Los que ya hayáis jugado más de tres o cuatro partidas ¿Podéis indicar la duración de las partidas? ¿Se mantienen los tiempos con respecto a la primera edición? Pregunto porque en teoría entiendo deberían reducirse pero leyendo referencias de tiempo incluso mayores no termino de aclararme en ese punto concreto. Gracias.
Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.
Cita de: Sr. Cabeza en 30 de Diciembre de 2013, 13:03:54 Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.Esto también sucede en la primera edición...
Cita de: ThoR en 05 de Febrero de 2014, 20:38:57 Cita de: Sr. Cabeza en 30 de Diciembre de 2013, 13:03:54 Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.Esto también sucede en la primera edición...En la primera edición era obligatorio retirarse hacia el propio lado del trablero, independientemente de donde viniese el ataque. Obviamente eso podía aprovecharse para atacar por atrás y llegar al inverosímil resultado de que las tropas trataban de huir hacia la unidad que les atacaba y sufriendo bajas por tanto. En esta edición, la retirada es en dirección contraria a la dirección del ataque, lo que por una parte es más realista, y por otra permite maniobras de flanqueo que también son más frecuentes.Me explico: en la primera edición, la única posiblidad de cortar la retirada (sin contar claro que la propia unidad se la hubiese cortado al colocarse delante de una unidad amiga) era colocarse justo detrás, lo que es complicado porque requiere de mucho movimiento. En esta nueva edición, con sólo gastar un movimiento de más o de menos puedes empujar a la unidad que huye hacia sus propias filas, o hacia un río o similar, creando un efecto de desbandada más realista y para mí más satisfactorio.