Montamos un Arda en las CLBSK?
un modo de juego que basicamente consiste en jugar con un mazo comun y modificar algunas reglas para alejarlo de los ccg y acercarlo a los juegos de mesa en formato cerrado
Tras 28 páginas de discusiones cruzadas, ¿Puedo preguntar si existe un cierto consenso acerca de qué hace a este juego especial con respecto a otros similares de cartas?Gracias.
Hombre no te voy a mentir. Lo de la borrachera de bifur y gimli me lo saque de la manga. Iban a ir a ariesgarse a ir solos a moria. Serenos no iban a hacerlo XDEl resto es todo veridico. Hay cartas. Por ejemplo rey bajo la montaña que te obligan a ser jugadas con personages concretos en lugares concretos y en condiciones concretas. Rey bajo la montaña tiene que ser jugada sobre un enano determinado. Habiendo derrotado a un dragon en casa. Luego tienes para montarte tu aventura con aragorn en busca del ejercito de los muertos que tienes que hacer dios y su madre para poder bajarlos. O ir a reclamar el trono de minaa tirth. Mas de lo mismo. Encadenar varias acciones para lograr el objetivo. Y el mas tocho. Encontrar, llevar y destruir el anillo unico. A poco que quieras la aventura se va narrando muy guay en tu cerebro si miras algo mas que los numeros.Lo de baya de oro fue tal cual. Mi oponente la bajo como aliada. Pero yo la llevaba tmn en mi mazo. (La unica aliada que llevaba de hecho) y no iba a dejar que se la quedara. Asi que fue en su encuentro y la convenci para que se viniera conmigo y dejara a mi oponente. En este juego puedes ir a las localizaciones e intentar convemcer a personajes oara que se vengan contigo, para que abandonen las compañias rivales o para que te den sus objetos. Imaginate que quieres, como yo, llevar el libro encontrado en moriaa una fortaleza enana, que como reliquia que es nos da 5 puntazos de victoria de los 25 necesarios y que a medio camino te topas con la compañia rival y estos te lo roban. Es un putadon XDEste juego a poco de salseo que le des.. da para mucho.Tambien ademas de criaturas hay eventos. Puede empezar a nevar de cojones y obligar a todo el mundo a resguardarse. O pueden aparecer las puertas de la noche que deapiertan a loa dragones haciendoles salir de caza. Puedes encontrar pasadozps secretos que eviten ser descubiertos por los enemigos. Y sobre todo. En cuanto a mecanica. Lo que mas me gusta y odio por igual es el tema de descartarse. En este juego hay que descartarse mucho. Y todas las cartas son utiles. Asi que saber como y cuando descartarse es vital.
Emocionante, Delan. Viendo las cartas que lleva hasta el momento Condottiero y algún vídeo de Frikiguías, me da la impresión de un montón de combates y... poco más. ¿De dónde salen todas esas aventuras que cuentas? Parece que hay un montón de potenciales aventuras que surgen de la sinergia entre cartas no orientadas al combate.
Mi pregunta no es capciosa. Realmente me encantaría que el juego resolviera todo lo que cuentas. Es un nicho lúdico que quiero ver cerrado y me sigue costando.
del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...En cambio, con SATM me meto muchísimo en lo que estoy haciendo, y todas las decisiones que tomo y las cosas que pasan tienen sentido desde un punto de vista temático. De hecho, una de las cosas que siempre me ha hecho gracia de este juego es que podrias replicar casi todo lo que sucede en los libros mediante una partida.