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Autor Tema:  (Leído 16327 veces)

Ataulfo_Mazapan

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:13:44 »
Y si a todo lo anterior a favor de HQ le sumas la gran comunidad hispana que tiene detras, creando y renovando reglas obsoletas y aportando misiones y nuevas cosas, hace de HQ el mejor juego de dungeon con diferencia.

Un saludo.

Betote

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:31:09 »
Y si a todo lo anterior a favor de HQ le sumas la gran comunidad hispana que tiene detras, creando y renovando reglas obsoletas y aportando misiones y nuevas cosas, hace de HQ el mejor juego de dungeon con diferencia.

¡Juas!

Lo siento pero, reglas caseras o no, HeroQuest es un mojón. Yo me lo paso pipa jugando a Zombies!!!, pero tengo el sentido común mínimo para saber diferenciar entre mi experiencia y el juego en sí.

txapo

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:35:52 »
y otra cosa ¿ alguien sabe exactamente cuantos heroquest y heroquest advanced se vendieron en nuestro pais?

advanced lo puedo preguntar a su traductor/editor que es amiguete cuando me conteste te digo la cifra exacta pero conociendo como editaba Diseños Orbitales serían cerca de 2000 salvo que se reimprimiera.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 13:38:59 por txapo »

Moondraco

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #63 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:36:41 »
Y si a todo lo anterior a favor de HQ le sumas la gran comunidad hispana que tiene detras, creando y renovando reglas obsoletas y aportando misiones y nuevas cosas, hace de HQ el mejor juego de dungeon con diferencia.

El usuario anterior ha dicho que no lo compraría actualmente... a favor de HQ no parece estar, precisamente. Y un juego no es bueno por la comunidad que tiene. Es buena la comunidad, que puede sacar a flote un desastre de juego que necesita renovar reglas obsoletas y nuevos aportes para resultar interesante. El juego tiene reglas obsoletas y falta de material, y por tanto no es un buen juego a día de hoy.

Un mal juego con una comunidad cojonuda no es un buen juego. De hecho puede que sea tan malo (o simplemente tan antiguo) que la comunidad necesita trabajar continuamente en él para mantener su jugabilidad. Buenos juegos son aquellos por los que pasan los años sin necesidad de cambios, porque sus mecánicas y su jugabilidad están bien construidas.

A día de hoy, si se diseña un mazmorrero simplón debe ser lo suficientemente poco simplón como para mantener el interés en él y seguir siendo jugable años después. Si no, será un mal juego, y no hay demanda de malos juegos.
Aunque la realidad aquí es que HQ era un juego infantil (y con errores, pero eso no viene al caso), y lógicamente si se quiere seguir jugando de adulto hay que retocarlo. Cada juego tiene su público objetivo. Y volviendo al tema principal, no creo que ahora exista demanda de un mazmorrero simplón infantil, porque su nicho está cubierto por los videojuegos. Y un mazmorrero simplón para adultos tiene que dar con el punto justo de simplicidad. Una tarea complicada.

Calvo

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2013, 14:29:52 »


Aunque la realidad aquí es que HQ era un juego infantil (y con errores, pero eso no viene al caso), y lógicamente si se quiere seguir jugando de adulto hay que retocarlo. Cada juego tiene su público objetivo.
 Y volviendo al tema principal, no creo que ahora exista demanda de un mazmorrero simplón infantil, porque su nicho está cubierto por los videojuegos. Y un mazmorrero simplón para adultos tiene que dar con el punto justo de simplicidad. Una tarea complicada.

Completamente de acuerdo, salvo que no tengo del todo claro que no pueda existir cierta demanda infantil. Todos pensamos intuitivamente que los chicuelos ya solo utilizan nuevas tecnologías, pero hay cosas que siguen funcionando, como los cromos o determinados juegos de cartas ¿no? ¿Está tan claro que un juego de mesa no podría funcionar?

Sobre la complejidad y la "elegancia" de las mecánicas, creo que ahí está efectivamente la clave por la que aún no hay un "juego de mazmorras" definitivo.



¡Juas!

Lo siento pero, reglas caseras o no, HeroQuest es un mojón.

Pero, dependiendo de si hay un rediseño de reglas, estamos realmente ante otro juego. Esto no es como un euro-game que tienes unos tracks definidos y un tablero que te marca bastante como tiene que ser el juego, aquí tienes una gran libertad para resolver problemas, simplicidades o errores en el diseño original de HQ.



« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 14:36:27 por calvo »

manuelor

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:03:16 »
Entre los crios si que tiene buena aceptacion, bajo mi experiencia en jornadas, yo creo que si hasbro hubiera relanzado la edicion americana aun se le trataria como lo que es un gran juego de iniciacion a los juegos de fantasia..
Nosotros hemos hecho votaciones usando heroquest (reglas y retos americanos),  mice & mystic(traducido), adv heroquest, warhammer quest, descent y descent 2 y en un gran porcentaje los de menos de 15 tienden a por heroquest por su rapidez y les sigue impresionando ver como se va desvelando el mapa, su segunda opcion es m&m, el resto los ven complicados, lentos o termina por aburrirse si no entienden bien las mecanicas.
En mayores de 15 entra en juego si son asiduos a juegis de mesa o no, los mas jugones se suelen decantar en las votaciones por adv heroquest seguido de m&m (mi querido descent primera edicion no cuaja nunca fuera de mi grupo habitual), en cambio entre los no jugones se repite heroquest por su simpleza y por que siendo de fantasia lo ven como el menos "friki"
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 15:05:19 por manuelor »

manuelor

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:21:45 »
@Hollyhock
Es cierto que heroquest tenia fallos gordos, pero por ello hice la puntualización la versión básica americana ya solucionaba varios de estos puntos de la versión básica europea lastraba, no eran la panacea pero realmente el juego dejaba de ser un paseo para los héroes.

puntos de mente, se usaban desde el básico en la versiona americana, en la europea se les dio algo de uso después de los hechiceros de morcar

las descripciones y uso de trampas se vio modificado  en al americana con respecto a la europea, aunque si se podían tirar buscando trampas/tesoros/ puertas lo que quisieran si no había monstruos en la sala (aun asi había trampas que no se podían encontrar buscando trampas según el reto) y aun asi mas de una vez alguno se olvidaba justo donde había una xD

el tema de usar el barbaro para las puertas, no siempre salía bien en la versión americana con monstruos ligeramente mas poderosos y siempre en mayor numero de ellos por sala que en la versión europea por lo que la concentración de daño, aunque no sea en un mismo turno pasa factura y no hacia viable el barbaro/enano-muro como en la versión europea, además como hubiera un monstruo con hechizos del caos, el barbaro podías inutilizarlo atacando a mente en un turno.

En la versión americana es bastante facil que palmen los héroes incluso equipados y mas de una vez los ves salir por patas

M&M es depende del grupo, en el mi grupo habitual que somos jugadores de entre 35-44años todos jugadores de rol (mayoritariamente pathfinder, Sdla, cyberpunk, paranoia, zombie all flesh must be eaten y la llamada de cthulhu) y juegos de mesa del tipo fantástica futurística, pues cualquiera de ellos nos entra bien, aunque tenemos predilección en tablero por el adv heroquest en el cual llevamos muchos años  añadiéndoles cositas, la verdad que no muchas, solo adaptando  algunas habilidades y magias (esto ultimo que es de lo que mas pecaba el juego básico), M&M entre no jugones casa muy bien y de hecho es uno de los juegos estrella entre las parientas y familiares no jugones de mas de un socio del club, pero el las jornadas donde  viene un grupo muchos mas amplio obtenemos en los formularios estas respuestas o preferencias de la gente que viene a ellas.

Por ejemplo ahora estoy dándoles de probar el Super fantasy y les justa mucho y no les hecha para atrás al estética, pero si que todo sea de cartoncillo, por lo que  estamos jugando con minis diversas y he adaptado las hojas de personaje a las minis que usamos (son unos  plastiqueros de cuidado jejeje) este no deja de ser un juego de fantasy táctico mas cercano a un descent 2 que a un heroquest, pero las mecánicas son lo que ha gustado mas del juego y al ser bastante adaptables por su sencillez, ya tenemos mas de un socio ya esta liado con la adaptación del reglamente para incluir cosas vista por ejemplo en heroquest y allegados a este mapa oculto, mayor evolución, etc... y esto ultimo es curioso pero cuando nso juntamos con otros clubs y tal, se da el hecho que es raro el juego que no se incluyan reglas y se jueguen tal cual vienen de serie jeje



« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 16:48:30 por manuelor »

txapo

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:32:13 »
y otra cosa ¿ alguien sabe exactamente cuantos heroquest y heroquest advanced se vendieron en nuestro pais?

Lo que te decía, me confirma mi amigo que se tiraron 2.000 ejemplares del Advanced Hero quest por diseños orbitales y que un par de años más tarde reimprimieron entre 2.000 y 3.000 ahí el número exacto no se acuerda.

legiomortys

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #68 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:50:16 »
bueno me esto metiendo en la pecera con gente bastente mas entendida que yo jajaja pero te aporto mi opinion:

he tenido el heroquest, lo he vendido porque me parecio el momento optimo de sacar dinero por el, lo adquiri con 12 años tras 2 tratando de conseguirlo como regalo de reyes infructuosamente porque staba agotadisimo, lo jugue bastante con mis vecinos, me encanto, porque para mi nivel de jugon, era sencillo, rapido y la verdad no tan rebuscado como algunos lo planteais si jugais con 30 años, yo con 12 no bloqueaba la puerta, iba a saco y mis compañeros igual por lo que nos reiamos mucho... si haces un juego de mazmorreo, que sea divertido, y sencillo, mucha gente va al herosquest 25 porque tenemos hijos y somos unos pobres infelices que pensamos que nuestros hijos o sobrinos van a jugar con nosotros al heroquest25 en lugar de a la play o la tablet ( donde curiosamente esta el warhammer quest y es un jugo muy decente al que podemos jugar solos :P)

segundo, tengo ambos descents, me parece que el primero era una pasada, exploracion, innovador, pero el master parece el mayordomo de los personajes... colocar-retirar, colocar-retirar... poco mas...el segundo estoy en un campaña y me encanta, es mas vistoso, mas rapido, el master juega ( un poco) pero olvidate de tener miedo al lobo, sigue siendo un coordinate para acabar rapido con la amenaza...
pero de lo poco que he probado, me encanta, me gustarian escenarios mas grandes, mas agobio para el jugador en plan te mato, no termino la mision antes... pero bueno.. todo llegara...
la cosa es plantearse un juego de la misma tematica? mas barbaros o cabaleros contra bichos? seguramente no me lo compraria... siempre echare de menos en el descent orkos grandores o caballeros del caos, digamos una tropa militarizada que te plantee decir... oh 8 caballeros del caos... se acabo matar duendes u hombres bestias... o bichos mazo feos del descent..( que pinta un gorila en descent??)

ahora han sacado un shadows of bristone, tengo un buen amigo que me dice que me voy a comer un truñaco de kickstarter memorable, un juego que lo ponian como un dungeon crawler del oeste... por mi parte tiene buen pinta y creo que para unos cuantos foreros tambien, y ha sacado casi millon y medio, dungeo crawler muerto? me parece que no.... solo hay que modificar un poco la tematica o tocar la tecla correcta con la ambientacion, buenas minis y creo basico un tablero modular y no escatimar en los materiales... porngo por ejemplo el space hulk, podrian haber reeditado y con esa calidad seguirian vendiendolo como churros... eso da cache a un juego.

y por ultimo para terminar mi discurso coñazo, te pongo otro ejemplo de juego que poseo y es ultra sencillo, pero muy vistoso y que ofrece multiples posibilidades de juego, como es el heroscape, en su tercera edicion lo plantearon como un dungeon crawler sencillo, ya no era un wargame de minis prepintadas sino como una serie de aventuras con heroes donde los elfos negros son los malos... y vale, hasbro en su supona ignorancia o porque no le salia rentable dejo de venderlo, y si me parece un gran juego introductorio al hobby para niños y no tan niños, sencillo, muuuuy sencillo, siempre configurable,no te abruman los tiles ( no como el descent que creo que en la siguientte expansion incluiran el cartoncito de personaje para decir que vas al baño a giñar :P, hay cartoncitos para todo!) ni te vuelves loco organizando fichas y hay reglamento para crios y reglamente para mayores...

para mi la clave esta en ofrecer un tablero innovador o vistoso, minis chulas, reglamento sencillo y avanzado y por ultimo cambiar la tematica, porque las comparaciones son odiosas y otros barbaro, mago y elfo seran puestos en la palestra contra el descent y el descent es un juegazo...asique pierdes.. mira un dungeon militar tipo vietnam, un comandos, otra variante del cruzada estelar y nos los truños de coolmini o el carisimo alien vs predator..,  si tiene que ser de fantasia que sea mas tipo excalibur o algo asi... te dejo una idea.. un dungeon crawler de comandos? ( juegazo de ordenador de la segunda guerra mundial casi seguro muy conocido por todos?? yo lo pillaria fijo

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #69 en: 31 de Diciembre de 2013, 00:35:14 »
te dejo una idea.. un dungeon crawler de comandos? ( juegazo de ordenador de la segunda guerra mundial casi seguro muy conocido por todos?? yo lo pillaria fijo

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #70 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:02:33 »
 :P y cuando se llegue al millon de pavos desbloqueamos una canica que se tira por el tablero y mata a hitler jajaja

GEORGIRION

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #71 en: 03 de Enero de 2014, 16:37:22 »
Demanda de juegos de mazmorras sencillos la hay, está claro. Lo que yo me preguntaría es si hay necesidad de otro más, estando Mice & Mystics, Super Dungeon Explore, D&D Adventure System, Super Fantasy, Dungeon Venture, Catacombs, Dungeon Raiders, Cutthroat Caverns...

¿alguno de estos esta en español?

Yo estoy volviendo a jugar con un grupo de juegos a Dungeons Crawler, tengo 38 y soy el más joven con otro amigo con diferencia con algunos con muuucha diferencia, el resto del grupo viene de los wargames de miniaturas, y créeme mientras más fácil el juego mejor a unas edades, hemos probado descent y no cuajo del todo porque es un mata, corre, mata y hazlo rápido que te mata el master a ti, ahora estamos con el D&D de tablero de Paker del año 85, que es un juego más de exploración pero al estar en ingles a algunos le cuesta más. Cuando salga el Heroquest 25 th caerá en el grupo fijo, además por nuestro perfil le damos mucha importancia a las minis y las mostradas hasta ahora son bestiales.   
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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #72 en: 03 de Enero de 2014, 17:04:45 »
Es lo malo que no llega todo lo que sale, siempre puedes buscar si se han traducido algunos yo por ejemplo le estoy haciendo al crio la maquetación de el castle of ravenloft que le vamos a regalar para que lo tenga en castellano, mas que nada para cuando juega con amigos, ya que el con el ingles no tiene problema (por cierto un saludo a los tradumaquetistas del mismo ;)), es buscar una imprenta que lo haga baratillo, yo en ese sentido tengo suerte que al lado de casa me lo hacen a muy buen precio (todo el material que se ve por 16 euros las 200 cartas, libro, token fichas de personajes, enemigos y monstruos).




las imágenes no le hacen justicia a la calidad de impresión el manual, misiones, misiones adicionales, faq todo en el mismo libreto a todo color, las cartas en papel satinado de 150gr fotográfico enfundadas junto a la original que hace de reverso quedan genial (esta tarde tengo que ir a que las pasen por la cortadora), si no impresas a doble cara en papel de 300gr son como las originales y si no siempre puede enviarlo a sitios como printer studio si quieres un acabado aun mas profesional.

Super fantasy se esta trabajando en la traducción y maquetación, de los D&D creo que esta todo también y catacombs la verdad es que no necesita mucha traducción, después dungeon raiders, super dungeon explorer están a la venta en español y mice&mystic se podrá comprar en español en breve
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 17:28:07 por manuelor »

ulises7

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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #73 en: 03 de Enero de 2014, 19:11:59 »
A ver...

Super Fantasy: de momento sólo en inglés. Traducción realizándose. Viendo el éxito que está teniendo no es nada desdeñable pensar en una futura edición española si alguna editorial se anima.
Dorn: Sólo en inglés. Hay traducción.
Catacombs: Sólo en inglés. Ahora mismo no sabria decirte si está traducido pero el juego es bastante independiente del idioma ( ¡es un juego de chapas! ), sólo tiene texto el reglamento, las tarjetas de los personajes y algunas cartas.
Dungeon Venture: sólo en inglés. Diria que no ha sido traducido. Aún así es poco dependiente, lo único seria el reglamento y las misiones.
Mice&Mystics: de momento sólo en inglés. habrá edición española por parte de MasQueOca.
D&D Adventure System: sólo en inglés. Hay traducción.
D&D Parker: en castellano ( expansiones en inglés ).
Heroquest: en castellano.
Doom: en castellano por Devir ( expansión en inglés ).
Dungeoneer: en castellano los dos primeros por Edge, en inglés los siguientes.
Cutthroat Caverns: sólo en inglés. Diria que no hay traducción.
Dungeon Raiders: en castellano por Homoludicus ( de mazmorrero, mazmorrero... Tiene más bien poco ).
Claustrophobia: sólo en inglés. Hay traducción.
Hybrid: sólo en inglés. Diria que no hay traducción.
Dwarf Kings Hold: sólo en inglés. Creo que no hay traducción.
Dungeon!: sólo en inglés. Creo que no hay traducción.
Super Dungeon Explore: en castellano por Edge.
Descent 1: en castellano por Edge.
Descent 2: en castellano por Edge.
DungeonQuest: en castellano por Edge.
Munchkin Quest: en castellano por Edge.

Y hay más ( Warhammer Quest, Advanced Heroquest... ), pero creo que la lista es representativa.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 19:21:50 por ulises7 »
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Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #74 en: 04 de Enero de 2014, 02:01:30 »
Pues a mi me creáis un juego como el heroquest clásico, que ofrezca la posibilidad de jugarse sólo y lo compro de cajón, me da igual q sea de bárbaros, que de comandos, q counter strike..

Para mi ese juego triunfó porque era sencillo, directo y con campaña.