logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2472 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« en: 04 de Enero de 2014, 19:13:44 »

Cualquier parecido con Coin Age... tiene probablemente poco de coincidencia  ;D

http://www.kickstarter.com/projects/2060803491/wallet-battles-pay-what-you-want-microgame-board-g





Según su creador Wallet Battles básicamente usa el sistema de un viejo juego de la Guerra Civil que se jugaba lanzando monedas y lo combina con el nuevo concepto de microjuego para crear un juego divertido y con interacción con el que puedes disfrutar donde quiera que vayas.

Al autor lo están fusilando en la sección de comentarios del KS, aunque Michael Mindes de Tasty Minstrel Games (que está detrás de Coin Age) dice que este nuevo juego, si se le puede llamar "juego" según él, aunque comparte muchas características con Coin Age es diferente, y que él no se mete y pide que la gente deje tranquila al autor de Wallet Battles.

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/26243/coin-age-copy

El creador de Coin Age es menos magnánimo y opina sobre el tema aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/1097180/seeing-both-sides-of-the-coin-my-reaction-to-the-w

No se puede negar que hay muchos juegos que se parecen entre ellos y no por eso son plagios. En la BGG se ha creado una geeklist para señalar todos esos otros juegos que NO son Coin Age. Echadles un vistazo, merece la pena:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/167754/games-that-are-not-coin-age

« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 14:10:06 por Quas4R »

eximeno

  • Visitante
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2014, 21:56:16 »
 :D Impresionante. Pero bueno, como dice el autor sabiamente, estas cosas pasan, y como recomienda el editor, pues nada, que la gente haga lo que quiera.

A mí me da cierta lástima la gente que hace estas cosas, pero en fin, que cada uno gestione su vida como quiera.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 01:10:15 »
Leidas las reglas, sí que he de decir que se juega diferente. Cada jugador necesita más monedas que en el otro (6 de cada tipo, en 4 tipos = 24 monedas)

En los turnos cada jugador tira una moneda a la vez y se ejecuta según el resultado:
- Si salen 2 caras, mueve la Union.
- Si salen 2 cruces, mueve el Confederado.
- Si una sale Cara y la otra Cruz. Se vuelve a tirar. Si esto ocurre 3 veces seguidas cada jugador retira una moneda del mapa y la devuelve a la reserva.

A la hora de actuar, el jugador coloca la moneda en un terreno libre del mapa o puede usarla para capturar una moneda del oponente y añadirla a su reserva. También puede colocarla sobre una moneda suya de mayor tamaño para crear una pila que sea más fuerte ante los robos (ya que robas siempre la que esté encima).

Cuando todos las regiones del mapa estén ocupadas o cuando un jugador se quede sin monedas, la partida termina. Los puntos son: 2 por cada localización que controles + 1 por cada moneda colocada en el mapa +1 por cada moneda en tu reserva y las pilas de 3 o más monedas multiplican por 2 el valor.

En general me parece más simple que el otro y que se puede hacer hasta más largo debido al puteo constante a la hora de destruir lo que el otro construye y el mayor número de monedas.

El parecido es evidente y creo que la han cagado a la hora de querer sacar ahora el Kickstarter sabiendo el éxito que tuvo el anterior y que los acusarían de plagio, pero bueno, creo que no ha sido una cosa de mala fe, sino de mala suerte.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 02:07:50 »
El parecido es evidente y creo que la han cagado a la hora de querer sacar ahora el Kickstarter sabiendo el éxito que tuvo el anterior y que los acusarían de plagio, pero bueno, creo que no ha sido una cosa de mala fe, sino de mala suerte.

Yo tambien lo creo pero imagino que lo habrán hecho precisamente ahora para aprovechar el tirón que tuvo Coin Age, claro que vistos los comentarios no se si este tendrá el mismo éxito que su predecesor.

En cualquier caso le echaré un vistazo a ver qué tal es y cuánto se parece a Coin Age. Me gusta la opción de pillar 10 por 25$ (a menos de 2€ la unidad), si el juego es entretenido puede ser interesante para tiendas o para regalar a familiares y amigos.

parax

Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 12:54:30 »
Menos mal que no lo han llamado CA25 (Coin Age 25 days anniversary) ;D  Supongo que no habrán podido registrar a tiempo la marca Coin Age en EEUU en un despiste de Adam P. McIver.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2014, 13:02:37 »
Menos mal que no lo han llamado CA25 (Coin Age 25 days anniversary) ;D 

jajaja, esa ha sido muy buena  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2014, 13:09:30 »
El parecido es evidente y creo que la han cagado a la hora de querer sacar ahora el Kickstarter sabiendo el éxito que tuvo el anterior y que los acusarían de plagio, pero bueno, creo que no ha sido una cosa de mala fe, sino de mala suerte.

Yo creo que si ha habido mala fe Pedro, no en copiar el juego pero si en ir a rebufo y hacer algo muy similar a la otra campaña. El diseño idéntico y cantidad que pagas es demasiado parecida.



 

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2014, 13:14:30 »

¡Que mal pensado eres, Celacanto! Ahora también me dirás que estas dos imágenes también son primas hermanas  :P



Ahora en serio, yo también creo que un poco de oportunismo si que ha habido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2014, 13:17:04 »
Es que muchas veces el momento preciso y de la manera precisa de sacar tu producto es mucho más importante que que la idea sea buena. ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2014, 13:20:06 »
Por decir algo negativo del juego original. Yo hice el pledge de 5$ (2 por encima como donación) por que me gustaba el rollo de la campaña, pero en los ultimos días baje mi contribución a 3$

¿Por que? Pues porque los tios de Coin age sacaron un anuncio en la BGG para dar un ultimo empujon al juego. Y yo se lo que cuesta un anuncio en la BGG. No me pidas dinero de más como donación por que molamos y después te gastes la pasta en publicidad.

BUHOnero

Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2014, 14:07:29 »
Y los mapas seran compatibles entre los juegos? A lo mejor me apunto a este tambien, lo seguiremos a ver que tal...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2014, 14:31:01 »
Y los mapas seran compatibles entre los juegos? A lo mejor me apunto a este tambien, lo seguiremos a ver que tal...

A primera vista me da la impresión de que sí.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2014, 16:03:14 »
Oportunismo claro que ha habido pero ¿la gente lo aprovecha y apoya este juego o, todo lo contratio, lo mira mal? Es que igual salir tan a rebufo del proyecto original y, sí os doy la razón, copiando estilo y forma de como hacer la campaña, le ha perjudicado más que beneficiado. Tal vez hubiera tenido más repercusión si hubiera esperado un tiempo, porque dudo que la gente que compró uno, compre el otro. Yo al menos no lo haré.

Y principalmente no lo hago porque las reglas no me gustan mucho, me parecen demasiado obvias y creo que pueden hacer una partida demasiado larga, además de que pide muchas monedas (¡24! 6x4... ¿de verdad hace falta llevar tanta moneda variada en el bolsillo?). Vamos que te tiras media vida tirando una sola moneda al aire, cuando en el Coin Age hay sutilezas más ingeniosas como por ejemplo, que tiras una moneda de cada valor, así que cuando la única de valor 4, la más grande, es colocada, tienes menos monedas en la reserva que tirar a no ser que se la robes al rival si no la ha colocado aún. Y luego está el tema de que la puntuación de un territorio disminuye a medida que es combatido. Cosas así, reglas sencillas, que me han hecho prestar atención al Coin Age pero que no lo han hecho de este.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2014, 01:28:38 »
¿Cómo hay que hacer para pillar el add-on de las monedas que valen 6$? ¿Sumo 3+6=9 y es lo que doy?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Llega Coin Age 2, quiero decir ¡¡¡Wallet Battles!!!
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 01:34:36 »
Sólo das 3, jejejeje, hombre da 5, que es un euro más.