Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 12:03:15 Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.
Cita de: Finalboss en 06 de Enero de 2014, 14:31:02 Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 12:03:15 Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.Yo te respondí:http://labsk.net/index.php?topic=123950.msg1201503#msg1201503Te ruego que me disculpes si me volviste a responder y no lo ví. ¿Me pasas el enlace si lo hiciste, por favor?
Cita de: jamuki en 06 de Enero de 2014, 20:59:44 Cita de: Finalboss en 06 de Enero de 2014, 14:31:02 Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 12:03:15 Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.Yo te respondí:http://labsk.net/index.php?topic=123950.msg1201503#msg1201503Te ruego que me disculpes si me volviste a responder y no lo ví. ¿Me pasas el enlace si lo hiciste, por favor?Rescato uno de tus comentarios, que me resulta muy significativo:"Como argumento final, lo que dije antes: a casi todo el mundo en la industria, a todos los autores a los que he leído y a los editores, les parece mal y pirata. Eso lo digo no por autoridad, sino por el mal precedente que se puede estar abriendo..."Esto es muy importante para mí. Si, efectivamente, existe ese posicionamiento tan generalizado en el sector, por algo tiene que ser. Lo primero que puedo pensar es que por algún motivo este proyecto perjudica al sector. Las preguntas que me gustaría confirmar son dos 1) ¿Efectivamente es mayoritario el rechazo frontal al proyecto? y dos 2) ¿Qué es exactamente lo que resulta perjudicial: mala imagen de las empresas españolas, devaluar los derechos de autos-PI...?
Creo que Lev había hablado con varios editores, él podrá decirte más. Lo que yo leí a varios editores extranjeros y autores es que hacía más caro o arriesgado hacer un juego, porque podía venir otro y hacer uno muy parecido en otro país con el mismo nombre.
Te mintieron, son un canal de publicidad avanzado Ahora en serio, perdona. Entendí de un post anterior que habías pulsado el ambiente de las empresas en españa con respecto a este tema y que estaban en contra, aunque las reacciones eran no oficiales.
Cita de: jamuki en 06 de Enero de 2014, 23:07:59 Te mintieron, son un canal de publicidad avanzado Ahora en serio, perdona. Entendí de un post anterior que habías pulsado el ambiente de las empresas en españa con respecto a este tema y que estaban en contra, aunque las reacciones eran no oficiales.me hubiera gustado hacerlo, pero no llegue a hacerlo. tal y como están las cosas, y pensando que las respuestas serían de rechazo me pareció que una de las reacciones mayoritarias sería de entender una reacción contraria como "son unos envidiosos, dicen lo que dicen porque no han sido ellos los valientes".
La página ha petado, no hay manera de entrar... Parece que el regalito de reyes ha resultado un éxito.
He conseguido entrar a las 00:01 ...Las cartas de héroe ni se sabe cuantas... Yo lo que estoy viendo que para diciembre de este año no lo van a poder entregar... mucho les falta por hacer.. no tienen ni las reglas pensadas... y si encima tienen problemas con fabricantes a los que iban a recurrir para dar a basto...De todas formas es un proyecto interesante... a pesar de la desinformación
Cita de: Nekka en 07 de Enero de 2014, 00:05:31 He conseguido entrar a las 00:01 ...Las cartas de héroe ni se sabe cuantas... Yo lo que estoy viendo que para diciembre de este año no lo van a poder entregar... mucho les falta por hacer.. no tienen ni las reglas pensadas... y si encima tienen problemas con fabricantes a los que iban a recurrir para dar a basto...De todas formas es un proyecto interesante... a pesar de la desinformaciónYo desde las 23:00 intentaba entrar y a las 00:04 entre y realice mi apoyo económico, ya les advertido que no pienso perder las minis de los niños por su error del servidor, y espero que para mis proximos reyes tener el juego debajo del arbol