Pues con esto de prorrogar el CF ya se termina de cubrir de gloria la cosa. Y esta vez hablo por Lánzanos, cuya imagen se me antoja harto penosa para tratarse supuestamente de una página profesional que pretende competir con opciones de KickStarter o Verkami. Viendo su limitadísima capacidad, no me extraña que su política para hacerse hueco en el mercado sea acoger los proyectos que otros no quieren.Sobre las fichas de personaje, debo decir que me parece un cuento chino la historia de los secretitos y demás zarandajas; y me suena a que efectivamente se les ha ocurrido después. Pero también puede formar parte de esa campaña de publicidad basada en la desinformación que tanto gusta a Dioni y su troupe:"Oye, pero si vamos a incluir fichas para los personajes principales sería mejor ponerlo ya, ¿no? Así se vería que nos hemos currado las reglas y que hay más material en la caja; y no tendríamos que andar actualizando listas de componentes luego...""¡Pero qué dices! No hombre... mejor dejamos que nos lluevan críticas durante 40 días y luego las metemos al final en plan sorpresa, ¿no? ¡Es más divertido!"Total, que muy buena idea lo de incluirlas. Pero esta gente, o es realmente inútil y no tiene ni idea de como aumentar el prestigio de su empresa, o se está inventando cosas sobre la marcha y es incapaz de reconocerlo. En cualquier caso, aunque parece que el producto final quedará bien, está teniendo un parto entre baches, renuncios, mentiras y secretos que hacen que GameZone sea a día de hoy la empresa española con la que jamás contaría de montar un proyecto propio.
Efectivamente, a mí ya me ha quedado claro que están trabajando sobre la marcha, lo cual no sería tan malo si se dijera con honestidad y de manera abierta, cosa que no se ha hecho.
Creo que ellos consideran que les va a dar tiempo a hacer el juego de aquí a fin de año. Yo creo que no. Durante este tiempo se han apoyado mucho en la comunidad on line, especialmente en el foro de Heroquest.es, pero es un apoyo que no ha tenido hasta el momento la recompensa correspondiente (Recta final demasiado parca en desbloqueos, ausencia de actualizaciones demandadas).En los próximos meses seguirán apoyándose en la comunidad y con eso, con el trabajo de todos, esperan lograr un producto medianamente digno. Y este modelo de trabajo hasta podría ser interesante en sí mismo si lo hicieran bien, pero por ahora solo lo están utilizando para cubrirse las verguenzas, a duras penas...
Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?
Una pregunta: Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?
Cita de: Ataulfo_Mazapan en 10 de Febrero de 2014, 10:58:03 Una pregunta: Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?Bueno a los defensores de FFG les dire que no es oro todo lo que reluce...Y ha Ataulfo, FFG no lo montó por crwofunfing pero si recibió muchos palos por este temahttp://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3597&Itemid=25Lo cual no ha quitado que actualmente sea un juego de exito...
[...]PD: No quiero ni pensar la que se puede liar otra vez cuando intenten publicar el Cruzada Estelar 25
Pués pasará lo mismo que ha pasado con el HeroQuest, por querer apropiarse de un juego que no les pertenece. Así de simple.Por cierto, si HeroQuest llega a salir, creo que no tendrán ningún problema para llegar a tiempo, al menos en el tema de las reglas... más que nada porque harán un corta y pega del original y le añadirán cosas que mejore el reglamento (lo cual no es nada dificil).
Cita de: Alpino en 10 de Febrero de 2014, 11:34:18 Pués pasará lo mismo que ha pasado con el HeroQuest, por querer apropiarse de un juego que no les pertenece. Así de simple.Por cierto, si HeroQuest llega a salir, creo que no tendrán ningún problema para llegar a tiempo, al menos en el tema de las reglas... más que nada porque harán un corta y pega del original y le añadirán cosas que mejore el reglamento (lo cual no es nada dificil).son 100 misiones en 50 semanas (en realidad bastante menos) lo queda unas dos por semana. Y viendo el empeño que ponen y que tienen que traducirlas del ingles, alemán y francés...