logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44400 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 07 de Diciembre de 2013, 21:18:27 »
Gracias Paco, añadiendo un poco de sentido común ahí  :D

Si todo lo del tema y lo que os trasmita esta muy bien, pero de ahí a decir que no es un juego de civilizaciones la cosa es donde me chirria.

Por otro lado, esta semana he podido probar Clash of Cultures, y ahí sí encuentro lo que me falta a nivel temático tanto en Nations como en TTA: tengo mi árbol de tecnologías, mi exploración, mi sensación de ampliación y conquista y el punto de negociación y comercio que es también parte de estos juegos. ¿Significa eso que CoC es mejor juego que Nations? No; simplemente que es más temático y captura mejor el concepto de avance de una civilización (aunque abarque un periodo de tiempo más limitado).

Uau! No puedo estar mas en desacuerdo con este parrafo. ¿En serio ves en CoC una árbol de tecnologías?
No consigo ver que esté estructurado como tal.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:01:01 »
Gracias Paco, añadiendo un poco de sentido común ahí  :D

Si todo lo del tema y lo que os trasmita esta muy bien, pero de ahí a decir que no es un juego de civilizaciones la cosa es donde me chirria.

Por otro lado, esta semana he podido probar Clash of Cultures, y ahí sí encuentro lo que me falta a nivel temático tanto en Nations como en TTA: tengo mi árbol de tecnologías, mi exploración, mi sensación de ampliación y conquista y el punto de negociación y comercio que es también parte de estos juegos. ¿Significa eso que CoC es mejor juego que Nations? No; simplemente que es más temático y captura mejor el concepto de avance de una civilización (aunque abarque un periodo de tiempo más limitado).

Uau! No puedo estar mas en desacuerdo con este parrafo. ¿En serio ves en CoC una árbol de tecnologías?
No consigo ver que esté estructurado como tal.

No es tan visual como podría ser, pero creo que las columnas con cada "esfera de conocimientos" están relativamente diferenciadas. Otra cosa es que las sinergias entre ellas no lo estén, y que en este juego en concreto todos los jugadores consigan un ¿70-90%? de todas los avances posibles, lo que reduce la sensación de "especialización y personalización".
Creo que el concepto de "árbol" aquí está extremadamente más marcado que en nations.

He defendido en el día de hoy argumentos de la rata y de betote. Creo que si hago la defensa de tercer elemento de la trinidad, rick blaine, se me aparece dioni, toda la cúpula de Gamezone y los últimos Goals del nuevo crowfunding.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:36:02 »
Sea o no un juego de civilizaciones, lo parezca o no, es un juegazo!

+1.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:23:53 »
Es un juegazo. Eso sin duda. Y es de civilizacnes, y aos de trenes y el año del dragon de dragones. Ahi queda eso hamijos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:32:44 »
Es un juegazo. Eso sin duda. Y es de civilizacnes, y aos de trenes y el año del dragon de dragones. Ahi queda eso hamijos.

Y el chelsea es una guiskería, loropark un zoo, y "v" una serie de los 80.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:33:38 »
Nunca posteeis despues de unas copas hamijos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:34:51 »
Nunca posteeis despues de unas copas hamijos.

Venga, los viejitos a sobar, que ahora es cuando salimos los chavales a partir la pana...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 08 de Diciembre de 2013, 02:18:53 »
Después de jugarlo por segunda vez, a dos jugadores hoy, no veo demasiada evolución de la civilización, como si se ve en el tta. Creo que es porque estás limitado a cinco espacios para colocar tus cartas de producción, y está permitido poner militares encima de edificios y viceversa, lo que hace que de un turno a otro cambie radicalmente tu composición de tablero. Es muy táctico, optimizas en el momento, el tta lleva más inercia...Y será una chorrada, pero si en vez de los cutre recursos, hubiesen puesto un track como dios manda, daría otro aire al juego.
Dicho esto, el juego me ha vuelto a encantar. Es una pasada sea o no de civilizaciones. Las guerras son un puntazo, y los eventos te arruinan la vida cuando pensabas que lo tenías todo controlado.
Como curiosidad, cuántos trabajadores nuevos sacáis? Me parece muy bestia el peaje. Hoy he ido más a evolucionar los edificios, con el objetivo de producir más y poder sacar curritos fuera, pero sólo he conseguido sacar dos, del track de comida, lo que unido a un evento con famine -4 me obligó a pagar 10, y es la única vez que he palmado recursos. Pero ya no he sacado más trabajadores porque no producía lo suficiente, y en estabilidad tampoco...

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 08 de Diciembre de 2013, 02:33:18 »
Hace un rato acabo de terminar mi 6 partida. Esta vez a 4 jugadores. Ha salido un juego muy muy agobiante. Todos encantados con el juego (era su 2ª partida para ellos).
Un juegazo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:54:09 »
Hace un rato acabo de terminar mi 6 partida. Esta vez a 4 jugadores. Ha salido un juego muy muy agobiante. Todos encantados con el juego (era su 2ª partida para ellos).
Un juegazo.
¡Cuida esos vecinos! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:18:16 »
Hace un rato acabo de terminar mi 6 partida. Esta vez a 4 jugadores. Ha salido un juego muy muy agobiante. Todos encantados con el juego (era su 2ª partida para ellos).
Un juegazo.
¡Cuida esos vecinos! :D

En ello estoy. Tanto es así que en la partida de anoche, hubo un momento clave. A final de la 4 ronda (mitad de partida), habían pasado todos ellos (mis 2 vecinos y mi mujer) y a mí sólo me quedaba fuelle para una acción más y ¡¡ fí - ja- te, tuuuu ¡¡ me encuentro con que estoy con una Fuerza Militar importante y ellos 3 , abajo del todo. Y en el Tablero hay una Guerra de coste "1", que te hace perder 7 oros. Te puedes imaginar el cuadro, cuando pago el oro, me miran sorprendidos, se miran sus reservas y empiezan a tragar saliva.... ;D ;D ;D.  Bueno, pues decidí echarme atrás porque pensé que si hacía eso poco menos que reventaba la partida, puesto que les dejaba pelados de recursos, pérdida de muchos PV y encima con situación dominante en Fuerza Militar y siendo el 1º en órden de juego como para ir comprando una guerra tras otra (si salieran las cartas) hasta el final del juego, imposibilitándoles prácticamente que levantaran cabeza.
Resultado: como decía el Fary.."no me gusta el hombre blandengue".  Las 3 últimas rondas, me vinieron mal dadas y quedé segundo. Como siempre mi mujer me ganó el juego.  Por cierto, partida a 4, refrescando reglas un poco al principio (era su 2ª partida) en 2 horas y media. Con paradita para rellenar copas.
Para hoy, mi mujer quiere una partida a 2 jug. y es muy posible que estrenemos los tableros "B". Lo jugué una vez con Gelete, mano a mano, con los tableros "B" pero me gustaria saber si alguien los ha probado con más jugadores para ver qué tal funcionan.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 17:11:59 por roanoke »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:51:11 »
Hay un advisor que, o lo entendemos mal, o es demasiado potente. La señora que te da un libro y te ahorra el mantenimiento de las tropas militares....la cogí y no la solté en el resto de la partida. Quizás en eso podrían haber buscado más diferencias entre líderes de distintas eras
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 10:54:58 por Spooky »

Canales

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:06:05 »
Hay un advisor que, o lo entendemos mal, o es demasiado potente. La señora que te da un libro y te ahorra el mantenimiento de las tropas militares....la cogí y no la solté en el resto de la partida. Quizás en eso podrían haber buscado más diferencias entre líderes de distintas eras
Nosotros solo lo hemos jugado dos veces, pero en ambas partidas salió esa consejera y no nos pareció que fuera tan potente. Todos los líderes son buenos en el momento adecuado.

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:38:41 »
Hay un advisor que, o lo entendemos mal, o es demasiado potente. La señora que te da un libro y te ahorra el mantenimiento de las tropas militares....la cogí y no la solté en el resto de la partida. Quizás en eso podrían haber buscado más diferencias entre líderes de distintas eras
Nosotros solo lo hemos jugado dos veces, pero en ambas partidas salió esa consejera y no nos pareció que fuera tan potente. Todos los líderes son buenos en el momento adecuado.
Yo también la he pillado un par de veces y realmente es importante, aunque no creo que sea tan definitiva. Pero sí, eso de inflar tus fuerzas militares y ahorrarte el mantenimiento, es un chollo.
Pero no es el único; hay varios "advisors" que son muy interesantesm como "Isabel I", que te da un plus de +8 en Fuerza Militar en caso de Guerra, aparte de ofrecerte cada turno 2 piedras muy golosonas.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 11:40:23 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:46:36 »
Hay un advisor que, o lo entendemos mal, o es demasiado potente. La señora que te da un libro y te ahorra el mantenimiento de las tropas militares....la cogí y no la solté en el resto de la partida..

Si te hubiera salido como a mí, anoche, el evento que te obliga a perder tu líder o PV en caso de no tener alguno, si eres el último en uno de niveles,  como me pasó anoche......
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 12:13:29 por roanoke »