logo

Autor Tema:  (Leído 27999 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #105 en: 26 de Marzo de 2014, 20:46:09 »
Mi humilde aportación
La de Pedro-Devir la veo mucho más mediterranea, la de Kosmos, más nórdica.
Aquí no tenemos esos verdes tan intensos en la hierba, porque se mezcla con el marron de los suelos. Tampoco usamos pasarelas para pasearnos encima de ellas.

Sea cual sea la preferencia, la posibilidad de que haya esas dos versiones pensadas para públicos bien distintos (España vs Alemania, u otras con cactus para marruecos,) es una buena noticia.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #106 en: 26 de Marzo de 2014, 20:46:29 »
Para mí ambas ediciones están bastante empatadas en cuanto a su diseño. Sin embargo, me quedaría con la edición de Devir.

Para Kosmos:
- La paleta de colores más clara y viva. Las flores se ven bien igualmente.
- El agua, que resalta menos y parece más acorde a su importancia en el juego.
- Las traseras, que me encantan.
- La claridad del diseño al tener el juego extendido.

Para Devir:
- El color blanco de las flores en lugar del rosa. Muchísimo más claro, para mí un puntazo de cara a la jugabilidad.
- El look de jardín cuidado (y no de descampado con maderitas).
- El nivel de detalle de las losetas: muchos tipos de arbustos y flores.
- Las fichas circulares de puntuación (las de Kosmos empequeñecen un poco los parterres).
- Los jardineros.

Si bien es verdad que los colores son de agradecer, la ilustración del amigo Soto me hace sentir paseando por un jardín... y la de Kosmos en cambio me parece más un prado o similar. Agradezco los caminos con apariencia de camino y los detallitos. Se ven mucho más cuidadas.
Los motivos principales por los que me decantaría por Devir son las flores blancas, que creo ayudarán mucho a la hora de jugarlo, y los jardineros. Pero vamos, podría tener cualquiera de las dos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #107 en: 26 de Marzo de 2014, 20:59:08 »
Pero a mi no me hagais ni caso cuando hablo de ilustración que me gustan los diseños de los prototipos de Kokorin
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #108 en: 26 de Marzo de 2014, 21:02:54 »
Pero a mi no me hagais ni caso cuando hablo de ilustración que me gustan los diseños de los prototipos de Kokorin

 ;D ;D ;D

No, hombre, no. Si has argumentado muy bien. Me ha quedado muy claro lo que querías decir con lo de la "funcionalidad".

Toda opinión es válida y en algo de caracter artístico pues suele tener mucho de subjetivo (como se ve en la genial descripción de Moondraco). Al final los que ganáis con todo esto sois los consumidores porque podéis escoger el estilo que más os apetezca.

dalek

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #109 en: 26 de Marzo de 2014, 21:03:21 »
Pues a mi la de kosmos me da un poco la sensación de juego cutre de los chinos. La de Devir es bastante más elegante, con su césped de color "apagado".
También uno de los objetivos del juego es estar atento al rival porque puede darte un parterre y si no te das cuenta te quedas sin puntuar. La edición de Devir es más compleja, lo que dificulta esta tarea y  hace el juego más divertido.

Yo tengo claro cual comprar, además el año que viene se lo llevaré a Pedro si vuelve a la Cometcon para que me pinte una florecilla y me ponga algo.  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #110 en: 26 de Marzo de 2014, 21:13:53 »
Pues a mi la de kosmos me da un poco la sensación de juego cutre de los chinos. La de Devir es bastante más elegante, con su césped de color "apagado".
También uno de los objetivos del juego es estar atento al rival porque puede darte un parterre y si no te das cuenta te quedas sin puntuar. La edición de Devir es más compleja, lo que dificulta esta tarea y  hace el juego más divertido.

Yo tengo claro cual comprar, además el año que viene se lo llevaré a Pedro si vuelve a la Cometcon para que me pinte una florecilla y me ponga algo.  ;D

Pues tendré que cambiar mi último repertorio, y sustituir mis avestruces/brujos africanos y exploradores articos por jardineros o algo así :D

eldibujante

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #111 en: 27 de Marzo de 2014, 13:07:11 »
la ilustración del amigo Soto me hace sentir paseando por un jardíns.



Yo ahí de verdad que no veo un jardín por ningún lado. A lo que más me recuerda es a:



Pero con un follón tremendo de colores. Y más triste.

La portada de Pedro me parece muy bonita y tiene trabajos muy buenos, pero estas losetas no son uno de ellos,  están mal de base: desde el trazado aburrido, geométrico, uniforme (que además al repetirse el patrón causa una sensación de confusión), pasando por la paleta de colores (ese rojo y azul completamente saturados lo dominan todo y se pegan entre sí, lo que de nuevo añade confusión, angustia) y acabando en el excesivo detalle (que le suma una tacita más saturación).
Y todo esto no es una apreciación personal, son bases del diseño.   Si queréis defenderlo a capa y espada estupendo, pero el trabajo con las losetas está mal y le hace un flaco favor al juego.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #112 en: 27 de Marzo de 2014, 13:20:22 »
Yo hasta que no lo vea físico, no me fío de las fotos. Lo único que tengo claro es que la portada de Kosmos es un mojón comparado con la de Devir. En las losetas tengo más dudas, por eso hasta que no lo pruebe no puedo decidir sobre la funcionalidad (porque los colores de la foto que has puesto, eldibujante, tienen el contraste subido y la saturación alta)

A ver que han dicho que este sábado hacen presentación en Leganés de éste, T&E y GOL y puedo echarme una partidica (lo que pasa es que no han dicho DONDE lo van a presentar)

+ab

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #113 en: 27 de Marzo de 2014, 15:11:35 »
Qué queréis que os diga, a mí la de Kosmos me resulta de un infantiloide demasiado elevado, cuando en realidad se trata de un juego de puteo y lucha de mayorías. ¡Si incluso parece el Carcassonne Junior! Es lo que dicen, parece la versión de los chinos, el apaño de la loseta inicial con el cuadradito de color es de parchís total. Puede que la versión de Devir sea un concepto de jardín de estos europeos por donde circulan cuervos (no lo digo como algo despectivo ya que en según que zonas ver cuervos es como aquí ver palomas), pero es que la de Kosmos parece que vayas por el campo de los Teletubbies.

pero estas losetas no son uno de ellos,  están mal de base: desde el trazado aburrido, geométrico, uniforme (que además al repetirse el patrón causa una sensación de confusión)

Esto no me acaba de quedar claro: si por aburrido, geométrico y uniforme está la de Kosmos, que sólo les hubiese faltado usar una regla para que quede todo más encajadito, el amigo Soto ha tenido la delicadeza de crear curvas por entre medio de los caminos para que no quede tan lineal (veanse las losetas con forma de T).

 Es más: incluso me aventuraría a hacer una especie de porra para ver quién de los dos autores ha tirado más de copypaste. Ya sólo por los diferentes detalles de las plantas secundarias de Soto creo que ganaría la versión alemana en copypastear.

 Por cierto: se agradece que en la versión de Devir hayan bancos, algo imprescindible en los jardines públicos, así como animalitos que le den vida, la de Kosmos fijo que es un parque de Chernobil  ;D

 Y otra cosa que no me cuadra de la versión Kosmos es que te encuentras con una portada con ese toque minimalista tan esquisito para luego abrir la caja y encontrarte una estética naif. En Devir la portada es acorde con el contenido.

Pero bueno, como conclusión decir eso que comentáis, que está bien que sean versiones tan diferentes porque así responden a las espectativas de todos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 15:14:26 por +ab »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #114 en: 27 de Marzo de 2014, 15:46:03 »
Y todo esto no es una apreciación personal, son bases del diseño.   Si queréis defenderlo a capa y espada estupendo, pero el trabajo con las losetas está mal y le hace un flaco favor al juego.

Uy, que categórico. Yo mismo no me atrevo casi nunca a hacer afirmaciones así porque al final, aunque digas que no, pesa más la subjetividad que otra cosa. Yo también creo que conozco esas "bases de diseño" que comentas (si son bases es que son comunes para todos, ¿no?) y no lo veo tan mal como tú.

Lo único que puedo decir en mi defensa es que esas fotos en las que te basas para hacer el juicio de valor presentan los rojos más intensos de lo que en realidad son. La foto que hay antes comparando las 2 losetas sí que tiene un color más aproximado.

Es difícil coincidir con los gustos de todo el mundo. Que si uno ve el verde oscuro y apagado, que si el otro los rojos y azules demasiado saturados... Me alegro, eso sí, que a la mayoría os guste mi versión.

Lo único que te puedo recomendar, eldibujante, es que esperes a ver una copia física a ver si te gusta un poco más y tal vez jugándolo no lo notes tan enrevesado como crees intuir. Pero vamos, que lo dicho antes, para gustos colores. Los afortunados sois vosotros por poder escoger entre 2 versiones  :D

¡Y gracias a todos por opinar y seguir levantando el hilo y creando hype! ¡Es un juego que se lo merece!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #115 en: 27 de Marzo de 2014, 16:55:11 »
Yo lo que no veo es lo de mover buzones por parterres. No lo pillo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #116 en: 27 de Marzo de 2014, 18:24:40 »
Yo no valoraria tajantemente solo por las fotografias, que las que hace mT son buenas pero subiditas a tope de contraste.
Veo que no hay contro versia sobre las reglas ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #117 en: 27 de Marzo de 2014, 22:18:45 »
Es que las reglas están de p%&$ madre  ;)
Es un juego supersencillo de explicar y de jugar pero no de dominar. Como los buenos SdJ  ;D ;D

LudoNoticias

Gardens, a tiempo para la primavera
« Respuesta #118 en: 28 de Marzo de 2014, 17:00:13 »
Gardens, a tiempo para la primavera

Gardens, a tiempo para la primavera

Gardens, el juego diseñado por Perepau Listosella e ilustrado por Pedro Soto, la pareja de moda de los juegos de mesa en España, llega a tiempo para la primavera y ya se encuentra disponible de la mano de DEVIR.

Portada de Gardens

Gardens es un juego para 2 a 4 jugadores de colocación de losetas. Los jugadores son jardineros con la tarea de conseguir la mejor combinación estética de flores en un inmenso jardín.

Cada jugador recibe dos jardineros, uno de ellos comienza en una loseta central y el otro se guarda en la mano, cada loseta consta de una serie de parterres y unos caminitos. En nuestro turno robamos una loseta y podremos colocarla siguiendo unas sencillas normas; 1.- que nuestro jardinero pueda llegar a ella a través de los caminos que se van formando. 2.- Colocarla en cualquier sitio y poner nuestro otro jardinero, con lo que se abre un abanico de nuevas posibilidades. Los jugadores también pueden descartarse de la loseta que hayan robado y recuperar un jardinero, o poner en juego una loseta especial, llena de flores de nuestro color, que podremos usar una vez por partida. El objetivo del juego es conseguir tener el mayor número de flores de nuestro color en ocho parterres, cuando un jugador lo consigue o cuando solo quedan cuatro losetas disponibles, se acaba la partida.

Posible jardin resultado de una partida de Gardens

Gardens es el nuevo título de una de las parejas más prolíficas de nuestro país, habiendo publicado en estos dos años de forma conjunta 21 Mutinies Arrr! Edition y 1911 Amundsen vs Scott, aparte de otros títulos por separado. Es además el primer juego que DEVIR publica en el extranjero apoyándose en la editorial alemana Kosmos. Hay que resaltar que a pesar de la sencillez de la mecánica, las posibilidades de la colocación de las losetas, el baile de los jardineros y los distintos modos de juego (hay dos, todos contra todos y cooperativo por equipos. Aparte, DEVIR sacara en su página una versión en solitario) lo convierten un juego con una profundidad mayor de la que parece.

La entrada Gardens, a tiempo para la primavera aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Gardens, a tiempo para la primavera

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #119 en: 29 de Marzo de 2014, 12:45:15 »
la ilustración del amigo Soto me hace sentir paseando por un jardíns.



Yo ahí de verdad que no veo un jardín por ningún lado. A lo que más me recuerda es a:



Pero con un follón tremendo de colores. Y más triste.

La portada de Pedro me parece muy bonita y tiene trabajos muy buenos, pero estas losetas no son uno de ellos,  están mal de base: desde el trazado aburrido, geométrico, uniforme (que además al repetirse el patrón causa una sensación de confusión), pasando por la paleta de colores (ese rojo y azul completamente saturados lo dominan todo y se pegan entre sí, lo que de nuevo añade confusión, angustia) y acabando en el excesivo detalle (que le suma una tacita más saturación).
Y todo esto no es una apreciación personal, son bases del diseño.   Si queréis defenderlo a capa y espada estupendo, pero el trabajo con las losetas está mal y le hace un flaco favor al juego.

A mí me gusta que un juego provoque angustia y algo de confusión...