En este caso, están repitiendo sencillamente la fórmula de un juego que les funcionó, pero para el que, diría yo, no saben con certeza si la colocación de copias de Fresco en las casas de sus compradores habrá copado ya el posible mercado para una Big Box. No creo que sea una cuestión de no tener dinero para sacar la edición, sino de optimizar las posibles pérdidas hasta reducirlas casi a cero.
Cita de: parax en 15 de Enero de 2014, 23:31:56 En este caso, están repitiendo sencillamente la fórmula de un juego que les funcionó, pero para el que, diría yo, no saben con certeza si la colocación de copias de Fresco en las casas de sus compradores habrá copado ya el posible mercado para una Big Box. No creo que sea una cuestión de no tener dinero para sacar la edición, sino de optimizar las posibles pérdidas hasta reducirlas casi a cero.Lo dices como si hacer eso fuese algo malo
Para mí en un debate es inevitable tener como objetivo que las ideas propias hagan reflexionar a los demás, y dejarse influir por las externas. Precisamente por eso tal vez en ocasiones parezco demasiado insistente Lo de personalizar es simplemente porque es la forma más fácil de hacer reflexionar.
Sinceramente, creo que idealizáis el crowdfunding.El crowdfuding simplemente sirve para obtener la financiación de algo mediante micropagos o aportaciones de gente interesada. Ni más, ni menos. Perfectamente puedes hacer un preorder, al estilo de GMT. Y sería exactamente lo mismo. Lo de sacar el juego como tu quieras y sin necesidad de una editorial, lo puedes hacer perfectamente sin un crowdfunding. Muchos autores se autoeditan sin necesidad de pasar por ello.Los strecth goals y todas milongas, no son mas que excusas para poder obtener la financiación y llamar la atención. Si eso mismo lo pones dentro de una caja en una tienda, lo venderías igual.Y ojo, si editar algo cuesta 1 millón de dólares pues lo entendería, pero estamos hablando de algo que no sobrepasa la mayoría de ocasiones los 10.000 euros de inversión.Y sí, como publicidad es bueno. Te das a conocer. Vamos, lo veo más útil como plataforma de marketing.
10.000 euros para un negocio no es nada. Pocos negocios, y editar un juego lo es, requieren tan poca inversión. Y he dicho 10.000 por decir algo. Que algunos, por la mitad.
Saca un juego y si lo vendes, saca la expansión. O saca los stretch goals en el juego original.
También hay que tener en cuenta que un negocio no es un juego, luego esa persona tiene que saber gestionar, producir, distribuir y manejar todo. Nadie nace aprendido. Vamos, que puedes tener el mejor juego del mundo, pero que sea inviable comercialmente.
Yo no lo veo así.Yo si quiero hacer un master, me pago la matrícula yo en una universidad. No hago un crowdfunding.
razelalex, no está permitido escribir varios mensajes consecutivos, por favor edita y juntalos en un solo mensaje, si se repite tendremos que borrarlos.