logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8482 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2014, 11:11:57 »
Sobre lo de Panda Games en China, la gracia es que no tienes que pedir los dados sino encargarles la producción integral del juego, por lo que sé. Por tanto, ahorras al producir todas las copias y componentes con la misma empresa. Panda Games te produce el juego completo, no tienes que andar pidiendo dados para luego incluirlos en las cajas que te produce la imprenta.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2014, 11:33:44 »
Pero...¿Y aranceles? 500 copias del juego tiene que oler en aduanas si o si. Le he echado un ojo y lo mismo os digo, escribo igualmente, no quiero dejarme ni un sólo sitio por oler.

Me han contestado los de royal-games y van ganando de calle. Sabía yo que podía bajar costes a base de hacer mayor tirada.

El caso es que, aprovecho ya por aquí: Un juego con 24 dados de puntos + 2 dados especiales, tablero, reglas y una pieza móvil por 10€ es un buen precio para todo lo que incluye no? Y lo más importante de todo es que estoy teniendo muy en cuenta que sea rejugable.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2014, 12:07:32 »
Por 10€ vendes casi cualquier cosa. Si se ve un reglamento mínimamente trabajado, la gente lo comprará. Ahora, será un juego de dados, y perderás a todo el sector de jugones que odian los juegos de dados por el azar que conllevan.

Pero vamos, por 10€ puede que incuso algunos de esos se animen a comprarlo. Es un precio muy competitivo, lo que no sé es cómo puedes conseguirlo. ¿Incluye gastos de envío?

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 12:27:00 »
El precio es competitivo porque va ajustado aposta, pero creo que por 12 puedo ponerlo con gastos de envío, al menos nacional(me quedan muchos números por hacer, ya os digo que estoy en fase de viabilidad). Es todo echar cuentas. No sé si lo he dicho antes, pero el beneficio es lo que menos me preocupa, simplemente el hecho de no perder dinero, y si encima saco algo por el esfuerzo mejor, pero vamos, mi target no es el ganar dinero si no que el proyecto vea la luz.

Y sobre el azar de los dados... si el proyecto sale ya lo veréis si es tan importante el azar o no  :D Pero evidentemente si lleva 26 dados es un juego de dados jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2014, 12:33:48 »
Has tenido en cuenta la distribución?
Lo digo porque para venderlo a 10 euros, te tiene que costar 2 euros fabricarlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2014, 12:34:30 »
Pues no hagas broma, tu pídeselo al de la tienda del chino y te conseguirá el material, yo compré marcos de fotos de los pequeños y pedí que me trajeran casi 200, y no me pusieron ningún problema.

Nosotros en un chino de comestibles les pedimos 600 unidades de fideos chinos y bastantes cosinas más y tardaron un poco pero vamos que nos los consiguieron sin problemas. Y es muy probable que en los almacenes chinos de España tengan más de 10.000 packs de dados.

El caso es que, aprovecho ya por aquí: Un juego con 24 dados de puntos + 2 dados especiales, tablero, reglas y una pieza móvil por 10€ es un buen precio para todo lo que incluye no? Y lo más importante de todo es que estoy teniendo muy en cuenta que sea rejugable.

Según cómo sea el juego, el diseño gráfico del tablero y la portada 12€ puede ser un precio muy adecuado. Y si encima incluye envío mejor todavía.

Si es un juego sin texto o independiente del idioma te sugiero que mires también el tema del envío internacional. Si sale a la cuenta y lo "vendes" bien puedes llevarte bastantes mecenas de fuera

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2014, 12:50:46 »
Y ejerciendo como abogado del diablo, también planteate muy seriamente la variable "picaresca". Lo comento porque si es fácil de "fabricarlo" o si se puede apañar fácilmente (lo comento porque usa dados estándar), mucha gente ni se lo comprará.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2014, 13:06:22 »
Lo primero de todo, millones de gracias por los apuntes que me estáis dando, de veras. Sé que no son a mala fé (o eso entiendo jajaja) porque pudiera parecer el intentar hacer que desista del proyecto.

Has tenido en cuenta la distribución?
Lo digo porque para venderlo a 10 euros, te tiene que costar 2 euros fabricarlo.
Y ejerciendo como abogado del diablo, también planteate muy seriamente la variable "picaresca". Lo comento porque si es fácil de "fabricarlo" o si se puede apañar fácilmente (lo comento porque usa dados estándar), mucha gente ni se lo comprará.
Puedes explicarte un poco? Me refiero, ya he dicho que mi objetivo no es sacar beneficio por lo tanto el tema de distribucion es distribuirlo yo desde mi casa básicamente   ;D

Sobre lo segundo, tengo más dudas, porque no sé si el directamente abrir todas las puertas y reducir mi ánimo de lucro me hará ganar la simpatía de la gente y por ende, obtener más aportaciones o todo lo contrario.


Según cómo sea el juego, el diseño gráfico del tablero y la portada 12€ puede ser un precio muy adecuado. Y si encima incluye envío mejor todavía.
Sobre el diseño gráfico, soy dibujante y cuido mucho este tema. Espero que se note al final :)


Si es un juego sin texto o independiente del idioma ...
Lo es, lo es, y las reglas las he redactado tanto en inglés como en español a la vez para poder dar la posibilidad de jugar en varios idiomas. Tengo amigos que saben italiano y francés, por lo que podría tirar de cerveceo para que me hagan la ayuda  :)
te sugiero que mires también el tema del envío internacional.
Si sale a la cuenta y lo "vendes" bien puedes llevarte bastantes mecenas de fuera

Es mi idea, hacerlo por indiegogo, pero evidentemente para sacarlo fuera deberá de llevar un sobrecoste para fuera de España. Lo dicho, me queda una tarea muy grande de sacar números.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2014, 13:17:43 »
Pensaba que lo ibas a vender en tienda. Si lo vas a distribuir tu, suma impuestos y gastos de envío. Calcula cuanto cuesta enviar cada juego a cualquier punto de España (incluido islas). El gasto de ilustración entiendo que lo haces tu. Indiegogo cobrá también. Y descuenta lo que se te va a quedar el banco por las transacciones (comisiones).

Sobre lo de hacerlo sin ánimo de lucro, es ya tu opción. Me refiero, a que existe gente que prefiere excusarse en "miles de cosas" antes de comprar un juego minimalista (con pocos componentes)., Solo tienes que ver, por ejemplo, los rediseños que hay de juegos como Coup o Love Letter, y cuestan más o menos parecido. Era más que nada para que también lo tuvieras en cuenta, no vaya a ser que te comas los 500 juegos, o las dos toneladas de dados. De todas formas, si tu idea es hacerlo por crowdfunding, lo peor que puede pasarte es que no salga, pero al menos no te empufas.
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 13:20:53 por Wkr »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2014, 13:23:09 »
Pensaba que lo ibas a vender en tienda. Si lo vas a distribuir tu, suma impuestos y gastos de envío. Calcula cuanto cuesta enviar cada juego a cualquier punto de España (incluido islas). El gasto de ilustración entiendo que lo haces tu.


Claro, yo lo dibujo, yo lo diseño toito toito, la caja, las instrucciones todo. Por suerte tengo bastante experiencia en estas cosas de diseño.

Sobre los gastos de envío incluidos empezaré a mirarlo a partir de obtener un "presupuesto" más o menos fiable de lo que cuesta el juego en si. Digamos que cuesta hacerlo 5, me cuesta enviarlo 5, lo vendo a 12 para cubrirme posibles problemas y así evito el perder dinero.

Coñe, claro Wkr, :) :) por eso es el crowdfunding, pero para empezar un crowdfunding no puedo hacerlo chupando el dedo y viendo a ver por donde me sopla: "Ummm pues voy a pedir 6000€ para fundarlo y ya veré a ver qué cuesta". Cuanta más cabeza lleve un proyecto antes de sacarlo más sencillo será sacarlo o menos sobresaltos.

Vamos, que yo no hubiera sacado el HeroQuest sin tener el permiso de Hasbro y me hubiera echao patrás.
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 13:33:25 por israperrillo »

pedrotronic

Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2014, 16:10:12 »
Y cambiando de tema...el testing, que tal a ido??
Cuantas partidas le has metido??
Lo han probado jugones de labsk u otro foro de juegos de mesa??
Impresiones?

Tildur

Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2014, 01:39:24 »
Pues supongo que variará bastante en función de los tamaños concretos, pero no debería costar mas de 2000 euros, que es lo que me cuesta a mi como particular unos 10.000 dados de los grandes con gastos de envío incluidos (que son cerca del 40%  ::) )

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2014, 05:34:17 »
Pensaba que lo ibas a vender en tienda. Si lo vas a distribuir tu, suma impuestos y gastos de envío. Calcula cuanto cuesta enviar cada juego a cualquier punto de España (incluido islas). El gasto de ilustración entiendo que lo haces tu.


Claro, yo lo dibujo, yo lo diseño toito toito, la caja, las instrucciones todo. Por suerte tengo bastante experiencia en estas cosas de diseño.

Sobre los gastos de envío incluidos empezaré a mirarlo a partir de obtener un "presupuesto" más o menos fiable de lo que cuesta el juego en si. Digamos que cuesta hacerlo 5, me cuesta enviarlo 5, lo vendo a 12 para cubrirme posibles problemas y así evito el perder dinero.

Coñe, claro Wkr, :) :) por eso es el crowdfunding, pero para empezar un crowdfunding no puedo hacerlo chupando el dedo y viendo a ver por donde me sopla: "Ummm pues voy a pedir 6000€ para fundarlo y ya veré a ver qué cuesta". Cuanta más cabeza lleve un proyecto antes de sacarlo más sencillo será sacarlo o menos sobresaltos.

Vamos, que yo no hubiera sacado el HeroQuest sin tener el permiso de Hasbro y me hubiera echao patrás.

Una cosa, Isra. Ten en cuenta que siempre hay gastos imprevistos en este tipo de aventuras. Si la edición te cuesta 5 y te cuesta 5 el envío, véndelo por 20€. No es un margen comercial (lo normal es multiplicar x4 o x5 el coste de producción para poder asumir el porcentaje de tienda y distribuidora, algo que ya has dicho con lo que no vas a contar) pero es que venderlo por 12 es una locura. El margen que te queda es muy bajo incluso para cubrir posibles imprevistos (paquetes que no llegan y tienes que reenviar, traductores por si quieres las reglas en otros idiomas, cajas y otras cosas de embalajes para los envíos...)

Y haz caso al amigo pedrotronic. Antes de plantearte la producción, plantéate si el juego ha sido probado suficientes veces y, sobretodo, por grupos diferentes y grupos de gente que sabe de juegos y puede ir a "romperlo".

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2014, 06:07:23 »
Yo me apunto de tester.

Te ánimo que sigas adelante, per te aconsejó, para que te salga todo genial, que como decía un compi antes, ojo con la picaresca, unos dados personalizados, aunque sea algo básico, y cueste 5€ más por ejemplo, siempre tira más que algo básico.

Ahora el royo pixel gusta mucho por ejemplo, es decir, que busques temática que guste, e intenta sacar un producto testeado, que por cada error que te den, lo soluciones.

Eso te recomiendo, desde el punto de vista emprendedor, y calcula perdidas, imprevistos, un 20% del total final se usa para imprevistas normalmente! y calcula todos los gastos! hasta el wifi, tu tiempo, cervezas..

Que no te sienta mal esto, que quiero que salga bien todo que me ha gustado tu propuesta.

Yo a ver sí encuentro alguien por zaragoza que me ayude en una idea que tengo de juego de mesa...

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Donde comprar 12.000 dados
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2014, 08:56:27 »
Buenas a todos!

He tardado en contestar porque he estado liado el finde, y para contestar por el móvil escuetamente, prefiero extenderme un pelín.

Tochaco de lo que opino de los comentarios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora bien, pasemos al tema testing. Yo sólo le he hecho muchas pruebas para ver fugas, puntos muertos, negros y demás y los he ido solucionando. El juego es bastante sólido dado que no es muy complicado.

Cuando lo tuve bien cerrado lo he ido probando en grupos de amigos(jugones y no jugones), familia(mayores y pequeños), compañeros de trabajo y a todos les ha gustado bastante(aunque mis suegros los pobres no se enteraban de mucho, pero tampoco se enteran muy bien de las reglas del Hanabi p.ej ;D)... pero claro, es gente afín a mi. El artwork lo tengo provisional y tengo que terminarlo para que el prototipo final sea lo más fiel posible.

Cuando tenga esto, en un Generación X de Madrid que tiene mesas en la parte de arriba, me han dicho que porsupuestísimo me dejan probar el juego allí con la gente que vaya (el encargado se le ve que es muy jugón) y ahí veré realmente si al público le gusta. De hecho pienso poner una especie de "convocatoria" por aquí por si algún besekero le apetece pasarse :)

Entonces llegaría al punto de plantearme un crowdfunding, pero para poder plantearme un crowdfunding tengo que saber si voy a poder sacarlo, de ahí que antes de empezar toda la vorágine de test con grupos de personas, promoción y demás, quisiera saber de partida SI REALMENTE es posible.

Las cifras son estimadas, pero ya que yo me "quejo" de que los juegos son caros, si creo uno, no me gustaría hacer lo mismo, aunque viendo presupuestos algunos valen lo que valen, algunos. Cuando tenga una idea general de lo que me va a costar por unidad, podré decir si vale tanto o tanto. Una cosa es lo que me gustaría y otra es la realidad.

Muchas gracias a todos por los consejos :)