logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110348 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #285 en: 17 de Febrero de 2016, 12:58:52 »
Joder que bien me va a venir esto. Justo estoy montando las adversidades del mazo para este viernes y estos consejillos me.vienen de perlas  ;)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #286 en: 17 de Febrero de 2016, 17:09:16 »
Citar
Si, si la teoria la entiendo. Y en nuestras partidas alguna vez hemos llegado a matar a algun personaje y yo llegue a perder por corrupcion a mi mago sacando un triste 3 en un chequeo de corrupcion. Pero aun asi, me parece que apenas puedo elegir que hacer en mi turno. Normalmente tienes una o dos cartas que puedes jugar, asi que lo unico que puedes hacer es ir de camino a ese sitio y jugarla, no hay mucha decision. A mi me da la sensacion que en este juego prima muchisimo mas la parte de crear el mazo que jugarlo, y claro teniendo pocas cartas, poca leche podemos elegir...

esa poca interaccion de la que hablas sera debido a que los mazos no estan bien montados. ¿cuantas cartas tienes?

en tu fase de heroe tienes que decidir en que inviertes tu turno,jugar un objeto,una faccion o un aliado pero a partir de ahi tienes que decidir como de seguro es el viaje y si es mejor ir con toda la compañia o intentar separarla para poder jugar 2 o 3 cartas que den PV en ese turno.

en tu mano tienes 8 cartas de base mas las que robas durante la fase de mov/adv,asi que juegas con una mano de 10/11 cartas minimo por turno. quitando 1 o 2 cartas de puntos que tengas pensado jugar y otro par de recursos que guardes para ese turno o el siguiente,te queda hueco en la mano para enchufarle a tu oponente 6 adversidades mas las que robe durante su turno en su proxima fase de movimiento.

ademas hay formas de robar cartas a saco:

la carta puente te permite hacer una nueva fase de mov/adv si tu nuevo lugar es un refugio,juegala con una compañia que contenga a radagast (robas una carta adicional por cada tierra salvaje que cruces) procurando pillar todas las tierras salvajes que puedas y le das la vuelta al mazo en 3 viajes  ;D ;D ;D

la carta presencia señorial no solo te da un +5 a un intento de influencia contra una faccion (it´s free!!!) si no que ademas te permite robar 3 cartas si lo consigues

y hay tela de combos para que pasen muchas cartas por tus manos!!

cada turno tendrias que tener al menos una carta que de PV en tu mano y 3-4 cartas negras para fastidiar asi intenta meter cartas que puedas jugar SIEMPRE O CASI SIEMPRE:

-sucesos breves y duraderos que no requieran de un lugar especifico para ser puestos en juego
-corrupcion
-criaturas que se puedan jugar en tierras fronterizas y salvajes (el 80% del mapa)

y no centraros en matar,matar mola,pero en el mazo puedes meter hasta 10 personajes+los 5 iniciales+2 magos...da igual cuantos hobbits o elfos mates,estos mamones no paran de salir de debajo de las piedras!!!

debes saber gestionar muy bien tu mano para que al final de tu turno tengas mas cartas negras que cobrizas y al terminar los viajes de tu oponente tener mas cartas cobrizas que negras.

un par de posts atras colgue imagenes de cartas recomendadas,puedes imprimir unos proxies y ver si se anima un poco la cosa  ;)

ten en cuenta esto como una pequeña referencia:

-cartas de fuerza inferior a 8 solo si puedes meter 5 o mas golpes o puedes potenciarlas de alguna manera

-cartas de fuerza 8-9 que tengan 2 o 3 golpes

-cartas de fuerza 10 minimo 2 golpes

-cartas fuerza 11+ ya tienes un poco mas de libertad (gigantes,viejo hombre sauce,exterminadores...) son todos buenos!!


no os lo tomeis como algo inquebrantable,solo como una guia  ;)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 17:17:22 por wolfenn »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #287 en: 17 de Febrero de 2016, 17:24:19 »
esa poca interaccion de la que hablas sera debido a que los mazos no estan bien montados.

en tu fase de heroe tienes que decidir en que inviertes tu turno,jugar un objeto,una faccion o un aliado pero a partir de ahi tienes que decidir como de seguro es el viaje y si es mejor ir con toda la compañia o intentar separarla para poder jugar 2 o 3 cartas que den PV en ese turno.

en tu mano tienes 8 cartas de base mas las que robas durante la fase de mov/adv,asi que juegas con una mano de 10/11 cartas minimo por turno. quitando 1 o 2 cartas de puntos que tengas pensado jugar y otro par de recursos que guardes para ese turno o el siguiente,te queda hueco en la mano para enchufarle a tu oponente 6 adversidades mas las que robe durante su turno en su proxima fase de movimiento.

ademas hay formas de robar cartas a saco:

la carta puente te permite hacer una nueva fase de mov/adv si tu nuevo lugar es un refugio,juegala con una compañia que contenga a radagast (robas una carta adicional por cada tierra salvaje que cruces) procurando pillar todas las tierras salvajes que puedas y le das la vuelta al mazo en 3 viajes  ;D ;D ;D

la carta presencia señorial no solo te da un +5 a un intento de influencia contra una faccion (it´s free!!!) si no que ademas te permite robar 3 cartas si lo consigues

y hay tela de combos para que pasen muchas cartas por tus manos!!

cada turno tendrias que tener al menos una carta que de PV en tu mano y 3-4 cartas negras para fastidiar asi intenta meter cartas que puedas jugar SIEMPRE O CASI SIEMPRE:

-sucesos breves y duraderos que no requieran de un lugar especifico para ser puestos en juego
-corrupcion
-criaturas que se puedan jugar en tierras fronterizas y salvajes (el 80% del mapa)

y no centraros en matar,matar mola,pero en el mazo puedes meter hasta 10 personajes+los 5 iniciales+2 magos...da igual cuantos hobbits o elfos mates,estos mamones no paran de salir de debajo de las piedras!!!

debes saber gestionar muy bien tu mano para que al final de tu turno tengas mas cartas negras que cobrizas y al terminar los viajes de tu oponente tener mas cartas cobrizas que negras.

un par de posts atras colgue imagenes de cartas recomendadas,puedes imprimir unos proxies y ver si se anima un poco la cosa  ;)

ten en cuenta esto como una pequeña referencia:

-cartas de fuerza inferior a 8 solo si puedes meter 5 o mas golpes o puedes potenciarlas de alguna manera

-cartas de fuerza 8-9 que tengan 2 o 3 golpes

-cartas de fuerza 10 minimo 2 golpes

-cartas fuerza 11+ ya tienes un poco mas de libertad (gigantes,viejo hombre sauce,exterminadores...) son todos buenos!!


no os lo tomeis como algo inquebrantable,solo como una guia  ;)

Cada vez tengo mas claro que el problema sera que tenemos pocas cartas, asi que imagino que es complicado montar una estrategia. Es una putada, porque yo quiero que me guste el juego.

Ya te digo yo que adversidades, la mayoria que tenemos son orcos, o cosas de poder 8 o menos, que se las ventila hasta Frodo!. Tenemos 2 o 3 gigantes, un Dragon de las cavernas, y tambien tenemos un nazgul que se puede jugar como adversidad que es la polla, pero solo salia en los bastiones oscuros si no recuerdo mal (los de la torrecita negra). Cada vez que hemos intentado jugar 4 o 5 adversidades, han sido 2 o 3 puntos para el otro.

Y la estrategia de robar mas cartas, creo que tenemos a Radagast y ya.

Me leere una cuarta vez las reglas e intentaremos jugar otra vez, a ver si esta vez le veo la chispa. Joer tanta gente jugando al juego, no puede estar equivocada...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #288 en: 17 de Febrero de 2016, 17:39:09 »
no te ralles  ;D

si no es cuestion de leer mas las reglas,si lo que tienes para jugar son unos exploradores orcos y unos crebain lo que estais haciendo es regalar puntos,no hay mas.

se me olvido preguntarte cuantas cartas tenias y edite el mensaje pero creo que fue tarde.

el nazgul se puede jugar como permanente que suele ser mejor que usarlo como criatura ya que es realmente dificil sacarlo a mesa,suelen necesitar un buen monton de cartas raras para hacer una estrategia basada en nazgules. (los nazgul andan sueltos,caballo de morgul,bestia maligna,cuchillo de morgul un monton de nazgules y la boca)

prueba con los proxies como te he comentado o mira precios de cartas sueltas en mathom,aunque insisto en que si son muchas cartas las que necesitas es mejor comprar sobres.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #289 en: 17 de Febrero de 2016, 17:52:38 »
Las cartas estas tiradas de precio hoy dia te pillas unos mazos de esos precontruidos en mathom por 9 euros creo con eso y algunos sobres tienes cartas para aburrir.

Dale duro que el juego es una delicia ;)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #290 en: 17 de Febrero de 2016, 18:10:07 »
¿qué os parece esto para empezar? ¿o no merece la pena?
http://www.mathom-store.com/flavor/5943/Los-Magos-Ilimitada---Caja-de-Barajas-Castellano.es.html
Es que se lia uno con tanta opción
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

safro81

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #291 en: 17 de Febrero de 2016, 18:43:49 »
Yo tendre como unas mil cartas de las antiguas y unas pocas de las que hicieron cuando salieron las peliculas que en.vez de poner dibujos se dedicaron a sacar imagenes de las pelis y me jodieron la coleccion que tenia casi terminada una carta de cada para mi archivador asique lo mande a tomar x culo y deje de cambiar y comprar,  pero jamas me moleste en jugar, primero porque nadie jugaba a esto en mi.entorno, solo magic, y segundo porque pasaba olimpicamente de leerme esas miniletras de las instrucciones que ademas parecia complejo de cojones (para los 16 o 17 años que calzaba entonces)
aun las tengo muertas de risa en un archivador y la verdad me da una penurri k no veas.... Igual me animo y me bajo el.reglamento con.una letra legible o.algo.asi porque aqui hablais maravillas y ya son 20 paginas de peloteo a esta coleccion asique algo de razon tendreis vamos digo yo ¿nooooo?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #292 en: 17 de Febrero de 2016, 18:49:44 »
¿qué os parece esto para empezar? ¿o no merece la pena?
http://www.mathom-store.com/flavor/5943/Los-Magos-Ilimitada---Caja-de-Barajas-Castellano.es.html
Es que se lia uno con tanta opción

como ya comente yo empezaria por esto:

http://www.mathom-store.com/search/305/Colecciones-y-Sets.es.html con un par de mazos (si no teneis absolutamente nada) para empezar.

a partir de ahi sobres de la coleccion basica:

http://www.mathom-store.com/flavor/5945/Los-Magos-Ilimitada---Caja-de-Sobres-Castellano.es.html

y cuando esteis mas sueltos con el juego meterle caña a los dragones:

http://www.mathom-store.com/flavor/5946/Los-Dragones---Caja-de-Sobres-Castellano.es.html

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #293 en: 17 de Febrero de 2016, 19:10:46 »
Yo tendre como unas mil cartas de las antiguas y unas pocas de las que hicieron cuando salieron las peliculas que en.vez de poner dibujos se dedicaron a sacar imagenes de las pelis y me jodieron la coleccion que tenia casi terminada una carta de cada para mi archivador asique lo mande a tomar x culo y deje de cambiar y comprar,  pero jamas me moleste en jugar, primero porque nadie jugaba a esto en mi.entorno, solo magic, y segundo porque pasaba olimpicamente de leerme esas miniletras de las instrucciones que ademas parecia complejo de cojones (para los 16 o 17 años que calzaba entonces)
aun las tengo muertas de risa en un archivador y la verdad me da una penurri k no veas.... Igual me animo y me bajo el.reglamento con.una letra legible o.algo.asi porque aqui hablais maravillas y ya son 20 paginas de peloteo a esta coleccion asique algo de razon tendreis vamos digo yo ¿nooooo?

no sufras amigo!!!

te mando MP!!

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #294 en: 17 de Febrero de 2016, 19:50:51 »
Yo tendre como unas mil cartas de las antiguas y unas pocas de las que hicieron cuando salieron las peliculas que en.vez de poner dibujos se dedicaron a sacar imagenes de las pelis y me jodieron la coleccion que tenia casi terminada una carta de cada para mi archivador asique lo mande a tomar x culo y deje de cambiar y comprar,  pero jamas me moleste en jugar, primero porque nadie jugaba a esto en mi.entorno, solo magic, y segundo porque pasaba olimpicamente de leerme esas miniletras de las instrucciones que ademas parecia complejo de cojones (para los 16 o 17 años que calzaba entonces)
aun las tengo muertas de risa en un archivador y la verdad me da una penurri k no veas.... Igual me animo y me bajo el.reglamento con.una letra legible o.algo.asi porque aqui hablais maravillas y ya son 20 paginas de peloteo a esta coleccion asique algo de razon tendreis vamos digo yo ¿nooooo?

-estoy igual

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #295 en: 17 de Febrero de 2016, 20:22:58 »
wolfenn, tienes un privado

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #296 en: 17 de Febrero de 2016, 20:28:19 »
Eh que yo tambien quiero participar de los chanchullos que os llevais XD

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #297 en: 17 de Febrero de 2016, 20:49:34 »

para empezar esta bien,un par de dados molones y este mapa que puedes imprimir en A4

con eso ya puedes empezar a jugar  8)

mis colegas y yo teniamos tal vicio que solo con decir el origen y el destino del viaje ya sabiamos que regiones atravesabamos y que adversidades nos podiamos comer  ;D ;D ;D

si teneis dudas con el viaje avanzado (recomendado al 300%) os hago un pequeño tutorial

Me deja ver el mapa pero no puedo descargarlo. Da un problema de ancho de banda, dice que el uploader ha alcanzado el limite. Suele pasar con Box.net.

Parece muy "visual" y práctico, pero se le hecha en falta un poco de "chrome", ¿No hay alguno por ahí que tenga el mapa de la Tierra Media?  :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #298 en: 17 de Febrero de 2016, 22:01:06 »
Bueno ya he terminado de traducir todas las regiones. Ahora falta lo gordo que es meter toooodos los lugares y conseguir que se lea decentemente. Imagino que para el domingo o lunes ya lo tendre listo.

Aqui la version original para que veais lo que lleva ;)

« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 22:05:08 por Delan »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #299 en: 17 de Febrero de 2016, 22:04:12 »