No me entero de mucho pero quiero que me encante!. Tengo 4 promos que me mandaron los de Joc hace mil años, cuando sacaron el juego.Veía a algunos amigos jugar, y solo recuerdo que estaba muy bien y que a ellos les encantaba. Así que voy a intentar empaparme de todo lo que ponéis a ver si empiezo a ver la luz, que no sé por dónde cogerlo.Por el momento he pillado una baraja preconstruida de esas de Mathom, un mazo y algún sobre, y lo mismo para regalárselo a un amigo con el que empezaré a jugar. A ver si nos mola y nos viciamos.¿Eso está bien para empezar?, ¿qué más necesito?, ¿he leído que un mapa?, ¿de donde lo saco?. También dos dados. ¿Algo más?Si el mapa hay que imprimirlo... A qué tamaño?. Es que justo creo que había una oferta de pixarprinting para tamaño póster. ¿Tenéis alguno molón para el juego y que esté a buena resolución?Muchas gracias!
Si tapete para este juego no lo veo demasiado movimiento en mesa. El mapa para mi indispensable. Que ademas me encanta mirarlo eso si el que viene con el libro de linias rojas me parece un espantajo que te deja medio ciego. Encontre uno en la BGG con los colores cambiados y linias blancas que hace su lectura mucho mucho mas comoda. El unico problema es que esta en ingles pero lo estoy traduciendo cuando tengo un ratejo. Cuando lo acabe os aviso y puedo mandarlo si quereis. O si alguien lo quiere en ingles se lo paso sin problema.
Juega con las teglas sencillas de entrada son 4 cosas no demasiado complicadas. Y ya añadireis el resto de reglas avanzadas cuando esteis mas sueltos. Yo solo llevo un par de partidas mas otras dos en solitario y es verdad que parece que las adversidades no logran hacer el daño que querrias hasta que quien tienes delante sabe jugar y con tus mismas cartas te hace unos rotos que te deja tiritando. Basicamente si no hacemos daño es porque no sabemos jugar pero eso se aprende a base de comerte derrotas. Aprendi mas con una partida rapida con marc de mathom que lleva en esto desde que iba en pañales que en una semana leyendo y releyendo.PD: sin haberme leido micho sobre Arda porque de momento no me interesa creo que se necesitan bastantes cartas para jugarlo.no?
Ademas puede que sea que tenemos pocas cartas, pero las adversidades valen mas para darle puntos a tu enemigo que para hacer daño, nunca consiguen matar a nadie (Creo que las unicas adversidades que acaban haciendo pupa son el Dragon de las cavernas y los gigantes....)
a ver,si tienes enfrente a un señor beorn de fuerza 7+2d6 y le mandas un orco de fuerza 6....las cartas mas fuertes son los dragones y nazgules que meten toñas de fuerza +15 y son cartas raras,pero no hace falta recurrir a eso para matar a un heroe.las adversidades no son exclusivamente para matar , con entorpecer el turno y evitar que puntuen es suficiente, si giras a toda la compañia durante un turno aunque no hayas matado a nadie has hecho un buen turno de movimiento/adversidades.¿como usar sabiamente las adversidades?si ves que en combate no puedes acabar con un heroe,pensemos en glorfindel 8/9,beorn 7/9,elrond 7/9)...son personajes MUY caros de mente asi que en cuanto tenga 4 personajes en juego tendra muy pocos puntos de influencia general libres y ahi es donde hacen daño cartas tipo la llamada del hogar,llamada del mar y sangre tuk que pueden hacer que te descartes de un personaje en juego.Del mismo modo puedes jugar la faccion se dispersa para que se descarte de las facciones que tiene almacenadas y le dan puntos de victoria.tambien puedes amargarlo a corrupcion,la llamada de la naturaleza a matado mas glorfindeles que todos los dragones de la tierra media juntos...para evitar que el enemigo puntue demasiado a base de matar nuestras cartas procura usar cartas de multiples ataques que elijan al objetivo : emboscada,dragon de las cavernas,extermindador (este ultimo solo ataca a uno pero cualquier personaje de fuerza 4 o menos girado o enderezado pasara un mal rato) seleccionando como objetivo a un personaje de fuerza 5 o 6 enderezado y otro de fuerza 3 o menos para intentar que no derrote a la adversidad.igualmente potenciar los ataques automaticos puede provocar muchas bajas sin dar ni un solo punto al enemigo.el centinela del agua hace un ataque de F8 a cada personaje de la compañia,con eso ya puedes herir o girar unos cuantos y a continuacion meter ataques fuertes para girar a los heroes mas fuertes que queden en pie (un gigante de F13) y cuando ya esten todos girados o heridos meterles unas arañas gigantes,unos fantasmas,unos centinelas orcos o cualquier otra carta que no elija al defensor objetivo ya que tu oponente puede repartir ataques SOLO entre los personajes ENDEREZADOS asi que procura reservar estas adversidades para el momento oportuno por supuesto todo esto sin cartas raras