El Memoir, otro que quiero catar, es cierto que los mapas de Memoir son mas profundos en hexes que los de Battlelore y C&C. Lo digo porque al parecer el epic de Napoleonics va a usar mapas de la profundidad del Memoir...
La pregunta es este battle lore 2 ed o batallas de poniente
Me encanta la primera edición de Battlelore (aunque de momento mi C&C preferido es Memoir'44), y ésta me tiene en plan yogulado. Por mi parte es un "probar antes de comprar", pero básicamente porque estoy viendo que, si me decido por la segunda edición, voy a tener que deshacerme de la primera, y eso me apetece regular.
Wooo... que buena pintaSe sabe algo sobre si este cae en español?
También querría conocer la cantidad de texto en inglés que trae, para ver si merecería la pena no esperar a la versión en castellano (seguro que la trae Edge).
Cita de: ruipon en 30 de Diciembre de 2013, 10:03:57 me pregunto si es medianamente sencillo hacer un "pack de conversion" de la original a la nueva version, al menos en lo que se refiere al setup inicial y nuevos objetivos de escenario. (no se si van con cartas o se usa el libro de reglas)Por lo que veo, utilizar los componentes de BL1 para fabricar un BL2 sólo es ligeramente más sencillo que utilizar los de Guerra del Anillo en fabricar un BL2: sólo aprovecharías el tablero, los dados, y algunas miniaturas. Me parece poco viable.
me pregunto si es medianamente sencillo hacer un "pack de conversion" de la original a la nueva version, al menos en lo que se refiere al setup inicial y nuevos objetivos de escenario. (no se si van con cartas o se usa el libro de reglas)
Con lo de pack de conversion me referia al tema de misiones y objetivos ....ya me imagino que el resto es complicado y tampoco le veo mucho sentido.Alguna opinion al respecto
Me estoy dando cuenta de otra cosa: si la mayoría de Unidades tiene 3 vidas, y ataca con 3 dados, por muy escasa que sea la posibilidad de que saquen un impacto (33,3%), debe ocurrir de vez en cuando que una Unidad ataca a otra y la revienta de un solo golpe.Es que veréis: cuando estuve diseñando Vera Discordia, pasé mucho tiempo ajustando la mortalidad del sistema de combate, y lo que finalmente quedó fueron Unidades con 6 vidas (de media), que atacaban con 3 dados (de media), e impactaban un 50% de veces (de media). Esto aseguraba desgaste continuado sin permitir KOs de un golpe. Y aun hay a quien le parece demasiado injusto que en una racha de suerte saques tres 6s y dejes a una Unidad medio muerta de un golpe. Yo les respondía que en C&C:Ancients las rachas de suerte duelen aún más (cada Unidad tiene 4 vidas). ¡Pero es que en BL2 son aún más dolorosas (3 vidas cada Unidad)!.¿Cómo sienta que ocurran estos golpes de suerte en BL2? ¿Se nota que tiene mucho más azar que otros C&C?Es que esto también se añade al azar debido al elemento "chúpate esta" de las cartas de Lore, que parecen todas bastante potentes.