logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11759 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2015, 16:23:37 »
Nuevo caso de "Foromancia", lo siento de verdad.

Pero lo levanto, porque muchxs de vosotrxs habláis de ser futuros backers del juego. Pues bien, lo habréis catado ya. Dadme por favor vuestras valoraciones, tanto positivas como negativas. Os lo agradecería de todo corazón, ya que se ha vuelto a encender en mí el ansia de tener en mi poder un Wargame Diplomático puro, y este apunta maneras.

Gracias anticipadas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vilvoh

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2015, 10:01:33 »
Nuevo caso de "Foromancia", lo siento de verdad.

Pero lo levanto, porque muchxs de vosotrxs habláis de ser futuros backers del juego. Pues bien, lo habréis catado ya. Dadme por favor vuestras valoraciones, tanto positivas como negativas. Os lo agradecería de todo corazón, ya que se ha vuelto a encender en mí el ansia de tener en mi poder un Wargame Diplomático puro, y este apunta maneras.

Gracias anticipadas.

Tienes un hilo de primeras impresiones, pero bueno, por lo que yo llevo jugado, es un juego muy temático, generalmente largo (3 h minimo), con muuuucha diplomacia de comer orejas, estrategia y un sabor añejo por algunas de las mecánicas que usa. Si te amoldas a eso, te gustará. Si no, se te hará pesado y tedioso.

Maitepc

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2015, 20:16:09 »
A mi no me gustó. Muy largo. Demasiadas expansiones que lo hacen aún mas largo. La diplomacia es algo "rara". No sé.

vilvoh

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2015, 21:33:16 »
A mi no me gustó. Muy largo. Demasiadas expansiones que lo hacen aún mas largo. La diplomacia es algo "rara". No sé.

Largo eso, sin duda. Hay que ir preparado con eso. Lo de las expansiones, pues yo solo jugaría con la de tropas y diplomacia. El resto, como dices, no añaden nada que el juego no ofrezca ya ¿Diplomacia rara? ¿En qué sentido?

tenorio111

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2015, 21:43:58 »
Yo he jugado dos veces al básico y me parece una pasada de juego. Las dos partidas han sido a 5 jugadores. Y las dos han durado 6 horas de juego. Y muy diferentes ambas. Lo único eso que tienes que tener gente para jugarlo y que como mínimo sean 4 para jugar y con tiempo libre claro.

Pero la Vedad que es una gozada jugarlo.

vilvoh

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2015, 08:34:23 »
También es cierto que cuanto más lo juegas, mejor sabes qué cosas hacer y cuando. Las primeras partidas se pueden ir mucho de tiempo. Las siguientes ya se van ajustando en cuanto a duración.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2015, 14:03:55 »
Yo sólo le di una partida y me decepcionó.
Tenía muchas expectativas en el, lo seguía desde la edición anterior y tras ver todo lo que traía está tenía el hype por las nubes y tras una partida a 5 se desinfló totalmente, de hecho forzamos una alianza para que alguien ganará y poder recogerlo.
Me esperaba un virgin queen más light y me encontré con un risk con diplomacia.
Las expansiones me parecieron que descompensaban mucho y los eventos añadían un caos innecesario y se dieron algunas situaciones "curiosas"
Ademas el manual para resolver dudas no está muy bien redactado.
En general no me gusto y me sabe fatal porque esperaba un juegazo.

Aun le daría otra oportunidad pero mi copia ya está vendida

vilvoh

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2015, 14:20:28 »
A ver, el que espere algo novedoso, se va a llevar una decepción. Es un juego antiguo con un lavado de cara, pero en cuanto a duración y mecánicas, si se le notan los años. Eso si, destila mucho más tema que Risk, yo en eso no tengo duda alguna.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2015, 14:58:56 »

Eso si, destila mucho más tema que Risk, yo en eso no tengo duda alguna.

Eso sin duda, me refería a que es algo simplón.
Pero ojo, que un risk más temático y con una fase de negociación bien hilada atrae a mucha gente. Simplemente yo esperaba otra cosa. 

vilvoh

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2015, 15:39:52 »
Si, en eso coincido. Es diplomacia pura y dura. Da de si lo que de el grupo de jugadores. Si son extrovertidos, mordaces y pícaros, disfrutarás más el juego que si están todos callados pensando en como rodear al contrario con las tropas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2015, 16:58:34 »
Para mi es un juego rolero. De esos que los yanquis llaman "bigger than The rules" como battlestar galáctica. Si lo vas a jugar solo por el sistema no merece la pena, la gracia el que el sistema y las votaciones favorecen los pactos y las traiciones.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2015, 18:40:14 »
Para mi es un juego rolero. De esos que los yanquis llaman "bigger than The rules" como battlestar galáctica. Si lo vas a jugar solo por el sistema no merece la pena, la gracia el que el sistema y las votaciones favorecen los pactos y las traiciones.

Exacto, aquí lo que se valora es el "metajuego" (puñaladas, lloriqueos, traiciones...)

Se han vuelto loco metiendo expansiones, yo vendí mi copia de la anterior edición para hacerme con esta y aún no la he estrenado, pero me ha abrumado tantísima cosa nueva. Eso hay que meterlo poco a poco.

Era de mis juegos favoritos y lo sigue siendo,  creo que la gente se "hypeo" mucho con él y por eso ha decepcionado, no era lo que esperaban.

Con el Mare Nostrum va a pasar lo mismo, de un juego sencillo de 1,5 horas, van a hipertrofiarlo a mayor duración con tantísima expansion.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2015, 22:30:12 »
Citar
Se han vuelto loco metiendo expansiones, yo vendí mi copia de la anterior edición para hacerme con esta y aún no la he estrenado, pero me ha abrumado tantísima cosa nueva. Eso hay que meterlo poco a poco.

Era de mis juegos favoritos y lo sigue siendo,  creo que la gente se "hypeo" mucho con él y por eso ha decepcionado, no era lo que esperaban.

Yo todavia no las he estrenado y calculo que van a pasar años hasta que lo haga.

Esto lo comentaba yo cuando la campaña. Sin embargo la gente se apuntaba al kick con la idea de jugarlo a dos jugadores? y se tomaron muchas decisiones para hacer el juego mas accesible (lo de los dados "sigh") cuando realmente si quieres un juego rapido de conquista hay mejores opciones.

Fief era un juego antiguo de diplomacia y con sus problemas al que le dieron un lavado de cara moderno. Pero es un juego que se disfruta con muchos jugadores y negociando por que mecanicamente no era nada novedoso en su epoca ni tampoco lo es ahora.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2015, 00:16:13 »
Pues de tenerlo en el "punto de mira" he pasado a ignorarlo. Seguiré buscando un "HIS" simplificado. Alguna vez alguien lo hará.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tenorio111

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2015, 00:22:55 »
A mi me parece un juego brutal, de lo mejorcito que hay en el mercado. Refleja muy bien la Edad Media, alianzas, casamientos, asesinatos, traiciones, obispos, cardenales, eleccion de Papa y del Rey, las hambrunas y Pestes que pueden matar a cualquiera y de improvisto como ya pasaba en esa época, guerra con mecánica sencilla porque sino en ves de 6 horas o 5 te pegaras 10 si lo haces mas complejo.

El juego es pura interacción, una gozada. Mis dos partidas a 6 horas entre 5 y no me cansaba del juego, y siempre con gente que era su primera partida. Y de los 9 han jugado solo a una no le gusto.

Si no lo jugáis os lo vais a perder una experiencia de juego única, no he jugado a ninguno como este.