logo

Autor Tema:  (Leído 5457 veces)

NPA

Northwest Passage Adventure (Presentación)
« en: 03 de Enero de 2014, 09:55:47 »
Buenas a todos,

Nos presentamos como los creadores del juego Northwest Passage Adventure, a continuación os voy a hacer una pequeña presentación



El Paso del Noroeste es una ruta naval que une Canadá y el Polo Norte, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

El Objetivo de este atractivo juego de estrategia y riesgo basado en una aventura histórica es simple: Ser el primero en descubrir el Paso del
Noroeste con tu barco y algo de audacia. Traza la ruta más favorable a medida que el escenario se desenvuelve y nuevos obstáculos se suceden
ante los exploradores. Con una visión limitada es imprescindible controlar con cuidado tus puntos de acción y las maniobras disponibles,
sin olvidar las habilidades especiales de tu capitán.

A continuación os dejo la página creada para el juego en Board Game Geek
http://boardgamegeek.com/boardgame/128662/northwest-passage-adventure


A continuación podéis encontrar varios videos sobre el juego:

Un video con las reglas explicadas:
http://www.youtube.com/watch?v=Jq-cq7OsFrs

Un unboxing:
http://www.youtube.com/watch?v=Hy3Mhx15B6A

Y como bonus track, una entrevista que nos realizaron en Essen el año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=vNUO17snyMw


Por último os dejo la página de Facebook por si queréis ampliar información sobre el juego
https://www.facebook.com/NorthwestPassageAdventure/

Desde aquí queremos también agradecer el trabajo realizado en el diseño por AGRpriority, y por supuesto, a GenX Games por hacer realidad nuestra idea y editar el juego.

Se que por esta comunidad más de uno ya se ha echado alguna partida e incluso tiene el juego, ¡así que vuestras opiniones serán bienvenidas!


« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 14:21:27 por NPA »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 09:58:34 »
Lo muevo mejor a Novedades.
Visualmente me parece espectacular.
He corregido el enlace de BGG que estaba mal.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 10:00:42 por Wkr »

NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 10:04:14 »
Lo muevo mejor a Novedades.
Visualmente me parece espectacular.
He corregido el enlace de BGG que estaba mal.

¡Muchas gracias Wkr!

Lo cierto es que no sabía donde encuadrarlo. ¡Saludos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 12:01:35 »
¡Lo tengo! Fue un regalo de mi novia en mi cumpleaños del año pasado (así que muy "novedad" no es :P).

Ahí va una "mini-reseña"

La Aventura del Paso del Noroesge es un juego rápido, bonito, estratégico y con bastante puteo. De 2 a 4 jugadores. A grandes rasgos consiste en una carrera cuyo objetivo es llegar antes que los demás al final del mapa.

En tu turno tienes 4 puntos de avance (PA)

- Avanzar por una casilla de agua cuesta 1PA
- Avanzar por una casilla de tierra cuesta 2PA
- Avanzar por una casilla de nieve cuesta 3PA
- Avanzar por una casilla de iceberg cuesta 4PA

Además a medida que avanzas debes colocar fichas de tu color en el mapa, delimitado tu ruta, y tus oponentes podrán gastar una ficha especial de incursión y 2PA para incursionar tu ruta y viajar siguiendo tus pasos por camino despejado. La estrategia se redondea con cartas de acción especial (que se cogen al pasar por una casilla con un cofre), fichas de avance limitadas y la posibilidad de "soltar iceberg" (3PA) o de adelantar a tu rival si acabas tu movimiento dentro de su ruta y justo detrás de él ("aguas frescas" )

LO QUE MÁS ME GUSTA de este juego es la emoción de los últimos turnos, el puteo (cambiar de rumbo para desviar al oponente, soltar icebergs, incursionar...) y lo bonito que queda el mapa con todas las fichas cuando acaba la partida.

LO QUE MENOS ME GUSTA es que (sobre todo en las primeras partidas) ir colocando el mapa y las fichas de avance a medida que juegas es un poco pesado, además el reglamento, aunque es cortito y se deja leer bien pasa por alto algunos puntos importantes que pueden dar lugar a dudas.

NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 12:17:32 »
¡Lo tengo! Fue un regalo de mi novia en mi cumpleaños del año pasado (así que muy "novedad" no es :P).

Ahí va una "mini-reseña"

La Aventura del Paso del Noroesge es un juego rápido, bonito, estratégico y con bastante puteo. De 2 a 4 jugadores. A grandes rasgos consiste en una carrera cuyo objetivo es llegar antes que los demás al final del mapa.

En tu turno tienes 4 puntos de avance (PA)

- Avanzar por una casilla de agua cuesta 1PA
- Avanzar por una casilla de tierra cuesta 2PA
- Avanzar por una casilla de nieve cuesta 3PA
- Avanzar por una casilla de iceberg cuesta 4PA

Además a medida que avanzas debes colocar fichas de tu color en el mapa, delimitado tu ruta, y tus oponentes podrán gastar una ficha especial de incursión y 2PA para incursionar tu ruta y viajar siguiendo tus pasos por camino despejado. La estrategia se redondea con cartas de acción especial (que se cogen al pasar por una casilla con un cofre), fichas de avance limitadas y la posibilidad de "soltar iceberg" (3PA) o de adelantar a tu rival si acabas tu movimiento dentro de su ruta y justo detrás de él ("aguas frescas" )

LO QUE MÁS ME GUSTA de este juego es la emoción de los últimos turnos, el puteo (cambiar de rumbo para desviar al oponente, soltar icebergs, incursionar...) y lo bonito que queda el mapa con todas las fichas cuando acaba la partida.

LO QUE MENOS ME GUSTA es que (sobre todo en las primeras partidas) ir colocando el mapa y las fichas de avance a medida que juegas es un poco pesado, además el reglamento, aunque es cortito y se deja leer bien pasa por alto algunos puntos importantes que pueden dar lugar a dudas.

¡Gracias Zaranthir por la reseña!
Si tienes alguna duda sobre el reglamento, aquí estamos para responder  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2014, 00:31:37 »
Yo tampoco conocía este juego pero me parece muy interesante, y coincido con wkr de que visualmente está muy bien

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2014, 02:36:47 »
¡Gracias Zaranthir por la reseña!
Si tienes alguna duda sobre el reglamento, aquí estamos para responder  ;)

La mayor parte de las dudas se van aclarando a medida que juegas. No es un juego complicado en cuanto a mecánicas.

Una duda de la que nunca llegamos a estar seguros:

- ¿Los jugadores empiezan la partida fuera del mapa o en una casilla de la primera fila de la ruta? Nosotros lo hacemos desde fuera, de forma que el primer avance coloca el peón del jugador en la ruta.

Y otra cuestión que me parece interesante es la siguiente:

- Se supone que las fichas de mapa se van colocando delante de los jugadores a medida que avanzan (4 casillas por delante del primer jugador) formando una ruta recta hasta que se acaban las fichas. ¿Se pueden colocar las fichas de mapa formando desviaciones, estrechamientos o cruces para hacer más emocionantes las partidas con jugadores experimentados o desequilibraría mucho el juego? ¿Tenéis alguna configuración concreta que hayais probado o que creáis que podría funcionar?


NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 16:08:34 »
¡Gracias Zaranthir por la reseña!
Si tienes alguna duda sobre el reglamento, aquí estamos para responder  ;)

La mayor parte de las dudas se van aclarando a medida que juegas. No es un juego complicado en cuanto a mecánicas.

Una duda de la que nunca llegamos a estar seguros:

- ¿Los jugadores empiezan la partida fuera del mapa o en una casilla de la primera fila de la ruta? Nosotros lo hacemos desde fuera, de forma que el primer avance coloca el peón del jugador en la ruta.

Y otra cuestión que me parece interesante es la siguiente:

- Se supone que las fichas de mapa se van colocando delante de los jugadores a medida que avanzan (4 casillas por delante del primer jugador) formando una ruta recta hasta que se acaban las fichas. ¿Se pueden colocar las fichas de mapa formando desviaciones, estrechamientos o cruces para hacer más emocionantes las partidas con jugadores experimentados o desequilibraría mucho el juego? ¿Tenéis alguna configuración concreta que hayais probado o que creáis que podría funcionar?

Hola Zaranthir te voy a tratar de contestar:

A tu primera pregunta, se comienza fuera del mapa, tal y como vosotros lo hacéis.

Sobre tu segunda cuestión, nosotros lo que hemos hecho alguna vez por cambiar un poco es meter en mitad del escenario un paso estrecho(colocando sólo la ficha de escenario de longitud 4 o hacer el escenario en curva, colocando las fichas un lugar a la derecha de dónde deberían ir. Todo es experimentar y probar, ¡en cada casa se ponen las reglas que gusten!

¡Saludos!

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2014, 16:14:23 »
Ya salio hace un tiempo, pero esta bien recordar aquellos juegos que han pasado un poco desapercibidos.

Gen X Games

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2014, 12:02:15 »
¡Hola chicos! Todo nuestro apoyo para vuestra andadura en LaBSK :) Sabemos de buena tinta que el juego entró a muchas casas jugonas, y que su rapidez y rejugabilidad y el tema gustó a la gente en general. Una joyita que aún estáis a tiempo de descubrir :)

NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2014, 20:31:38 »
¡Hola chicos! Todo nuestro apoyo para vuestra andadura en LaBSK :) Sabemos de buena tinta que el juego entró a muchas casas jugonas, y que su rapidez y rejugabilidad y el tema gustó a la gente en general. Una joyita que aún estáis a tiempo de descubrir :)

¡Muchas gracias!
La verdad es que toda esta aventura no habría sido posible sin vosotros, ¡un abrazo bien grande para toda la gente de Gen X!

Y que mejor que una tarde de Domingo, para explicaros una pequeña adaptación a las reglas que se nos ocurrió a posteriori.

Es muy simple, cada jugador debe empezar en su mano con tres cartas de tesoro la partida, esto hará que la partida sea más ágil en su inicio.

¡Probadlo y dadnos vuestras opiniones!

medvezhonok

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 10:37:16 »
No hay un hilo de dudas para este juego en la BSK?.  :-\
He leido las reglas y surgen muchas dudas.

NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, 11:07:05 »
No hay un hilo de dudas para este juego en la BSK?.  :-\
He leido las reglas y surgen muchas dudas.

Hola medvezhonok,
Aprovecha este hilo y pregunta lo que quieras.

Saludos!

magmako70

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2016, 13:21:41 »
Hola

Esta duda nos ha surgido nada más empezar a jugarlo...
Se puede empezar la partida directamente incursionando en la ruta de otro jugador que haya empezado antes que tu o es necesario empezar siempre desde una casilla normal ( agua, tierra, nieve o iceberg ) ?

Gracias.


NPA

Re:Northwest Passage Adventure (Presentación)
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2016, 10:59:45 »
Hola

Esta duda nos ha surgido nada más empezar a jugarlo...
Se puede empezar la partida directamente incursionando en la ruta de otro jugador que haya empezado antes que tu o es necesario empezar siempre desde una casilla normal ( agua, tierra, nieve o iceberg ) ?

Gracias.

Hola magmako70, si, se puede empezar incursionando la ruta de otro jugador.

Saludos.