Mañana jugaré por primera vez al Nations.... bieeeen! ya os contaré...por otro lado, (pequeño offtopic, pero no muy offtopic) me imagino que ya lo sabréis pero por si aca, en el bgg store han puesto a la venta 2 promos del Nations (http://boardgamegeekstore.com/products/nations-tesla-hagia-sofia) Las otras dos promos que hay para este juego vienen con la Spielbox 5/2013 (http://www.dracotienda.com/spielbox-20135-english-exp-nations-carcassonne-p-12886.html?osCsid=n6p44ve9e6pfh10bicqf86bts3)(fin del pequeño offtopic)
En mi caso es una pequeña tara/obsesión que tengo con las promos, nada grave, no necesito terapia ni nada parecido...
Cita de: Borja en 05 de Diciembre de 2013, 14:43:48 En mi caso es una pequeña tara/obsesión que tengo con las promos, nada grave, no necesito terapia ni nada parecido...Yo no quería, pero... Tesla es Tesla.
En el podcast ´Dias de juego´, Harizt Solana de Asmodee Ibérica, confirma que están detrás de publicar Nations en castellano
Cita de: Borja en 01 de Diciembre de 2013, 13:56:46 Estoy en plena fase de "he recibido el juego y estoy leyendo las instrucciones para explicarlo y jugarlo con los colegas". No voy a decir, sin jugarlo, si me parece o no un juego de civilizaciones, pero sí hay algo que echo en falta. Por volver a la tan manida comparación con el TTA, echo en falta el concepto de "evolución-mejora". En el TTA podemos bajar una nueva tecnología mejorada y, pagando la diferencia de coste entre la anterior y la nueva, actualizar nuestras minas. En este juego por lo que he visto hasta ahora no hay ese concepto y me parece algo básico en un juego de civilizaciones. Eso no quita para sentirlo como un juego de civilizaciones al jugarlo, pero hasta que no lo juegue no opinaré.No sé, es que a mí en eso me parece incluso mejor que TtA, fíjate lo que te digo. El otro día robla, por ejemplo, puso una Central Hidroeléctrica encima de su Granja y fue genial. Pensaba yo: "alaaa, está ahí la gente con sus azadas y sus vacas trabajando como sus padres y los padres de sus padres desde hace 3000 años, y de repente ven aparecer unas excavadoras chungas gigantes y unas grúas que levantan una pared de hormigón de 100 metros de alto en el lecho del Río Bollullos jajaja" ¡Y así con todo! En TtA siempre actualizas de mina de Bronce a mina de Hierro, o de Bronce a Carbón o incluso Petróleo si se te da bien y la partida lo requiere y/o justifica... pero aquí, pues donde antes había una Cantera luego puede haber una Bolsa de Valores, ¡cómo es posible! Tachánnnn... ¡¡el progreso!! (jaja, no en balde se llaman Cartas de Progreso). De hecho, ¿desaparece la Cantera? Yo pienso que no, porque como bien dice Martin Wallace en sus reglas del Brass, no es que desaparezcan las industrias de la Era de Canales cuando en el cambio de Era esas losetas se devuelven a la caja. No, más bien esos negocios siguen adelante pero ya no son significativos del crecimiento que experimenta la región o el país. Sí, tú pones una loseta en la Era de Raíles donde en la Era de Canales había otra, pero NO construyes encima de esos terrenos. Se amplían los terrenos disponibles para acoger nuevas industrias más fructíferas y rentables. ¿O acaso la subsidiada Agricultura no representa el 1% del PIB de muchos países avanzados? Sí, ahí siguen produciendo trigo, patatas y tomates (aunque la mayor parte se importe), pero el país tira para delante con las centrales nucleares, la bolsa y los bancos, las constructoras, las Apple y Google y demás mondongos modernos ¡Sorry por el ladrillo!
Estoy en plena fase de "he recibido el juego y estoy leyendo las instrucciones para explicarlo y jugarlo con los colegas". No voy a decir, sin jugarlo, si me parece o no un juego de civilizaciones, pero sí hay algo que echo en falta. Por volver a la tan manida comparación con el TTA, echo en falta el concepto de "evolución-mejora". En el TTA podemos bajar una nueva tecnología mejorada y, pagando la diferencia de coste entre la anterior y la nueva, actualizar nuestras minas. En este juego por lo que he visto hasta ahora no hay ese concepto y me parece algo básico en un juego de civilizaciones. Eso no quita para sentirlo como un juego de civilizaciones al jugarlo, pero hasta que no lo juegue no opinaré.
No hay consenso, IMO, porque el juego no tiene una mecánica de mejora. Si la tuviera estoy convencido de que habría mucha más gente que sí lo consideraría.