias, me surje una pregunta ¿funcionará igual de bien con ese acortamiento de la partida o se te quedará un sentimiento de no haberla cerrado correctamente? Quiero con esto decir que si, por ejemplo, en el Race for the Galaxy, dejo las partidas a 9 puntos estaría acortándola, reduciendo la posibilidad de hacer combos y quitándole valor a las cartas caras que suelen aparecer en las fases finales.

Borja

  • Visitante
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:13:26 »
Lo que comenta el compañero de 2h de duración es como bien dice para la primera o dos primeras partidas. A partir de ahí las partidas duran 1h, a veces menos. Sobre lo de jugar a menos puntos, no te preocupes, no queda sensación de coitus interruptus. Incluso te diré que a veces nosotros hacemos justo lo contrario, jugar a más puntos por lo bien que lo pasamos y tampoco pasa nada. Es un juegazo!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:27:04 »
Repito lo que van diciendo por aquí: las primeras partidas se te van a ir a las dos horas hasta que te hagas a la simbología y le pilles el tranquillo al juego (es fácil perderse en el atractivo de conseguir muchos recursos y no ir a puntos de victoria, lo que alarga la partida bastante). A partir de ahí, entre hora y hora y media.

alberto.aleja

Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:05:59 »
A 2 jugadores y teniendo varias partidas a cuestas, en 40 minutos lo tienes hecho.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2013, 18:11:07 »

Secundo el tema de las 2 h. o más, para las primeras partidas, luego ya, la maña y pericia de cada uno. Aunque yo este juego lo veo más a 4 jugadores, que a 2
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2013, 18:13:26 »
Yo la única partida que he jugado (con Winter) ha sido a 2 y se fueron más de 2 horas. El juego es duro y al principio cuesta hacerse sobre todo a los símbolos. Creo que a más de 2 la duración aumenta, pero también me parece que cuando le cojas el tranquillo las partidas bajarán en duración bastante.

Si no recuerdo mal hay un fin de partida si se llega a x puntos que acorta la duración, pero a nosotros no se nos dio el caso y agotamos todos los turnos. A ver lo que te dice la gente que haya jugado más.

No me mezcles temas que me lías al chaval, jejejeje.

La partida que jugamos tú y yo fue con Winter y con Winter siempre se juegan 6 turnos, sin embargo, un New Era básico dura hasta que uno de los jugadores llega a 33 puntos :)

sherpa74

Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2013, 18:17:16 »
En canto te aclaras con los iconos para evitar consultar la hoja de referencia (3-4 partidas), bajaras sustancialmente el tiempo de juego, de 2 horas y poco a 60-90 minutos. Gran juego.

Klop

Re:The New Era: ¿Duración de las partidas?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:46:21 »
Muchas gracias a todos, lo pondré en la punta de mira a ver si es este mi caprichillo de Navidad  ::) ::).