logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540934 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2745 en: 10 de Febrero de 2014, 23:56:52 »
Fief Philippe Mouchebeuf
Heroquest 25 aniversario ???


ARO

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2746 en: 10 de Febrero de 2014, 23:59:15 »
bueno, mi idea no era meterme con el fief; había quien vendía mierda en lata (y parece ser que encima no se conservaba bien). Cada uno que compre lo que quiera.
Pero vamos, que SI era ese fief, el del regalo del inserto y la mejora del plástico, es que me meo de risa solo de pensarlo. Y que conste que yo me he comprado uno porque quería el juego, lo que regalen, bienvenido sea... pero hay que tener valor, el inserto... me meo; vamos igual que los SG del HQ25. Aún así, lo curioso es que uno haga alucinar pepinillos y el otro reciba ataques tan feroces; a lo mejor sólo me parece curioso a mí  ??? :D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2747 en: 11 de Febrero de 2014, 00:07:55 »
bueno, mi idea no era meterme con el fief; había quien vendía mierda en lata (y parece ser que encima no se conservaba bien). Cada uno que compre lo que quiera.
Pero vamos, que SI era ese fief, el del regalo del inserto y la mejora del plástico, es que me meo de risa solo de pensarlo. Y que conste que yo me he comprado uno porque quería el juego, lo que regalen, bienvenido sea... pero hay que tener valor, el inserto... me meo; vamos igual que los SG del HQ25. Aún así, lo curioso es que uno haga alucinar pepinillos y el otro reciba ataques tan feroces; a lo mejor sólo me parece curioso a mí  ??? :D

supongo que es cuestión de saberlo, hasta que no has hablado de él yo ni sabía que había crowfunding.
Y mecenas felices hay en todas partes.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2748 en: 11 de Febrero de 2014, 09:00:27 »
Y el Fief también el autor el que haga el CF, simplemente ha registrado el "nombre" de Fief y se aprovecha de la publi de ese nombre y su atractivo para decir que su Fief es una reedicion homenaje de ese otro¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2749 en: 11 de Febrero de 2014, 09:21:19 »
Y el Fief también el autor el que haga el CF, simplemente ha registrado el "nombre" de Fief y se aprovecha de la publi de ese nombre y su atractivo para decir que su Fief es una reedicion homenaje de ese otro¿?

Pero es que eso es malo?

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2750 en: 11 de Febrero de 2014, 09:29:44 »
Y el Fief también el autor el que haga el CF, simplemente ha registrado el "nombre" de Fief y se aprovecha de la publi de ese nombre y su atractivo para decir que su Fief es una reedicion homenaje de ese otro¿?

El problema es que al HQ25 se le ha criticado esto que tú comentas. Y por absolutamente todo lo que ha hecho, estuviese bien o mal. Todo era horrible, todo estaba improvisado, se iban a ir al Caribe con nuestra pasta, no van a cumplir plazos, no tienen reglas, las reglas las van a plagiar, etc. Y seamos serios, (obviando el homenaje y los derechos, que parece que no está tan claro que no puedan hacerlo) han hecho algunas cosas horriblemente mal, otras regular y otras muy bien. Y hay que criticarles o a alabarles cuando les corresponda, y no criticar (o alabar) por sistema todo lo que ha rodeado al proyecto.

Y creo que si esta reedición la hubiese hecho Moon Design les hubiesen llovido loas y alabanzas. Y a nadie (o casi nadie) le hubiesen importado los problemas legales, los éticos, la comunicación, etc.

Pero claro, esto es opinable.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2751 en: 11 de Febrero de 2014, 09:48:19 »
Y el Fief también el autor el que haga el CF, simplemente ha registrado el "nombre" de Fief y se aprovecha de la publi de ese nombre y su atractivo para decir que su Fief es una reedicion homenaje de ese otro¿?

El problema es que al HQ25 se le ha criticado esto que tú comentas. Y por absolutamente todo lo que ha hecho, estuviese bien o mal. Todo era horrible, todo estaba improvisado, se iban a ir al Caribe con nuestra pasta, no van a cumplir plazos, no tienen reglas, las reglas las van a plagiar, etc. Y seamos serios, (obviando el homenaje y los derechos, que parece que no está tan claro que no puedan hacerlo) han hecho algunas cosas horriblemente mal, otras regular y otras muy bien. Y hay que criticarles o a alabarles cuando les corresponda, y no criticar (o alabar) por sistema todo lo que ha rodeado al proyecto.

Y creo que si esta reedición la hubiese hecho Moon Design les hubiesen llovido loas y alabanzas. Y a nadie (o casi nadie) le hubiesen importado los problemas legales, los éticos, la comunicación, etc.

Pero claro, esto es opinable.

Este gobierno que tenemos, también ha hecho cosas muy mal, otras mal solo, y otras buenas... Acaso has escuchado a gente alabar al gobierno sobre las cosas que han hecho buenas¿? ... Y saltareis diciendo "sq no han hecho nada bueno..." xD Pero lo cierto es que han hecho alguna cosa buena que ha propiciado que amigos conserven sus empleos (empleos no relacionados con funcionarios ojo!).

De todas formas, no quiero llevar el hilo a política (diox me libre  :-X ) Pero lo que quiero decir es que, cuando se hace algo mal (o muy mal), ya solo se ve lo malo, aunque se hagan cosas buenas después. Como decía alguien algunos post atrás, cualquiera que entre ahora en la campaña, sin conocer el recorrido que ha tenido, las cosas que han hecho y dicho, y el contexto.... pues vera que es un gran CF. Por 110€ te llevas una buena cantidad de cosas, y eso no se lo quita nadie. Pero que la gente se queda con lo malo, por hacer 3 o 4 cosas bien, no van a hacer cambiar la opinión publica que tengan. Eso se hace con hechos, y bueno, tienen por delante algo mas de 10 meses... a ver que tal...

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2752 en: 11 de Febrero de 2014, 10:06:32 »
El crowfunding ha quedado bien en teoria relación precio componentes, ahora depende que salga a la luz y ver la calidad para ver si el resultado global.

Que esta bien es dificil de discutir, la gestión, sensación de improvisación y falta de comunicación o humildad a la hora de reconocer que no llevan el desarrollo al día o los fallos es lo que hace que se critique.

Tiene demasiados detractores, pero creo que es de las pocas empresas que he visto que se han enfrentado directamente a parte de sus posibles clientes en lugar de tratar de convencerles de sus bondades.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2753 en: 11 de Febrero de 2014, 10:12:26 »
De todas formas, no quiero llevar el hilo a política (diox me libre  :-X ) Pero lo que quiero decir es que, cuando se hace algo mal (o muy mal), ya solo se ve lo malo, aunque se hagan cosas buenas después. Como decía alguien algunos post atrás, cualquiera que entre ahora en la campaña, sin conocer el recorrido que ha tenido, las cosas que han hecho y dicho, y el contexto.... pues vera que es un gran CF. Por 110€ te llevas una buena cantidad de cosas, y eso no se lo quita nadie. Pero que la gente se queda con lo malo, por hacer 3 o 4 cosas bien, no van a hacer cambiar la opinión publica que tengan. Eso se hace con hechos, y bueno, tienen por delante algo mas de 10 meses... a ver que tal...

No estoy pidiendo que la gente cambie su opinión pública. Pido que si nos muestran algo que está bien, y todos sabemos que está bien, no se critique eso. Y al revés, si algo está mal, y todos sabemos que está mal, no se elogie eso.

No tomes esto como una crítica hacia ti (nunca he pretendido criticar a nadie). Ya he visto que tus opiniones han sido bastante coherentes. Si no como un comentario hacia el tono general de los posts. Que ha estado muy polarizado, conviertiéndose por momentos es un conmigo o contra mi.

Cómo habréis podido comprobar yo financié el proyecto desde la primera semana. Pero he criticado la ausencia de una comunicación fluida por parte de GameZone durante toda la campaña. El que no nos mostrasen unas reglas (aunque fuesen versiones iniciales de las mismas). Pero no se me ocurre criticarles la calidad de las miniaturas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 10:14:18 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2754 en: 11 de Febrero de 2014, 10:22:41 »
Me he puesto a comparar el HQ25 con el Descent 2ª Ed a nivel de componentes y la verdad es que ahí gana puntos el HQ25 de manera clara.

El básico del Descent y un par de expansiones (La Guarida de la Sierpe, y Laberinto de Perdición) salen a 175 lereles, y sumarían 66 miniaturas.
Frente a eso, tenemos el pack de 110 euros de HQ25A que suma 86 minis, y eso sin contar toda la escenografía que te dan...

Claro, que ahí no entra ni la confianza de FFG, ni las reglas bien trabajadas y fiables. XD

Nota: Probablemente esta comparativa se modifique con los precios en tienda del HQ25, pero solo me estoy refiriendo al producto actual que hay encima de la mesa, que es el Crowdfunding.

Saludos cordiales.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2755 en: 11 de Febrero de 2014, 10:25:03 »
Pocos juegos tienen comunidades amplias como heroquest  en españa , francia y alemania . Por eso es normal que este proceso haya generado mucho más movimiento que otros. Y la pólemica de los derechos no ha ayudado precisamente. Pero en el fondo el éxito de financiación se debe mucho más a las propias comunidades que han soportado pacientemente todos lo cambios de plataforma y la falta de comunicación de GZ. Esperemos que GZ esté a la altura del apoyo que le han prestado. Yo aunque no soy backer , y eso que al princio me lo planteé, tampoco le deseo ningun mal a tantos jugadores que les hace ilusión. Y mira todo este monstruoso hilo me ha servido para conocer medios de difusón del hobbie que ni si quiera conocia. No hay mal que por bien no venga. Y reirme un rato con la colección de retos más divertida hasta la fecha de HeroQuest. Nos debes el desenlace!!! De aqui a unos meses, aunque uno con el final del crow podria quedar bonito....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2756 en: 11 de Febrero de 2014, 10:26:30 »
Tiene demasiados detractores, pero creo que es de las pocas empresas que he visto que se han enfrentado directamente a parte de sus posibles clientes en lugar de tratar de convencerles de sus bondades.
Entiendo que lo ves como algo negativo, ¿no?

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2757 en: 11 de Febrero de 2014, 10:28:47 »
Pero no se puede comparar un CF con un producto en tienda, un CF es un mecenazgo con los riesgos que eso conlleva, independientemente que sea GZ u otra compañia, que nos creemos que apoyar un CF algo seguro y no lo es.

Un producto en tienda tiene unos costes diferentes y unas garantia mayor, desde el tiquet de compra al apoyo del editor, un CF es más parecido a ser un socio inversor que a una compra.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2758 en: 11 de Febrero de 2014, 10:30:12 »
Tiene demasiados detractores, pero creo que es de las pocas empresas que he visto que se han enfrentado directamente a parte de sus posibles clientes en lugar de tratar de convencerles de sus bondades.
Entiendo que lo ves como algo negativo, ¿no?

No creo que el comentario pueda verse de otra forma. Ahora bien, excepto en la descripción de la campaña de financiación yo no he visto enfrentamiento. Y no, no podemos contar a Forja y Desván como parte de GameZone.  ;)
A Túrin Turambar turum ambartanen

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2759 en: 11 de Febrero de 2014, 10:39:45 »
Tiene demasiados detractores, pero creo que es de las pocas empresas que he visto que se han enfrentado directamente a parte de sus posibles clientes en lugar de tratar de convencerles de sus bondades.
Entiendo que lo ves como algo negativo, ¿no?

No creo que el comentario pueda verse de otra forma. Ahora bien, excepto en la descripción de la campaña de financiación yo no he visto enfrentamiento. Y no, no podemos contar a Forja y Desván como parte de GameZone.  ;)

En cierto sentido, Forja y Desván son un equipo en el que han externalizado muchos temas de comunicación. Pero no, propiamente dicho no son Gamezone.

Pero no se puede comparar un CF con un producto en tienda, un CF es un mecenazgo con los riesgos que eso conlleva, independientemente que sea GZ u otra compañia, que nos creemos que apoyar un CF algo seguro y no lo es.

Un producto en tienda tiene unos costes diferentes y unas garantia mayor, desde el tiquet de compra al apoyo del editor, un CF es más parecido a ser un socio inversor que a una compra.

Cierto. Pero la comparativa en cuanto a componentes sigue siendo útil para valorar lo que el producto te ofrece, de cara a una posible inversión o no.
Si ha llegado a 647.000€ (Ojo, que en estos días sigue subiendo, y fácilmente superará los 660.000€), es en gran parte porque la gente ha considerado que el beneficio potencial de todas esas minis y escenografía merecen el riesgo de la inversión.

Saludos cordiales.