logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 556533 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #165 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:47:02 »
Una pregunta al aire, comparando heroquest con el bloodbowl, no se si reordais que las reglas fueron mantenidas y evolucionadas por la comunidad de usuarios incluso colaborando con el autor. La editora pasaba de todo. Pero de golpe y porrazo al editar el juego electronico ataco a todo el mundo que usaba su marca . Historia ampliada

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=4903

Creeis que tiene algo de similitud con el heroquest?  Los fans que han evolucionado y mantenido el juego  tienen algun derecho moral sobre el?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dens

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #166 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:50:12 »
Yo creo que esta gente, cada vez que responde un mail o suelta un comunicado, la caga más.

Y es una pena, porque podrían haber hecho un mazmorrero de lo más apañado, pero se han metido en camisa de 15 varas...

Atentos, que el comunicado que haga callar bocas está al caer.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #167 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:43:06 »
Juer, la que se lió ayer. Fuí a publicar tratando de poner paz y me habían bloqueado el foro. Hay que fastidiarse.

Lo que me ha llamado la atención de hoy son las palabras de Dionisio respecto a este chaval : "Ese comentario fue inadecuado y lo retiró esa persona. No se puede poner nada en mi boca que yo no haya escrito, y así se lo pedí. Él no es una parte realmente del equipo creativo ni “decisorio” de HQ. Su colaboración en el proyecto ha sido la de aportar uno de sus escultores para reforzar la creación de miniaturas".

Yo al principio pensaba que estaban intentando suplantarle, por que como sea él, flaco favor le está haciendo a su trabajo y al proyecto plantándose a escribir cosas como las de ayer.

En fin, corramos un tupído velo.

Visto lo visto, y sin saber que va a ocurrir (según Dionisio buscan una tercera plataforma). Podíamos centrarnos más en el hablar sobre el juego y sobre lo que cambiaríamos del mismo, por si acaso al final consiguen sacarlo adelante por que al final, terminamos hablando (yo el primero) sobre discusiones, a veces, un poco absurdas.

Trampington

  • Visitante
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #168 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:55:46 »
Pero en vez de estar probando con plataformas ¿no tendrían que estar consolidando todo el tema de permisos y confirmar a la plataforma que sea y a los usuarios que poseen todos los permisos de copyright y autorizaciones necesarias?. Con los permisos y autorizaciones firmados pueden abrirlo en el mismo kickstarter.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #169 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:01:33 »
Uf, empieza a ser dificil mantener el ritmo y enterarse de todo.

Por favor, ¿alguien puede resumir brevemente la situación semanal?

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #170 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:03:50 »
Para mí lo más ilustrativo y claro es lo de la Fanta verde, me parece que resume muy bien las ideas de Gamezone en este asunto.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #171 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:09:33 »
Uf, empieza a ser dificil mantener el ritmo y enterarse de todo.

Por favor, ¿alguien puede resumir brevemente la situación semanal?

Pues poquito poco:

.Unas palabras de Dionisio, explicando 4 cositas que no nos aclaran mucho, las puedes leer un poco más atrás en este hilo.
.Un video de FyD especial sobre el foro de labsk de 20 minutos, 3 de chicha y 17 de divagar. Dice que respetan el foro y tal y que quieren limar asperezas, pero que no entienden que la gente les critique por pronunciar "jerogués" en lugar de "HeroQuest".
.El tal Dani, que se puso a publicar en el foro, con un lenguaje salido de tono haciendo referencia a algunos comentarios, en especial, algunos de Lev Mishkin, posterior bloqueo del hilo y borrado de los  comentarios salidos de tono.

Y seguimos igual que la pasada semana...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 16:02:56 por luisoncete »

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #172 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:13:39 »
Nooooooo! La moderación de Labsk deja mucho que desear, me he perdido al troll  >:(

Las notificaciones por email van bien para eso :P

Yo también estaba escribiendo una respuesta cuando se chapó el hilo, recordando esto:

Cuanto silencio...

Ten cuidado con lo que deseas... :P

Lo que más me llama la atención es que, aparentemente, hay gente que cree con sinceridad que todo lo que hay alrededor de este asunto se debe exclusivamente al ánimo de amarillismo y troleo y que por parte de los impulsores todo se está haciendo estupendamente. Por supuesto que están en su derecho, pero a mí personalmente me parece una peligrosa confusión entre los deseos propios y la realidad.

Y ojo, que quizá sea cierto que todo se está haciendo bien (particularmente no lo creo, pero tampoco tengo una bola de cristal para saberlo con certeza)... pero como mínimo está claro que la comunicación, o ausencia de ella, no está dando los resultados esperados.

Ataulfo_Mazapan

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #173 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:14:19 »
Lo que está claro es que aunque el juego esté en las estanterias de una tienda, habrá ciertas personas que aún mirandolo y tocandolo diran que este juego es una ofensa moral y legal y blablabla....., en fin, lo que en mi tierra se les llama "moscas cojoxxxxx".


(pongo las x para no dañar la sensibilidad de ciertas personas de moral laxa  ::) )

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #174 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:16:40 »
Lo que está claro es que aunque el juego esté en las estanterias de una tienda, habrá ciertas personas que aún mirandolo y tocandolo diran que este juego es una ofensa moral y legal y blablabla....., en fin, lo que en mi tierra se les llama "moscas cojoxxxxx".

Igual de claro que hay gente que aún no se resigna a admitir que el juego jamás estará en las estanterías de una tienda, precisamente por ese blablabla ;)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #175 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:53:09 »
Lo que está claro es que aunque el juego esté en las estanterias de una tienda, habrá ciertas personas que aún mirandolo y tocandolo diran que este juego es una ofensa moral y legal y blablabla....., en fin, lo que en mi tierra se les llama "moscas cojoxxxxx".

Es decir (siguiendo el ejemplo de Dionisio): si mañana la marca Fanta caduca, la cogen unos señores de Bilbao y sacan al mercado una Fanta verde que sabe a melón, la gente que piense que eso es una engañifa y que no tiene nada que ver con la Fanta de su niñez son "moscas cojoxxxxxx".

Trampington

  • Visitante
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #176 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:06:10 »
¿A alguien le suena un tal Daniel Gonzalez Garcia?. ¿Es parte en este embrollo?.

Dentro del boletín de la propiedad Industrial es el poseedor de la marca Heroquest para juegos y juguetes en España.

http://www.empresia.es/signo/heroquest/oepm/M-3040965/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #177 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:06:46 »
Lo que está claro es que aunque el juego esté en las estanterias de una tienda, habrá ciertas personas que aún mirandolo y tocandolo diran que este juego es una ofensa moral y legal y blablabla....., en fin, lo que en mi tierra se les llama "moscas cojoxxxxx".

Es decir (siguiendo el ejemplo de Dionisio): si mañana la marca Fanta caduca, la cogen unos señores de Bilbao y sacan al mercado una Fanta verde que sabe a melón, la gente que piense que eso es una engañifa y que no tiene nada que ver con la Fanta de su niñez son "moscas cojoxxxxxx".

 No, sería una Fanta verde y con el sabor modificado, pero para promocionar su nuevo producto llamado FANTA 25, utilizaría este Spot:

http://www.youtube.com/watch?v=8rYxT1qrkN8

 Muy bien, ya lo pillo: Mi producto es igual al anterior sólo a efectos publicitarios, pero lo cambio lo suficiente como para que no pueda haber una demanda por plagio.

 Oye, no sé. O es, o no es. Lo que no se puede es ser y no ser, salvo que seas un gato cuántico.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #178 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:13:58 »
Lo que está claro es que aunque el juego esté en las estanterias de una tienda, habrá ciertas personas que aún mirandolo y tocandolo diran que este juego es una ofensa moral y legal y blablabla....., en fin, lo que en mi tierra se les llama "moscas cojoxxxxx".

(pongo las x para no dañar la sensibilidad de ciertas personas de moral laxa  ::) )

juraria que todo el mundo tiene libertad para criticar algo que les parezca mal cuando quiera, sin ser moscas cojoneras.

Me parece que tu comentario esta fuera de lugar, me gustaria saber si en en el futuro te vieses con un problema en el que se apropian de algo que has creado o te afecta una situación similar como reaccionarias, es muy facil ver los toros desde la barrera y pensar que todo vale, o que me da igual mientras tenga mi juego.

por ejemplo, puede que más de uno le cueste lanzar un quickstarter por ser un proyecto español o tenga menos apoyos desde el "incidente" HQ, pero eso da igual, mientras tenga mi fanta verde.

De verdad, me doy por aludido, igual que cuando dicen que una avalancha de gente escribio a verkami para chapar el proyecto, se creen que todo el mundo tiene tanto tiempo que perder como ellos para grabarse en youtube y me parece flipante que por pedir que se hagan las cosas bien te insulten, pero bueno.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #179 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:26:27 »
...¿y si en lugar de Fanta lo llamamos Kas Melón y le añadimos un unos hielos, un pelín de azucar y una tercera parte de Ron?, después de cuatro o cinco os aseguro que os dará igual como se llame: "ponme un...???..jeroguay. de esos"... .