logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26264 veces)

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2014, 17:02:16 »
Si, en caso de duda haz lo peor para los heroes. Ahí no hay duda. Mueves el monstruo que toca (el más cercano a los heroes), hacia el objetivo más cercano. Luego tocaría mover el segundo, y lo moverás de la mejor manera posible. O el primero lo puedes mover llegando al héroe más cercano, intentando ponerle en la casilla q menos moleste a los otros monstruos.

Pero si haces lo que tu comentas, estas rompiendo la regla básica de ir a por el héroe más cercano
Si por seguir las reglas de cercania de heroes uno de mis monstruos no puede zumbar porque otro se le interpone delante yo si las romperia y me regiria por hacer lo mejor para los monstruos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2014, 17:04:52 »
Muy buenas, a ver si podéis solucionarme algunas dudas de este magnifico juego:

-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

Tienes que mirar la iniciativa del monstruo ( se encuentra en la ficha de los monstruos de cada misión, son los números romanos en blanco ) y se activan en orden ascendente.



Citar
-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

Abrir puertas no provoca que los monstruos se despierten ( romper puertas sí ), lo que sucede es que en el momento en que los Héroes entran en la misma habitación que estén los monstruos, estos se despiertan. ( 1.Waking Up the Rooms: Usually at the beginning of the game alomst all the rooms of the dungeon are sleepy. A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside [...] )

Citar
-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?

El movimiento en diagonal está permitido, así que supongo que sí, lo que no puedes hacer es abrir la puerta o romperla, para ello tienes que estar justo enfrente.

Citar
-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

Son Monstruos Errantes ( Wandering Monsters ), sale explicado en la primera página del libro de misiones, básicamente son monstruos que pueden aparecer extra en esas hacitaciones cuando hay al menos un Héroe en ellas y aún haya una puerta cerrada ( se lanza el Dado de Destino y si sale el símbolo del token entonces aparece enfrente de la puerta ).



Citar
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Un saludo.

No he encontrado por ninguna parte que los Héroes tengan zona de bloqueo, así que en principio los mosntruos se pueden mover libremente, aunque yo juego como que los Héroes sí tienen zona de bloqueo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2014, 20:29:25 »
Una pregunta, que no lo veo ni por aquí ni por allá: en los stats de los monstruos, en el libro de misiones, hay unos valores en rojo y otros en amarillo. Cuándo se usan los primeros?

Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2014, 21:24:54 »
Una pregunta, que no lo veo ni por aquí ni por allá: en los stats de los monstruos, en el libro de misiones, hay unos valores en rojo y otros en amarillo. Cuándo se usan los primeros?

Gracias!

En la portada del libro de misiones puedes elegir la dificultad. Hay lo explica. Ahora mismo no tengo el libro delante, pero creo que los valores rojos eran para el 2º nivel de dificultad

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2014, 21:40:52 »
Además de los valores los monstruos tienen habilidades, para dificultad intermedia texto negro, para la chunga texto negro + rojo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2014, 00:29:37 »
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Esta es la duda principal que tengo con el juego y que me ha surgido en todas mis partidas sin saber cómo interpretarla según el reglamento ya que me parece que no contempla esta situación.

Supongo que a efectos de juegos los monstruos abren la puerta, pegan y la cierran luego, pero me parece tan absurda que yo siempre juego con que si hay dos héroes obstruyendo la puerta entonces los monstruos no pueden pasar, si en cambio hay uno entonces sí. Esta es una duda que me gustaria preguntar por la BGG para que responda el autor pero como soy muy vago para escribir allí...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2014, 17:06:54 »
Ok, si puedo la cuelgo esta noche y a ver que dice el autor.
Yo juego con la manera que el malvado monstruo está detrás de la puerta, sino puede pasar porque estás tú, pues te arrea, porque la puerta es suya y tiene la llave, es decir, que las puertas tienen son ventajosas para los malos y no para los buenos, así es que te obliga a realizar movimientos y contar muy mucho casillas y demás, perder, pierdes 2 puntos de vida máximo, dado que lo que si que considero es que para poder arrear un mamporro el monstruo tiene que estar de frente a la puerta.
Tb. hemos jugado que se puede bloquear la puerta gastando un dado en tu tirada, así no pasa nadie, pero el ruido que haces es como una pelea, por lo que se pueden despertar las salas vecinas.
La idea es que las ventajas sean para los malos y no para los héroes...
Saludos Serranos!!!
PD. Por cierto si alguien ha jugado el modo arena por favor que me refuerce, a mi me ha gustado muuuucho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2014, 11:59:40 »
- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

No entiendo muy bien esta parte.
Por lo que veo, el nivel de habilidad de un personaje sube en función en la experiencia. Y la experiencia se gana de dos maneras: inflingiendo heridas a los snouts o forzando una puerta o cofre.
Luego, esas habilidades pueden recargarse para ser utilizadas. Ahora bien, en ese caso las estrellas no tienen un valor fijo de 1, si no que se considera el valor de magia del héroe. Por ejemplo, para la encantadora sería de 4. Con una estrella ya recarga una habilidad.
¿Correcto?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2014, 12:44:05 »
Es que creo que confundes dos cosas, por un lado tienes la experiencia, que sube como bien dices por muerte y abrir cosas, cuando llegas a cierto punto es como los videojuegos y puedes subir de nivel una característica; por otro lado tienes los poderes u habilidades, los cuales tienen su propio track individual y que suben pasivamente con las estrellas obtenidas en las tiradas o eligiendo la opcion especifica de subir determinado poder, cuando el track de dicho poder está a tope, lo gastas si quieres y vuelta al cero (como si hicieras un super en el street fighter)...mas o menos me he explicado?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2014, 12:51:22 »
Ok. Me había perdido lo de que cada estrella obtenida en cualquier otra tirada te permitía, además de la acción específica para ello, subir 1 en la carga de la habilidad. Me había saltado esa parte. Y es que el libro de reglas se me antoja muy antipático de leer, y hay algunas cosas sobre las que había pasado en diagonal.
Gracias, y saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2014, 12:55:14 »
Si, la verdad es que esta fatal organizado y encima tiene agujeros...pero es tan entretenido y ligero que se le perdona todo al jueguecito ;-)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2014, 13:06:14 »
- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

No entiendo muy bien esta parte.
Por lo que veo, el nivel de habilidad de un personaje sube en función en la experiencia. Y la experiencia se gana de dos maneras: inflingiendo heridas a los snouts o forzando una puerta o cofre.
Luego, esas habilidades pueden recargarse para ser utilizadas. Ahora bien, en ese caso las estrellas no tienen un valor fijo de 1, si no que se considera el valor de magia del héroe. Por ejemplo, para la encantadora sería de 4. Con una estrella ya recarga una habilidad.
¿Correcto?

Es correcto. Faltaria añadir lo que te había comentado pedrotronic que es el hecho de que las habilidades no sólo suben con la acción recargar ( que funciona como comentas ), sino que también suben siempre que saques una estrella ( no importa la tirada para qué sea ) un espacio, una habilidad a tu elección. De hecho, si utilizas la habilidad recargar y sacas alguna estrella, entonces subes tantos espacios esta habilidad como el resultado de la tirada más un espacio cualquiera de las demás habilidades ( o la que estás recargando ). Así que las habilidades también se recargan de forma pasiva.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2014, 17:17:54 »
Me ha contestado el mismisimo Sr. Valtriani, autor del juego, en la BGG acerca de la duda de las puertas y los movimientos diagonales en las mismas, a lo cual me indica que si la puerta está cerrada y hay héroes los monstruos no pueden abrir y repartir estopa y cerrar, la puerta no se puede abrir.
Con respecto a los movimientos diagonales, pues dice que tampoco, que te golpearás con la pared, que te moverás "en los espacios ortogonalmente adyacentes a la puerta"...
Es decir, que no puede pasar si hay héroes y que el movimiento diagonal en las puertas no es tan claro, dado que es como un pasillo, porque hay pared, (o cuello de botella).
A ver que os parece, y si es el caso, podemos hacer una "a la española" con una regla que más se adapte a  nuestra forma de jugar.
Saludos Serranos!!

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2014, 19:25:07 »
A mi la de los monstruos en la puerta me parece bien...la de no poder moverte en diagonal a traves de una puerta abierta no lo veo tanto, pero si lo dice el autor apuntada queda ;-)

trufo

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2014, 10:47:24 »
Buenas tengo alguna duda con los objetos que llevan algunos personajes.  por ejemplo en Zoe arcane shield. dice que el objetivo gana + 3 dados escudo.  quiere decir que el personaje que ella elija coje tres tokens de escudo? y puede ser para ella misma?   

y en las pistolas del lucky look (no recuerdo nombre) dice dos estrellas o mas en un "unico" ataque get 1die back.  mi problema es el inglés.  que quiere decir consigue una muerte trasera.  :o

saludos