logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551736 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #600 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:36:59 »
No tiene nada de curioso, es lógica pura. El proyecto está estabilizado (que no bien montado) y todos hemos expuesto nuestras posturas. Como no queremos enzarzarnos en debates sin sentido ni repetirnos, lo dejamos estar hasta que haya nuevos inputs que analizar y que den pie a nuevos debates. Queremos aportar, no liarnos en intercambios absurdos.

Bueno, casi todos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #601 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:42:59 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Pues a lo mejor no es por la edad, o simplemente que no hace falta "creerse" algo para disfrutarlo (anoche echaron Sharknado, por ejemplo, y dudo que nadie de los que la vieron y se rieron con ella pensaran que era una película realista).

A mí me cuesta mucho disfrutar un juego de guerra histórico, especialmente si es detallado y se centra en la simulación del conflicto, porque no puedo abstraerme de que estoy representando un momento concreto en el que murió mucha gente de forma horrible y soy incapaz de extraer ningún tipo de diversión de ello. No quiere decir que los aficionados a los juegos de simulación bélica sean unos sádicos sin corazón, sino que a mí, por mis gustos, experiencia vital y características, no me funcionan. Y no es que yo sea una persona más sensible y de corazón más puro que la media, precisamente  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #602 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:45:32 »
Curioso que cuando el proyecto esta tocado de este foro sale humo, pero cuando el proyecto parece que remonta se queda calmado..... muy curioso  ;)

Es que si las cosas se hacen más o menos bien, criticar por criticar es absurdo.

Por mi parte, aún o estoy convencido al 100% de que el proyecto sea legal o legítimo, y me sobra un poco ese párrafo victimista de la descripción de los riesgos del proyecto, pero no voy a ir con antorchas y horcas a linchar a nadie por ello.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #603 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:53:02 »
yo creo que ese es un problema comun a los ameritrash, son para jugar a una edad muy concreta.

¿A cuál? Lo digo por saber cuándo se me va a pasar... ;)

 a partir de los 17 años.

Algo no cuadra en mi grupo somos 8 y segimos jugando a diversos ameritrash y ninguno baja de los 35. Y en el club el socio mas joven tiene 24 y alli somos mas de 30 xD

17 años... mentales.

Uf, pues qué complicado entonces. Los años cronológicos son fáciles de contar con calendarios y tal, pero ¿como calculas, gañán, los años mentales?

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #604 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:57:34 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Pues a lo mejor no es por la edad, o simplemente que no hace falta "creerse" algo para disfrutarlo

+1

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #605 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:02:52 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Pues a lo mejor no es por la edad, o simplemente que no hace falta "creerse" algo para disfrutarlo

+1

en la medida que para mi es muy importante sí es importante representar o simular sí me hace falta creermelo. La frase con la que comienzan muchos juegos para mi es fundamental "en este juego adoptas el papel de ...."
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 17:36:13 por Lev Mishkin »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #606 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:07:13 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Había escuchado más el término "suspensión de la incredulidad", y supongo que pueden ser términos que se refieren más o menos a lo mismo, la capacidad para "ignorar la información incrongruente", ya sea desde un punto de vista histórico, biológico, perceptivo etc.

Si te refieres a eso, efectivamente creo que con la edad podemos ser cada vez más inflexibles y nos puede costar más "sentirnos inmersos" en una experiencia narrativa-fantástica, sobre todo si no lo estimulamos. Quiero pensar que es algo que puedes estimular.

En cualquier caso no creo que sea en ningún caso un rasgo positivo no contar con esa "habilidad", creo que es un indicador de pérdida de capacidades. Es una pérdida, creo que dificilmente se puede encontrar un beneficio a no poder disfrutar de una expeciencia.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 13:18:38 por calvo »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #607 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:08:52 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Había escuchado más el término "suspensión de la incredulidad", y supongo que pueden ser términos que se refieren más o menos a lo mismo, la capacidad para "ignorar la información incrongruente", ya sea desde un punto de vista histórico, biológico, perceptivo etc.

Si te refieres a eso, efectivamente creo que con la edad podemos ser cada vez más inflexibles y nos puede costar más "sentirnos inmersos" en una experiencia narrativa-fantástica, sobre todo si no lo estimulamos. Quiero pensar que es algo que puedes estimular.

En cualquier caso no creo que sea en ningún caso un rasgo positivo, creo que es un indicador de pérdida de capacidades. Es una pérdida, creo que dificilmente se puede encontrar un beneficio a no poder disfrutar de una expeciencia.

yo no he dicho que sea un rasgo positivo, solo que me pasa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #608 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:10:55 »
Yo la perdi a los siete años y aun asi disfruto de muchos juegos con tematicas raras. No creo que sea totalmente dependiente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #609 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:11:39 »
Tiene que ver más con la suspensión de la credibilidad, a mi cada vez me cuesta más mantenerla. Lo atribuyo a la edad.

Había escuchado más el término "suspensión de la incredulidad", y supongo que pueden ser términos que se refieren más o menos a lo mismo, la capacidad para "ignorar la información incrongruente", ya sea desde un punto de vista histórico, biológico, perceptivo etc.

Si te refieres a eso, efectivamente creo que con la edad podemos ser cada vez más inflexibles y nos puede costar más "sentirnos inmersos" en una experiencia narrativa-fantástica, sobre todo si no lo estimulamos. Quiero pensar que es algo que puedes estimular.

En cualquier caso no creo que sea en ningún caso un rasgo positivo, creo que es un indicador de pérdida de capacidades. Es una pérdida, creo que dificilmente se puede encontrar un beneficio a no poder disfrutar de una expeciencia.

yo no he dicho que sea un rasgo positivo, solo que me pasa.

Sí, sí, lo había entendido así. No había interpretado en tus mensajes ningún matiz peyorativo, aunque quizá sí se puede interpretar en otros mensajes de otros participantes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #610 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:13:49 »
Yo la perdi a los siete años y aun asi disfruto de muchos juegos con tematicas raras. No creo que sea totalmente dependiente.

Aquel titiritero y su "función especial privada" te arruinaron la vida.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #611 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:46:50 »
Nuevo SG alcanzado, aunque ya han avisado en un update que hoy estan con la familia, por el dia que es por lo que tardaran en desvelarlo seguramente

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #612 en: 25 de Diciembre de 2013, 14:32:07 »
Me podeis dar el enlace al proyecto.. C
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)


gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #614 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:56:04 »
Aparte de los dibujos de "como" seran las figuras... ¿Hay por ahi alguna terminada para ver como van a quedar, o tendremos que quedarnos por ahora con sus 12 años de experiencia y lo de la "resina de alta claridad"?
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 20:13:27 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]