logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551765 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1620 en: 21 de Enero de 2014, 15:45:42 »
 En el shadow of brimstone daban 10 cartas por 50.000$ y aveces 3 minis y otras 1. Enel jurnes ni eso.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1621 en: 21 de Enero de 2014, 15:56:56 »
En el shadow of brimstone daban 10 cartas por 50.000$ y aveces 3 minis y otras 1. Enel jurnes ni eso.

Los dos primeros niveles con cartas en el SoB son 15,000$ y 15 cartas. A partir de ahí, los niveles de cartas pasaron a ser 25,000$ por 15 cartas. No sé donde has visto lo de los 50,000$.

Luego puedes comprar 15 más como Addon por 8$.

Además, en el SoB no había que pagar ningún extra para entrar al nivel de los SG.

Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1622 en: 21 de Enero de 2014, 16:31:00 »
Oh, venga, ¿ningún defensor me va a argumentar contra esto?

No perdamos de vista que está a punto de quintuplicar su meta inicial, que es de suponer que estaba establecida para satisfacer todos los pedidos, pagar todos los gastos creativos e indirectos, tener stock de sobra de la primera tirada y obtener beneficios.

No soy defensor de nadie. He criticado y criticaré, algunas malas prácticas de Gamezone.

Pero se supone que 58.000 € estaba panesado para satisfacer (con beneficios) un máximo de 528 juegos de 110 € (una simple división). No creo que con esos mismo 58.000 € tengan que satisfacer los 2.111 juegos de 110 € que, hasta el momento, tienen susbcritos.
No, pero a mayor cantidad de juegos, más barato sale cada juego. Y los primeros 58.000 euros justifican por definición todo el trabajo creativo de todos los elementos de la caja, salvo quizá los de stretch goals.

Evidentemente, a mayor número de juegos los gastos fijos de diseño se reparten y el precio debería bajar. Pero hay algo que a mayor número de pedidos no disminuye siempre el precio: los moldes. Todo molde sufre un desgaste con cada miniatura que se crea en él. Y cada cierto tiempo hay que cambiarlos, porque si no se cambian las miniaturas van perdiendo nivel de detalle.

Como no me dedico al sector de la creación de miniaturas (hay alguién en la sala que si y nos pueda aclarar el asunto), no sé si 58.000 € es los que vale la parte creativa del proyecto o no. Lo más cercano que he visto el un proyecto de indiegogo que financié y en el que el autor pedía 1.250 CAD (dólares canadienses) para pagar la creación de un master de un carro de combate a escala 1/56. Si sirve para hacernos una idea del coste de diseñar una miniatura, bien, pero no creo que sea extrapolable.

A Túrin Turambar turum ambartanen

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1623 en: 21 de Enero de 2014, 16:36:58 »
Como no me dedico al sector de la creación de miniaturas (hay alguién en la sala que si y nos pueda aclarar el asunto), no sé si 58.000 € es los que vale la parte creativa del proyecto o no.
Por definición, dado que era la meta inicial del proyecto, tendrían que haberlo llevado a cabo si tan solo se hubiese llegado a ese importe. Eso quiere decir que con ese dinero se pagaba no solo el trabajo creativo, sino los moldes, la manufactura, la distribución, los gastos indirectos e imprevistos, el stock de sobra y aún habría beneficios.

Que creo que es lo que muchos están perdiendo de vista..
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1624 en: 21 de Enero de 2014, 16:42:51 »
Como no me dedico al sector de la creación de miniaturas (hay alguién en la sala que si y nos pueda aclarar el asunto), no sé si 58.000 € es los que vale la parte creativa del proyecto o no.
Por definición, dado que era la meta inicial del proyecto, tendrían que haberlo llevado a cabo si tan solo se hubiese llegado a ese importe. Eso quiere decir que con ese dinero se pagaba no solo el trabajo creativo, sino los moldes, la manufactura, la distribución, los gastos indirectos e imprevistos, el stock de sobra y aún habría beneficios.

Que creo que es lo que muchos están perdiendo de vista..

Ahora te he entendido. Y si, tienes razón.

EDITO: Pero sólo habría beneficios para el número máximo de juegos que se tuviesen que vender a ese precio. A partir de ese núemro de juegos hay que seguir pagando salarios, materias primas, etc. Fíjate el precio de una miniatura a esa escala y verás que no nos la dan a 1 €.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 16:51:28 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1625 en: 21 de Enero de 2014, 16:44:34 »
Las comparaciones son odiosas pero ....

En otro crow founding español.

4.250€ - CAMPAMENTO BASE: Añadiremos a todas las copias de juego, la expansión 1912: el regreso compuesto por un nuevo tablero impreso por la otra cara del tablero original y cartas exclusivas. Porque hasta los exploradores más avezados quieren volver a casa.
¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!

4.750 - PUESTO AVANZAD0: Añadiremos a todas las copias de juego la expansión Maldito Tiempo compuesta por unas cartas exclusivas y un dado. Para añadir algo de incertidumbre y de sorpresa a la expedición.
¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!



500 € incluian cartas y un dado...

Cada uno sus conclusiones
Un abrazo

Maltzur  Baronet

shinta_hid

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1626 en: 21 de Enero de 2014, 16:48:56 »
no es lo mismo 300 que 2200 backers

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1627 en: 21 de Enero de 2014, 16:52:13 »
Que creo que es lo que muchos están perdiendo de vista..

Mm... no acabo de pillar por dónde vas...


no es lo mismo 300 que 2200 backers
No, es cierto. Las mejoras en el paquete deberían ser progresivamente mejores a medida que sube el número de backers, estoy de acuerdo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1628 en: 21 de Enero de 2014, 16:57:26 »
Las comparaciones son odiosas pero ....

En otro crow founding español.

4.250€ - CAMPAMENTO BASE: Añadiremos a todas las copias de juego, la expansión 1912: el regreso compuesto por un nuevo tablero impreso por la otra cara del tablero original y cartas exclusivas. Porque hasta los exploradores más avezados quieren volver a casa.
¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!

4.750 - PUESTO AVANZAD0: Añadiremos a todas las copias de juego la expansión Maldito Tiempo compuesta por unas cartas exclusivas y un dado. Para añadir algo de incertidumbre y de sorpresa a la expedición.
¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!



500 € incluian cartas y un dado...

Cada uno sus conclusiones
Aunque dicen que las comparaciones son odiosas....otro crow español ya finalizado en Verkami
Juego de cartas "La fallera Calavera"
100 cartas,objetivo 3500 euros
5000 euros 1 carta mas
5500 euros 5 cartas con resumen de instrucciones
6000 euros 1 carta mas
Proyecto finalizado con el total de 7300 euros
total 107 cartas-5 de ellas instrucciones

Que cada uno saque sus conclusiones,igual,los proyectos...como decian...tambien son como los culos

piranesi1978

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1629 en: 21 de Enero de 2014, 23:20:40 »
Hay algo que no cuadra. En la entrevista que Dionisio realizó para Jugamos Todos dijo cosas sobre Hasbro como: "Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así.", o "Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro".

De estas palabras se dedujo en el mismo artículo que GameZone ni siquiera se había puesto en contacto con Hasbro, y que además tampoco tenía intención de pedirles permiso en un futuro. Ésto se publicó el 3 de diciembre.

Sin embargo, en otra entrevista anterior en Cargad!, del 10 de noviembre, Dionisio comenta lo siguiente: "La distribución física a las tiendas de otros países aún no podemos confirmarla. Aunque esperamos poder disponer de permiso antes de que se lance el producto a la venta, para la próxima navidad. Es un asunto que no tardará en aclararse, en el cual agradecemos a Hasbro Iberia las gestiones y facilidades ofrecidas".

Que conste que para mi la mayor fuente de referencia en este asunto es la de Jugamos Todos, pero creo que aquí hay algo que queda en el aire. Por lo que se lee parece que sí existieron contactos y gestiones entre GameZone y Hasbro Iberia. Lo sorprendente es que parece que estos contactos se relacionan más con el tema de la distribución del juego que con la de su propia edición.

¿Que pensais?


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1630 en: 21 de Enero de 2014, 23:24:31 »
Hay algo que no cuadra. En la entrevista que Dionisio realizó para Jugamos Todos dijo cosas sobre Hasbro como: "Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así.", o "Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro".

De estas palabras se dedujo en el mismo artículo que GameZone ni siquiera se había puesto en contacto con Hasbro, y que además tampoco tenía intención de pedirles permiso en un futuro. Ésto se publicó el 3 de diciembre.

Sin embargo, en otra entrevista anterior en Cargad!, del 10 de noviembre, Dionisio comenta lo siguiente: "La distribución física a las tiendas de otros países aún no podemos confirmarla. Aunque esperamos poder disponer de permiso antes de que se lance el producto a la venta, para la próxima navidad. Es un asunto que no tardará en aclararse, en el cual agradecemos a Hasbro Iberia las gestiones y facilidades ofrecidas".

Que conste que para mi la mayor fuente de referencia en este asunto es la de Jugamos Todos, pero creo que aquí hay algo que queda en el aire. Por lo que se lee parece que sí existieron contactos y gestiones entre GameZone y Hasbro Iberia. Lo sorprendente es que parece que estos contactos se relacionan más con el tema de la distribución del juego que con la de su propia edición.

¿Que pensais?

No voy a entrar al trapo con los "dimes" y "diretes".
Con la vida que tiene el hilo cuando solo nos centramos en el proyecto y las minis...
Quizás un año de estos sepamos realmente qué es lo que sucedió con este proyecto desde sus comienzos. Hoy por hoy, me parece que es un callejón sin salida.

Saludos cordiales.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1631 en: 22 de Enero de 2014, 09:03:47 »
Es decir, que con 100 $ de Reaper Bones II (74 euros así a ojo) tenías toooodo esto:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bien bien...

No es una comparacion valida con Heroquest 25 aniversario, porque Reaper Bones II no tiene que pagar las licencias ni los derechos de autor...


Adoro este hilo tan fuerte.

Monroe te lo digo desde el corazón:

Leerte es casi tan aburrido como mirarte comiendo Triskis.

A alguien le ha dado una subida de bilis al ver el proyecto de Reaper verdad¿? xD

Vaya risas esta mañana leyendo los comentarios, le alegran el día a uno.

Sobre Jugamos Todos, yo agradezco tela su labor de investigar y de hacernos llegar los comentarios y artículos del mundillo. Pero me sorprende tela que de siempre, también en la misma web, siempre había leído criticas y comentarios a Hasbro, por temas de no acreditar sus juegos, y también sobre Monopoly y el "robo" y misterio ese... Y ahora sin embargo, cambian las tornas, y ahora Hasbro es la "victima"...

Yo creo que GZ los callaría simplemente diciéndoles quien esta desarrollando las reglas y el juego. En muchos proyectos, puedes ver abajo, una pequeña sección, con los nombres (e incluso a veces ponen fotos) de las personas que están a cargo del proyecto, e incluso desarrollan un poco el CV de estas personas y en que otras cosillas del mundillo han colaborado... En este proyecto, tu das tu apoyo (que no son precisamente 20 dollares), y no tienes ni idea de quien va a gestionar eso, o quien esta desarrollando el proyecto (reglas, escenarios y tal), sabes que es GameZone... Pero GameZone solo tiene escultores, son fabricantes de minis, quienes son los maquetadores, autor/es de las reglas, testers, diseñadores, quien hace el arte gráfico, traductor... Yo que se, es algo que dado el tamaño del proyecto a estas alturas, no estaría de más ponerlo.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1632 en: 22 de Enero de 2014, 09:30:07 »


Sobre Jugamos Todos, yo agradezco tela su labor de investigar y de hacernos llegar los comentarios y artículos del mundillo. Pero me sorprende tela que de siempre, también en la misma web, siempre había leído criticas y comentarios a Hasbro, por temas de no acreditar sus juegos, y también sobre Monopoly y el "robo" y misterio ese... Y ahora sin embargo, cambian las tornas, y ahora Hasbro es la "victima"...



¿sabes que ningún artículo de jugamos todos lleva firma de quien lo ha hecho? da igual que sea noticia, reportaje u opinión. Ninguno lo lleva. está claro que entienden que no es necesario. Y seguro que tienen sus motivos para no hacerlo. Pero es curioso que no entiendan los motivos de los demás. Y sí, los artículos también tienen autores.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1633 en: 22 de Enero de 2014, 10:01:46 »
Sobre Jugamos Todos, yo agradezco tela su labor de investigar y de hacernos llegar los comentarios y artículos del mundillo. Pero me sorprende tela que de siempre, también en la misma web, siempre había leído criticas y comentarios a Hasbro, por temas de no acreditar sus juegos, y también sobre Monopoly y el "robo" y misterio ese... Y ahora sin embargo, cambian las tornas, y ahora Hasbro es la "victima"...
A mí eso no me parece relevante, porque en realidad la "víctima" sería más Stephen Baker que Hasbro. Pero lo importante aquí es la multitud de víctimas potenciales que se abren permitiendo esto, que pueden no ser multinacionales como Hasbro sino empresas o creadores "más pequeños".

Yo creo que GZ los callaría simplemente diciéndoles quien esta desarrollando las reglas y el juego. En muchos proyectos, puedes ver abajo, una pequeña sección, con los nombres (e incluso a veces ponen fotos) de las personas que están a cargo del proyecto, e incluso desarrollan un poco el CV de estas personas y en que otras cosillas del mundillo han colaborado... En este proyecto, tu das tu apoyo (que no son precisamente 20 dollares), y no tienes ni idea de quien va a gestionar eso, o quien esta desarrollando el proyecto (reglas, escenarios y tal), sabes que es GameZone... Pero GameZone solo tiene escultores, son fabricantes de minis, quienes son los maquetadores, autor/es de las reglas, testers, diseñadores, quien hace el arte gráfico, traductor... Yo que se, es algo que dado el tamaño del proyecto a estas alturas, no estaría de más ponerlo.
Alabo tu fe... porque, por lo que se ve, piensas que hay alguien desarrollando reglas aquí :o
No, ahora en serio, creo que a estas alturas si no lo han dicho es porque se la suda. Cogerán reglas caseras de los foros, las rebozarán en las reglas originales y Dioni y sus colegas (¿se llamaban los 13 del patíbulo?) añadirán alguna cosa que les mole. Fin.
Total, la gente paga 110€ para jugar al HQ original con miniaturas nuevas...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1634 en: 22 de Enero de 2014, 10:52:00 »
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés)
Total, la gente paga 110€ para jugar al HQ original con miniaturas nuevas...
Pues si,la gente paga lo que le de la gana por lo que le de la gana,asi de fácil y sencillo.
Pero si no me parece mal, efectivamente el dinero es de cada cual. Lo que digo es que realmente a los de GameZone no les merece la pena molestarse en crear unas reglas nuevas, creo que la inmensa mayoría de sus backers realmente no esperan tenerlas.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 11:40:49 por Moondraco (Mario L. Menés) »