logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 555631 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #360 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:12:11 »
Dos comentarios:

Primero: si uno monta un proyecto que genera una gran expectación (y está claro que HQ25 lo es), es normal que la gente hable de él. Pretender ahora que todo ese interés desaparezca porque de repente no conviene que la gente hable es poco razonable.

Se dice mucho que si esto van a acabar siendo doscientas páginas de tonterías y bla, bla, bla, pero lo cierto es que este hilo llevaba 35 páginas, con más de 500 respuestas, antes de se lanzara el Kickstarter. Me juego un sugus a que la amplísima mayoría de los hilos de la BSK no llegan ni de lejos a tales cotas de participación y anticipación.

Por lo tanto, a mí personalmente me parece que quejarse de que la gente hable de HQ25 no tiene sentido. Si no quieres que la gente hable de tu proyecto, con no presentarlo a los cuatro vientos es más que suficiente.

Segundo: a mí me parece que la gente puede decir lo que le de la gana, pero entiendo que el marujeo sea molesto... cuando hay otras cosas más sustantivas de las que hablar. No se puede exigir que todo el mundo sea buenrollista y constructivo cuando, entre los acontecimientos que han ido pasando y la (respetable) política de comunicación de GZ, apenas se sabe nada concreto del proyecto que invite a ello. A día de hoy, por desgracia, lo que se sabe de forma "oficial" u "objetiva" del proyecto es tan poco, y tan confuso en unos casos y tan negativo en otros, que es casi inevitable que todo de lo que se habla sean especulaciones. Ya me gustaría poder decir lo contrario, pero es así.

Además, canta mucho (en ambos "lados del río") que cuando un rumor va en el sentido que a uno le gusta sea "ya os lo dije" y cuando va en el contrario sea "sois todas unas marujas que estaríais mejor calladitas". O todos moros, o todos cristianos...

TL;DR, la gente puede hablar de lo que le dé la gana (dentro del respeto a los demás y a las normas de la BSK), y es ilusorio pretender que no se especule o se "marujee" cuando ni se sabe nada de cómo va la cosa ni hay un esfuerzo por parte de los responsables del proyecto por aportar cosas más constructivas de las que el debate pueda nutrirse.

Just my 2c.

piranesi1978

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #361 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:18:40 »
no ha habido que esperar a mañana xdfactory se ha ganado el honor de un video de FyD



¡Es un reto a una entrevista! ¡Que emoción!

Boost3r

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #362 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:47:39 »
Mamá llama!

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #363 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:51:38 »
Es claramente un proyecto empresarial y afecta a su forma de financiación.

Lev, un correo no es un delito, pero mandar muchos mensajes o hacerlo a todas las plataformas y foros posibles puede entenderse que va más allá de verter tu opinión. Podría ser tomado por una acción instrumentalizada cuyo fin es el de causar perjuicio a GZ en un posible proyecto de expansión de sus actividades. Máxime cuando no disponemos de información veraz sobre lo que está aconteciendo entre Hasbro y GZ. Como he dicho la línea es muy delgada.

No quiero crear polémica pero me siento muy bien recibido en esta comunidad y no quisiera que un calentón pudiese causar algún problema a alguno de sus miembros.

Efectivamente, yo lo flipo, una cosa es dar una opinión y otra injuriar, calumniar o causar daño o lesión injustificados y en ocasiones la barrera que separa estas cosas es muy fina. Recuerdo que también son delitos tipificados en el Código Penal. No entiendo como la gente se mete en estos berenjenales, hablar de estafa, por Dios... ...al final alguien se va a hacer daño.

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #364 en: 18 de Diciembre de 2013, 02:00:33 »


Efectivamente, yo lo flipo, una cosa es dar una opinión y otra injuriar, calumniar o causar daño o lesión injustificados y en ocasiones la barrera que separa estas cosas es muy fina. Recuerdo que también son delitos tipificados en el Código Penal. No entiendo como la gente se mete en estos berenjenales, hablar de estafa, por Dios... ...al final alguien se va a hacer daño.

que exagerado, teclea estafa en google y veras que a empresas legales de este pais le llaman de todo. Timofonica, digo Telefonica, la liga BBVA,  el banco santander (a los bancos les dicen de todo), a Coca Cola, a Mercadona, a El corte ingles, Jazztel y no sé cuantas más. Y abiertamente se pide el boicot a algunas de ellas. No conozco a nadie que haya tenido problema por ello.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #365 en: 18 de Diciembre de 2013, 02:35:40 »
No es por las improbables consecuencias, creo que hay unas barreras que no se deben cruzar. La cosa es muy sencilla, o me gusta el proyecto o no me gusta, creo que vulneran la normativa o no lo creo, que vayan a tener problemas o no, pero tampoco es cuestión de hacerles la puñeta, boicotearles el proyecto, o llamarles estafadores. Los criticamos por no hacer las cosas bien, nos obstinamos en ver la paja en su ojo, y no somos capaces de ver la paja en el nuestro. A estas alturas todos sabemos como va la cosa y cada uno es libre de participar en el crowdfunding o no, pero da la sensación de que hay quien le gusta hacer leña del árbol caído.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 03:07:11 por luisoncete »

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #366 en: 18 de Diciembre de 2013, 03:00:27 »
Sinceramente, no entiendo a que viene la pregunta del millón de dólares de FyD, pero se agradece que el video dure 2 minutos.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #367 en: 18 de Diciembre de 2013, 03:08:20 »
No es fácil soltar una falacia de dos minutos enteros.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #368 en: 18 de Diciembre de 2013, 03:11:02 »
no ha habido que esperar a mañana xdfactory se ha ganado el honor de un video de FyD







Por Crom, que digan que quieren correr el muro, que digan que quieren correr el muro...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 03:13:05 por calvo »

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #369 en: 18 de Diciembre de 2013, 03:30:31 »


...que exagerado, teclea estafa en google y veras que a empresas legales de este pais le llaman de todo. Timofonica, digo Telefonica, la liga BBVA,  el banco santander (a los bancos les dicen de todo), a Coca Cola, a Mercadona, a El corte ingles, Jazztel y no sé cuantas más. Y abiertamente se pide el boicot a algunas de ellas. No conozco a nadie que haya tenido problema por ello.

A veces pecamos de creer que las cosas no pasan, hasta que pasan...

http://www.NoCanonAEDE/noticias/provinciacaceres/dos-condenadas-calumniar-vecino-foro-internet_643385.html
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 03:45:20 por luisoncete »

Tildur

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #370 en: 18 de Diciembre de 2013, 04:13:41 »
no ha habido que esperar a mañana xdfactory se ha ganado el honor de un video de FyD



Esto va a ser el combate de youtube mas duro desde que Jonh Cobra desafío a Batu XDDD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #371 en: 18 de Diciembre de 2013, 04:24:26 »
no ha habido que esperar a mañana xdfactory se ha ganado el honor de un video de FyD



Esto va a ser el combate de youtube mas duro desde que Jonh Cobra desafío a Batu XDDD

Que en paz descanse. Si es que, Crom, siempre te llevas a los mejores...

Este documento da fé de la grandeza de los personajes que nombras:

http://www.youtube.com/watch?v=0kVylPAwWeE
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 04:28:15 por calvo »

arraidan

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #372 en: 18 de Diciembre de 2013, 08:32:06 »
Seguro que discuten las reglas de algun juego de mesa. Si esque no saben perder.

Pues mis tíos llegaron a las manos por una partida de Risk.
No te  digo más  ;D

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #373 en: 18 de Diciembre de 2013, 08:40:59 »
Buenas.

Creo que el mismo derecho tienen a opinar los recién llegados que los que tienen 1000 mensajes mientras respeten a los demás, no? yo llevo un par de años leyendo la bsk y he comentado poco en otros lugares... hasta que me interese en el kickstarter, lo vi caído, vi porque y no me gusto ni lo que vi ni las opiniones justificando que siga adelante, a partir de ese punto me metí en el debate, creo, que me corrijan si me equivoco, con el mismo derecho que el resto.

Yo creo que se esta mezclando un montón de cosas con los temas legales.

Difamar, es delito, calumniar, es delito, amenazar, es delito.

Desaconsejar o llamar al boicot esta dentro de la libertad de expresión siempre que no tengas un interés económico detrás, seas una empresa con un interés oculto o este basado en una mentira.

Te puede parecer bien, moral o inmoral, pero cada uno tiene derecho a expresarse como quiere y sin caer en calumnias o difamaciones, esta en su derecho.

El otro asunto "legal" que se comenta...la pregunta de donde esta la demanda? Hasta donde yo se, no se puede denunciar un supuesto intento de plagio, más cuando el proyecto no tiene fondos aún, creo que eso es bastante simple y obvio.

Si GZ hace un juego de la oca que se llame heroquest, tiene todo el derecho de hacerlo y nadie (salvo el propietario de los derechos del juego de la oca) puede denunciarlo.

si alguien denuncia será cuando la campaña este en marcha, con fondos y antes de salir del mercado, es más, si tienen un abogado con mala leche, denunciara justo antes de producir para pillar a la empresa con pasta.

Pueden pasar muchas cosas, GZ puede hacer el juego cambiándolo lo suficiente y que sea legal, incluso puede ganar el juicio, creo que el problema no es ese.

Creo que el debate son 2 cosas:

1. Moral. el problema no es si van a denunciar o no, o si es legal o no, la cuestión es si es moralmente aceptable hacer un juego así y en eso yo opino como Moondraco y Monroe.

2. Riesgo. Se habla de que es arriesgado un boicot? y poner dinero en un proyecto que han cerrado 2 veces, que sabes que tiene que ser suficientemente diferente de heroquest para que no lo denuncien, que aún así existe el riesgo de que le denuncien y que pierdas la pasta y que si es suficientemente diferente no sabes quien lo va a hacer por lo que puede ser un truño...y no pasa nada por eso?

Hombre, la gente como posibles consumidores y potenciales mecenas, tiene todo el derecho a pedir saber que no existen problemas legales y quien va a diseñar el juego para poner su dinero o criticarlo si te parece mal moralmente. Hasta ahora GZ no ha aclarado nada de eso, el día que lo hagan, si me dan razones con fundamento cambiare de opinión y les apoyare.


« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 08:42:33 por Zrd11 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3974
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #374 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:03:20 »
La gente que se queja y llama al boicot lo hace porque no le parece bien lo que hace esta empresa, y la forma de actuar que ha tenido para intentar poner en el mercado un producto. Lógicamente pues hay otro grupo de personas que le parece que actúan bien, los defienden y no comprenden al otro grupo, son opuestos... Esto pasa con un insignificante juego de mesa, pero intentar trasladar esta situación a problemas de verdad de hoy día, corrupción, sanidad, huelgas, educación... La gente se manifiesta por estos asuntos, y sale a la calle no? A expresar su desacuerdo. El equivalente (recuerden: a menos nivel por supuesto) podría ser hacer un vídeo o expresar abiertamente su opinión en este u otros foros o medios (blogs)...

A gran nivel, yo no estaría a favor de que se saliera a la calle para ponerse delante de una manifestación de personas expresando su idea o su desacuerdo con algo, para disolverla o hacer que se callen, porque no este de acuerdo con lo que dicen... Están en su derecho  ::) Su equivalente (nuevamente a menor nivel) seria lo que últimamente se escucha de "dejar de hablar del tema" "no me gusta lo que dices, tu no opines..." y tal y cual.

Por desgracia como he dicho hay problemas mas importantes por los que manifestarse. Pero si viviéramos en un mundo donde problemas como el de GZ y HQ25 fueran los importantes (cosa bastante triste xD) no me imagino a la gente poniéndose delante de una manifestación que vaya en contra de GZ y HQ25 solo porque ellos no estén desacuerdo. Están en su derecho de manifestar su opinión y descontento.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"