logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18107 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2014, 22:10:16 »
Muchas gracias por los comentarios,  nos alegramos que os guste la nueva ampliación.

Estamos trabajando en la segunda ampliación y os daremos noticias en unos meses.

La carta Antigua Raza tiene una errata.

Dice que debes descartarte de 3 cartas, cuando la carta realmente quiere decir que debes quedarte con 3 cartas. Es una fallo de traducción

Hola Torlen.  Hemos estado revisando la traducción, la carta dice que debes descartarte hasta 3 cartas, quedando un poco ambiguo, el texto en inglés es similar pero quedaría más claro si dijese debes descartarte hasta quedarte con 3 cartas.

gracias por la observación,  lo aclararemos para las personas que les pueda confundir.

Muchas gracias a todos.
El equipo de Gabinete Lúdico.

La carta dice: "Discard down to 3 (not 4) cards"
Que alguien más versado me corrija, pero yo creo que pone claramente "Descartate hasta tener 3 (no 4) cartas"

No obstante, gracias por confirmarlo oficialmente

Saludos

Efectivamente. La carta no dice que te descartes de 3 cartas, sino que al principio de la partida en vez de empezar con 4 cartas empieces con 3. Es decir, recibes 6 cartas y te descartas de 3 en vez de 2 y te quedan 3 en la mano.

No es que quede ambiguo, es que está mal traducido/expresado.
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 22:11:50 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DonFalcone

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #61 en: 23 de Julio de 2014, 01:37:01 »
Muchas gracias por los comentarios,  nos alegramos que os guste la nueva ampliación.

Estamos trabajando en la segunda ampliación y os daremos noticias en unos meses.

La carta Antigua Raza tiene una errata.

Dice que debes descartarte de 3 cartas, cuando la carta realmente quiere decir que debes quedarte con 3 cartas. Es una fallo de traducción

Hola Torlen.  Hemos estado revisando la traducción, la carta dice que debes descartarte hasta 3 cartas, quedando un poco ambiguo, el texto en inglés es similar pero quedaría más claro si dijese debes descartarte hasta quedarte con 3 cartas.

gracias por la observación,  lo aclararemos para las personas que les pueda confundir.

Muchas gracias a todos.
El equipo de Gabinete Lúdico.

La carta dice: "Discard down to 3 (not 4) cards"
Que alguien más versado me corrija, pero yo creo que pone claramente "Descartate hasta tener 3 (no 4) cartas"

No obstante, gracias por confirmarlo oficialmente

Saludos

Efectivamente. La carta no dice que te descartes de 3 cartas, sino que al principio de la partida en vez de empezar con 4 cartas empieces con 3. Es decir, recibes 6 cartas y te descartas de 3 en vez de 2 y te quedan 3 en la mano.

No es que quede ambiguo, es que está mal traducido/expresado.

¿El efecto final no es el mismo? Aunque entiendo que puede ser un problema según que digan otras cartas que puedan afectar también.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Torlen

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #62 en: 23 de Julio de 2014, 05:37:03 »
Muchas gracias por los comentarios,  nos alegramos que os guste la nueva ampliación.

Estamos trabajando en la segunda ampliación y os daremos noticias en unos meses.

La carta Antigua Raza tiene una errata.

Dice que debes descartarte de 3 cartas, cuando la carta realmente quiere decir que debes quedarte con 3 cartas. Es una fallo de traducción

Hola Torlen.  Hemos estado revisando la traducción, la carta dice que debes descartarte hasta 3 cartas, quedando un poco ambiguo, el texto en inglés es similar pero quedaría más claro si dijese debes descartarte hasta quedarte con 3 cartas.

gracias por la observación,  lo aclararemos para las personas que les pueda confundir.

Muchas gracias a todos.
El equipo de Gabinete Lúdico.

La carta dice: "Discard down to 3 (not 4) cards"
Que alguien más versado me corrija, pero yo creo que pone claramente "Descartate hasta tener 3 (no 4) cartas"

No obstante, gracias por confirmarlo oficialmente

Saludos

Efectivamente. La carta no dice que te descartes de 3 cartas, sino que al principio de la partida en vez de empezar con 4 cartas empieces con 3. Es decir, recibes 6 cartas y te descartas de 3 en vez de 2 y te quedan 3 en la mano.

No es que quede ambiguo, es que está mal traducido/expresado.

¿El efecto final no es el mismo? Aunque entiendo que puede ser un problema según que digan otras cartas que puedan afectar también.

El problema es que la carta dice "debes descartarte de 3 (no 4) cartas." Y claro, puede llevar a confusión ese "(no 4)", ya que en ningún momento te vas a descartar de 4 cartas. Es una errata fácilmente identificable, pero eso no significa que no este.

En definitiva, que no es una errata grave de juego, pero a mi personalmente me hace desconfiar del traductor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #63 en: 23 de Julio de 2014, 07:17:48 »
El efecto no es el mismo si juegas dando la cartas con los números para iniciados. Si se descarta de 3 se queda con 1 en la mano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Queseyo

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2014, 17:52:38 »
El efecto no es el mismo si juegas dando la cartas con los números para iniciados. Si se descarta de 3 se queda con 1 en la mano.

Acabo de comprarme la expansión y me han surgido las dudas que planteais con la carta de antigua raza, que como decis es una errata, lo habeis dejado todo claro, gracias a todos.

Con respecto a que si juegas con los números para iniciados te quedas con una carta no es cierto principalmente porque solo hay cartas para iniciados para los planetas 0-4 (normal) y 5 (expansión), los planetas 6 (antigua raza) y 7 no tienen cartas iniciales, supongo que porque no son para principiantes. Además yo no jugaría con la expansión si los jugadores son novatos en el juego, que bastantes símbolos tiene el juego normal.

Qai

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2014, 16:39:29 »
Buenas:
Podrias explicarme que hace la última loseta de Metas "El primero que".
Dice así: El primero en tener tres cartas (simbolo extraño) en su tablero (descubrimiento de los Señores estelares).
¿Se refiere al primero en tener tres cartas con texto amarillo (alienigenas)?
Gracias.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2014, 16:40:31 »
Eso es Qai...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #67 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:45:47 »
Hola a todos: por más que las busco, no sé si es que no sé localizar o no me vinieron las dos cartas de acciones para dos jugadores que se indican en el listado de componentes de la ampliación "La Tormenta" de Gabinete Lúdico.  :'(

Sabeis qué dos cartas son?

Gracias y Feliz Año para todos!!

High priest

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #68 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:55:57 »
Si mal no recuerdo (es de un amigo), tienen un símbolo en la esquina inferior derecha. Un cuadrado pequeño con dos
circulos adentro, como si fueran dos cabezas vistas desde arriba sobre una mesa.

mperezsastre

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #69 en: 01 de Enero de 2015, 10:19:37 »
Yo, como única protesta diré que las esquinas de las cartas no estan cortadas igual.
Nada que no se solucione con un recortador de esquinas (por suerte/desgracia tengo uno), pero es algo a tener en cuenta para los que no lo tienen, en futuras expansiones.

Ottokan

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:58:19 »
La expansión del juego en español parece, o bien descatalogada, o muy difícil de conseguir. Gracias a la bgg he podido hacerme unas fichas y tablero pnp para el modo solitario, pero me gustaría tener también los mundos iniciales de la versión en castellano (en la bgg también están, pero con un idioma y edición diferentes y queda muy cutre jugarlo así). ¿Alguien podría compartir las imágenes de los mundos iniciales de la expansión?.
Un saludo y muchas gracias.

mrpeace

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2017, 02:33:37 »
¿No habrá reedición? No puedo creer que no tenga demanda.

lomoon

Re:Galaxia: La tormenta. Primera expansión de Galaxia: la conquista
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2017, 03:52:21 »
Acabo de comprar la expansión en masqueoca, daros prisa que ponía que tenían unidades limitadas.