logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109862 veces)

Condotiero

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #360 en: 24 de Febrero de 2016, 12:27:34 »
Chicos, estoy haciendo una frikada con este juego que me hace ilusión enseñaros. Estoy aplicando el diseño de cartas del LCG a nuestro querido SATM. Sé que para muchos esto es una profanación, y en realidad no tengo nada en contra del arte de SATM, que me parece sensacional, pero creedme que este nuevo look no le sienta nada mal. Además del nuevo aspecto ya veréis que los textos texto de las cartas son más legibles y menos densos con la nueva iconografía.

En cuanto a las ilustraciones, estoy utilizando tanto de dibujantes de estos últimos años (Villeneuve, Graciano, Stewart, Komark...), como de clásicos como McBride, Hildebrandt, Giancola, Howe, Lee, etc. Una especie de homenaje a los grandes artistas que han dado vida al mundo de Tolkien.

Es un currazo de la HOSTIA, pero (de momento...) me lo estoy pasando bien que es lo que importa. Os dejo un par de ejemplos de algunas de las nuevas cartas, a ver que os parecen.

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #361 en: 24 de Febrero de 2016, 12:41:51 »
Te está quedando de lujo!. La idea que tienes es hacerlo todo así??? 😳.

Si te puedo dar dos cosejos utiles te diría que usaras una plantilla de Printerstudio, para que luego al montar las cartas encajen perfectas. Ai se tendría la posibilidad de pedirlas.

Y otra es que tuvieras en cuenta la extensisima lista de erratas en la nueva maquetación pars que quedara perfecto.

Me parece un currazo. Yo alguna vez he hecho slguna baraja para slgun juego y tarde un horror en hacer unas mas simples que esas.
Me quito el sombrero y te animo a seguir.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #362 en: 24 de Febrero de 2016, 13:13:24 »
Me gusta el sabor añejo de las originales pero quedan de puta madre. Eso si me parece que es tarea de masoquistas.  Que cuanfo acabaes magos tendras que seguir con las otras expansiones XD

Ya de paso arregla las erratas y te coronas XD

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #363 en: 24 de Febrero de 2016, 13:21:53 »
estan quedando brutales!!
permiteme darte un consejo ¿puedes poner la corrupcion en la esquina inferior izquierda?
los simbolos que aparecen son referentes a su ¿raza?
es que a la hora de jugar es mucho mas practico que los modificadores de corrupcion esten en las esquinas inferiores y se aprovecharia el hueco.

Condotiero

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #364 en: 24 de Febrero de 2016, 15:51:58 »
Muchas gracias! No temáis que yo disfruto haciendo estas mierdas, soy masoca por naturaleza... ;D Eso sí, no sé cuando lo terminaré, que uno tiene que trabajar y esas cosas...

Os cuento un poco por encima la iconografía, algunas decisiones del diseño, etc.:

• Como bien dices Wolfenn, lo de poner la corrupción en una esquina es más práctico. De momento está colocado en ese sitio, porque si te fijas ese espacio tiene forma de "corona", que es el mismo símbolo que utilizaré para la "corrupción", y quedaba guay. Pero intentaré meterlo en la esquina izquierda o mejor aún, en la esquina derecha como en SATM, y así de paso puedo mantener el icono de raza, que queda gracioso.

• Los colores / iconos de cada raza son: Elfos (verde: hojas), Dunedain (morado: estrella dúnadan) Hobbits (azul: pipa Hobbit) Humanos (amarillo: éste aún lo tengo que decidir ¿sugerencias?), Enanos (rojo: hacha). Los personajes de otras razas, Woses, etc. irán en color naranja. Esta elección de colores viene marcada por el significado de los colores del LCG original: verde: sabiduría, azul: voluntad, rojo: combate, morado: liderazgo... los que hayan jugado al LCG sabrán a lo que me refiero. La idea es que todas las cartas de Héroe se vean como un conjunto sólido y diferenciado del resto (igual que el SATM), estos iconos y colores son solo un detalle para darle un poco de personalidad a las razas del juego, nada más.

• El resto de cartas de recursos (suceso breve, duradero, permanente, objetos, etc.) irán como las cartas de evento y equipo del LCG. Las que hagan referencia a alguna raza en concreto, llevarán el detalle del color mencionado arriba.

• Cada vez que una carta haga referencia a Influencia directa, Corrupción, Combate y Resistencia utilizaré los iconos correspondientes, así resumimos el texto, que falta le hace, y hacemos el juego un poco más intuitivo.

• Intentaré mantener el texto de la cita entera, pero habrá veces que no va a caber y tendré que cortarlo un poco (por ejemplo el de Arwen...) Es un sacrificio necesario para que el texto principal se vea bien.

• Como véis he quitado lo de "Único", ya que las cartas únicas ahora llevan un simbolito delante del nombre. También he quitado "Lugar natal", porque no creo que sea necesario, y así caben mejor los nombres largos, rollo "Fortaleza de las Montañas azules", etc.

•El diseño para las cartas de criaturas / adversidades será parecido al del LCG, pero evidentemente con los iconitos de tierra salvaje, fronteriza, etc. Estos iconos no los voy a modificar, están muy bien así. En el LCG estas cartas ya se diferencian bastante de los recursos, pero tocaré un poco el color para que de un simple vistazo se vean qué cartas son de recursos y cuáles de adversidades, como en SATM.

• Las cartas de lugar las dejaré para el final, porque no creo necesiten muchos cambios.

• Los Dragones me dan miedo, pero los Servidores mucho más... No prometo nada, pero soy muy friki, ahí lo dejo... ;D

• Printerstudio, of course

• Erratas, también of course. Cuando tenga todas las cartas os las enviaré para que me echéis una mano con esto, que estoy un poco más perdido. De momento estoy tomando como referencia las cartas de la edición ilimitada que sé que están más pulidas.

Y ya está... luego os enseño alguna carta de ejemplo de Criatura, Objeto, etc. para que me deis el visto bueno.

¡Salve!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #365 en: 24 de Febrero de 2016, 16:06:47 »
 Pero vas a rediseñar todo el juego de SATM??  Me refiero , que partes del juego completo? Porque son muuuuchas cartas...

Animo y gracias por el currazo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #366 en: 24 de Febrero de 2016, 16:22:34 »
¡Enorme trabajo!

Llevo siguiendo este hilo desde que se abrió, pero sinceramente me tiraba p'atrás la maquetación de las cartas antiguas, y parte de su arte. Poco a poco he ido aumentando mis ganas de probar el juego, pero me da pereza con esas cartas y esos textos tan complejos y pesadotes.

Con esta maquetación, lo pediría a PS sin dudarlo ni un momento. Queda brutal, le viene de lujo el aire modernizado con los iconos y demás puestos al día. Genial. Magnífico. Espero que consigas la motivación necesaria para seguir adelante con ello y ofrecer a todo el mundo un producto fantástico.

Por cierto, que pedirlo a PS además hace posible evitar el tema de cartas raras y demás, otra cosa que me echa para atrás a la hora de comprar paquetes para probarlo. Sería brutal.

Condotiero

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #367 en: 24 de Febrero de 2016, 16:56:46 »
Gracias!! me motiva mogollón que os guste y saber que cuando esté listo lo vais a disfrutar como yo. La idea de momento es remaquetar Los Magos, si cuando acabe estoy satisfecho continuaré con los Dragones... pero vamos, "partido a partido", que esto va para largo.

Es un currazo, una locura... pero adoro este juego, y como me dedico a esto se me hace llevadero maquetarlo. Pensad que mientras estoy haciendo esto, no estoy comprando juegos ni leyendo reseñas... es saludable para mi bolsillo  ;D

Lo dicho, en cuanto pueda, os enseño más cositas.


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

KonraD

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #368 en: 24 de Febrero de 2016, 17:00:34 »
Condotiero sigues grande ! No veas tu quw artista sigues siendo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #369 en: 24 de Febrero de 2016, 17:06:47 »
Condotiero te voy a poner un monumento!.

Acabo de pillar unos starter kid y alguna baraja preconstruida para ir aprendiendo los entresijos del juego. Así que no hay prisa! Tú a tu ritmo y sin presiones. Dedícale lo que te pida el cuerpo. A mí me parece que te está quedando increíble menudo dominio del Photoshop (usas Photoshop?), yo hice las cartas del Hearts & Minds, que son simplísimas, y me costaron que no veas. Eres un artista. Ya te pediré algún consejo para e siguiente proyecto.

Yo mientras iré aprendiendo. Sabiendo que estás con esto, lo que no creo que haga es dejarme mucha más pasta en cartas, alguna cosa puntual para seguir jugándolo hasta que puedas terminarlo.

Estas cosas son las que hacen grande a este foro.

Ánimo con el curro!!!

Condotiero

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #370 en: 24 de Febrero de 2016, 17:23:39 »
Condotiero sigues grande ! No veas tu quw artista sigues siendo.

Muy agradecido compañero. :)

Condotiero te voy a poner un monumento!.

Acabo de pillar unos starter kid y alguna baraja preconstruida para ir aprendiendo los entresijos del juego. Así que no hay prisa! Tú a tu ritmo y sin presiones. Dedícale lo que te pida el cuerpo. A mí me parece que te está quedando increíble menudo dominio del Photoshop (usas Photoshop?), yo hice las cartas del Hearts & Minds, que son simplísimas, y me costaron que no veas. Eres un artista. Ya te pediré algún consejo para e siguiente proyecto.

Yo mientras iré aprendiendo. Sabiendo que estás con esto, lo que no creo que haga es dejarme mucha más pasta en cartas, alguna cosa puntual para seguir jugándolo hasta que puedas terminarlo.

Estas cosas son las que hacen grande a este foro.

Ánimo con el curro!!!

Gracias!!

Te lo pasarás muy bien ya verás. Además es un juego muy personalizable, si te cansas de jugar en el modo "oficial" hay muchas variantes: para jugar en solitario, sin mazos preconstruidos (en plan mundo abierto), y un montón de cosas que irás descubriendo.

Si señor, Photoshop para los retoques, ajustes de color, etc. y luego Indesign para maquetar los textos---> así al imprimirlos se verán definidos (si los hicera en Photoshop los textos pequeños correrían peligro). Cualquier duda que tengas tu pregúntame, que en otras cosas no pero en estoy estoy curtidito. De todas formas, aunque me toca adaptar y retocar, el trabajo "gordo" ya viene hecho, las cosas como son, pero gracias por los ánimos, los necesitaré!  :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #371 en: 24 de Febrero de 2016, 19:02:26 »
A mi me flipa que un juego de 20 años mueva lo que mueve este. La verdad.

Yo lo acabo de descrubrir y no hay dia que no juegue una partida en solitario o me monte algun mazo para vivir mi aventura el viernes noche con los colegas.

De hecho mi interes por otros juegos ha decaido considerablemente XD

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #372 en: 24 de Febrero de 2016, 19:58:34 »
yo jugaba a rol hasta que salio SATM,despues de conocerlo solo queriamos jugar  ;D ;D ;D

creo que fue el que me abrio las puertas a los juegos de mesa,buscando aventuras,pero en formato cerrado,ahora descubro Arda y se cierra el circulo....

filgonfin

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #373 en: 24 de Febrero de 2016, 21:08:27 »
Estoy por crear en ese formato las cartas de Primeros Nacidos 😂😂😂


Muchas gracias! No temáis que yo disfruto haciendo estas mierdas, soy masoca por naturaleza... ;D Eso sí, no sé cuando lo terminaré, que uno tiene que trabajar y esas cosas...

Os cuento un poco por encima la iconografía, algunas decisiones del diseño, etc.:

• Como bien dices Wolfenn, lo de poner la corrupción en una esquina es más práctico. De momento está colocado en ese sitio, porque si te fijas ese espacio tiene forma de "corona", que es el mismo símbolo que utilizaré para la "corrupción", y quedaba guay. Pero intentaré meterlo en la esquina izquierda o mejor aún, en la esquina derecha como en SATM, y así de paso puedo mantener el icono de raza, que queda gracioso.

• Los colores / iconos de cada raza son: Elfos (verde: hojas), Dunedain (morado: estrella dúnadan) Hobbits (azul: pipa Hobbit) Humanos (amarillo: éste aún lo tengo que decidir ¿sugerencias?), Enanos (rojo: hacha). Los personajes de otras razas, Woses, etc. irán en color naranja. Esta elección de colores viene marcada por el significado de los colores del LCG original: verde: sabiduría, azul: voluntad, rojo: combate, morado: liderazgo... los que hayan jugado al LCG sabrán a lo que me refiero. La idea es que todas las cartas de Héroe se vean como un conjunto sólido y diferenciado del resto (igual que el SATM), estos iconos y colores son solo un detalle para darle un poco de personalidad a las razas del juego, nada más.

• El resto de cartas de recursos (suceso breve, duradero, permanente, objetos, etc.) irán como las cartas de evento y equipo del LCG. Las que hagan referencia a alguna raza en concreto, llevarán el detalle del color mencionado arriba.

• Cada vez que una carta haga referencia a Influencia directa, Corrupción, Combate y Resistencia utilizaré los iconos correspondientes, así resumimos el texto, que falta le hace, y hacemos el juego un poco más intuitivo.

• Intentaré mantener el texto de la cita entera, pero habrá veces que no va a caber y tendré que cortarlo un poco (por ejemplo el de Arwen...) Es un sacrificio necesario para que el texto principal se vea bien.

• Como véis he quitado lo de "Único", ya que las cartas únicas ahora llevan un simbolito delante del nombre. También he quitado "Lugar natal", porque no creo que sea necesario, y así caben mejor los nombres largos, rollo "Fortaleza de las Montañas azules", etc.

•El diseño para las cartas de criaturas / adversidades será parecido al del LCG, pero evidentemente con los iconitos de tierra salvaje, fronteriza, etc. Estos iconos no los voy a modificar, están muy bien así. En el LCG estas cartas ya se diferencian bastante de los recursos, pero tocaré un poco el color para que de un simple vistazo se vean qué cartas son de recursos y cuáles de adversidades, como en SATM.

• Las cartas de lugar las dejaré para el final, porque no creo necesiten muchos cambios.

• Los Dragones me dan miedo, pero los Servidores mucho más... No prometo nada, pero soy muy friki, ahí lo dejo... ;D

• Printerstudio, of course

• Erratas, también of course. Cuando tenga todas las cartas os las enviaré para que me echéis una mano con esto, que estoy un poco más perdido. De momento estoy tomando como referencia las cartas de la edición ilimitada que sé que están más pulidas.

Y ya está... luego os enseño alguna carta de ejemplo de Criatura, Objeto, etc. para que me deis el visto bueno.

¡Salve!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Dolfan

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #374 en: 24 de Febrero de 2016, 21:12:52 »
Una pregunta de novato total, pero acabo de empezar a ordenar la colección y no sé bien qué hacer con tanta carta repetida. ¿Los lugares se consideran cartas únicas como las regiones o debo guardar 3 copias de cada uno para completar el playset?