Si, si la teoria la entiendo. Y en nuestras partidas alguna vez hemos llegado a matar a algun personaje y yo llegue a perder por corrupcion a mi mago sacando un triste 3 en un chequeo de corrupcion. Pero aun asi, me parece que apenas puedo elegir que hacer en mi turno. Normalmente tienes una o dos cartas que puedes jugar, asi que lo unico que puedes hacer es ir de camino a ese sitio y jugarla, no hay mucha decision. A mi me da la sensacion que en este juego prima muchisimo mas la parte de crear el mazo que jugarlo, y claro teniendo pocas cartas, poca leche podemos elegir...
esa poca interaccion de la que hablas sera debido a que los mazos no estan bien montados.en tu fase de heroe tienes que decidir en que inviertes tu turno,jugar un objeto,una faccion o un aliado pero a partir de ahi tienes que decidir como de seguro es el viaje y si es mejor ir con toda la compañia o intentar separarla para poder jugar 2 o 3 cartas que den PV en ese turno.en tu mano tienes 8 cartas de base mas las que robas durante la fase de mov/adv,asi que juegas con una mano de 10/11 cartas minimo por turno. quitando 1 o 2 cartas de puntos que tengas pensado jugar y otro par de recursos que guardes para ese turno o el siguiente,te queda hueco en la mano para enchufarle a tu oponente 6 adversidades mas las que robe durante su turno en su proxima fase de movimiento.ademas hay formas de robar cartas a saco:la carta puente te permite hacer una nueva fase de mov/adv si tu nuevo lugar es un refugio,juegala con una compañia que contenga a radagast (robas una carta adicional por cada tierra salvaje que cruces) procurando pillar todas las tierras salvajes que puedas y le das la vuelta al mazo en 3 viajes la carta presencia señorial no solo te da un +5 a un intento de influencia contra una faccion (it´s free!!!) si no que ademas te permite robar 3 cartas si lo consiguesy hay tela de combos para que pasen muchas cartas por tus manos!!cada turno tendrias que tener al menos una carta que de PV en tu mano y 3-4 cartas negras para fastidiar asi intenta meter cartas que puedas jugar SIEMPRE O CASI SIEMPRE:-sucesos breves y duraderos que no requieran de un lugar especifico para ser puestos en juego-corrupcion-criaturas que se puedan jugar en tierras fronterizas y salvajes (el 80% del mapa)y no centraros en matar,matar mola,pero en el mazo puedes meter hasta 10 personajes+los 5 iniciales+2 magos...da igual cuantos hobbits o elfos mates,estos mamones no paran de salir de debajo de las piedras!!!debes saber gestionar muy bien tu mano para que al final de tu turno tengas mas cartas negras que cobrizas y al terminar los viajes de tu oponente tener mas cartas cobrizas que negras.un par de posts atras colgue imagenes de cartas recomendadas,puedes imprimir unos proxies y ver si se anima un poco la cosa ten en cuenta esto como una pequeña referencia:-cartas de fuerza inferior a 8 solo si puedes meter 5 o mas golpes o puedes potenciarlas de alguna manera-cartas de fuerza 8-9 que tengan 2 o 3 golpes-cartas de fuerza 10 minimo 2 golpes-cartas fuerza 11+ ya tienes un poco mas de libertad (gigantes,viejo hombre sauce,exterminadores...) son todos buenos!!no os lo tomeis como algo inquebrantable,solo como una guia
¿qué os parece esto para empezar? ¿o no merece la pena?http://www.mathom-store.com/flavor/5943/Los-Magos-Ilimitada---Caja-de-Barajas-Castellano.es.htmlEs que se lia uno con tanta opción
Yo tendre como unas mil cartas de las antiguas y unas pocas de las que hicieron cuando salieron las peliculas que en.vez de poner dibujos se dedicaron a sacar imagenes de las pelis y me jodieron la coleccion que tenia casi terminada una carta de cada para mi archivador asique lo mande a tomar x culo y deje de cambiar y comprar, pero jamas me moleste en jugar, primero porque nadie jugaba a esto en mi.entorno, solo magic, y segundo porque pasaba olimpicamente de leerme esas miniletras de las instrucciones que ademas parecia complejo de cojones (para los 16 o 17 años que calzaba entonces)aun las tengo muertas de risa en un archivador y la verdad me da una penurri k no veas.... Igual me animo y me bajo el.reglamento con.una letra legible o.algo.asi porque aqui hablais maravillas y ya son 20 paginas de peloteo a esta coleccion asique algo de razon tendreis vamos digo yo ¿nooooo?
para empezar esta bien,un par de dados molones y este mapa que puedes imprimir en A4con eso ya puedes empezar a jugar mis colegas y yo teniamos tal vicio que solo con decir el origen y el destino del viaje ya sabiamos que regiones atravesabamos y que adversidades nos podiamos comer si teneis dudas con el viaje avanzado (recomendado al 300%) os hago un pequeño tutorial