logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7440 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2014, 12:56:06 »
Yo el problema que le veo a este juego es que dependes estúpidamente del azar, pero además de un azar que no puedes controlar. Me explico, puedes currartelo en tener mucho poder de investigación y no servirte para nada  si no levantas la loseta al inicio de tu turno que te permita utilizarlo y asi con todo lo demás.

No entiendo muy bien lo que dices.

La loseta que se levanta cada turno afecta a todos los jugadores. Empezando por el jugador activo (que levanta la loseta) y siguiendo en sentido horario, todos los jugadores aplican el efecto que salga.

Es decir, que si tu tienes mucho poder de investigación y en su turno otro jugador levanta la loseta que activa el poder de investigación, tu también mueves tus cubos hacia arriba en el track de investigación en función de cuantos símbolos tengas.

Y lo mismo con todos los demás, cuando sale el simbolo de dinero, todos cobran, cuando sale el símbolo de prosperidad, todos puntuan por sus simbolos de prosperidad, etc...

Esto implica que como en cada década se puntúa una vez cada cosa, sabes que cada 5 losetas se va a haber puntuado todo, por lo que si puedes controlar el azar y planificar un poco, puedes saber lo que queda por puntuar en esa década y tenerlo en cuenta a la hora de decidir tus acciones o qué losetas te conviene comprar.

Es que el señor allaro acostumbra a jugar con reglas personalizadas ;D ;D ;D

allaro

Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2014, 14:02:25 »
Jajaja, si lo voy a tener que probar con las reglas buenas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2014, 14:31:15 »
Jajaja, si lo voy a tener que probar con las reglas buenas

 ;D ;D ;D ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jari

Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2014, 18:57:04 »
yo no tengo ni idea del juego, pero me ha llamado muuucho la atención de que han copiado el dibujo del tablero de los diapasones de las guitarras Ibanez Jem :o





es exáctamente el mismo pero invertido a modo espejo. ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2014, 19:49:48 »
yo no tengo ni idea del juego, pero me ha llamado muuucho la atención de que han copiado el dibujo del tablero de los diapasones de las guitarras Ibanez Jem :o





es exáctamente el mismo pero invertido a modo espejo. ::)

Pues me ha parecido tan curioso que acabo de lanzar la pregunta en BGG: http://boardgamegeek.com/article/15059247#15059247

Jari

Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2014, 00:06:14 »
como curiosidad y un poco de offtopic si se me permite:

ese dibujo o patrón del 'arbol de la vida' ('tree of life' o 'vine inlay') es exclusivo de Ibanez.

en los setenta, Ibanez pidió permiso para hacer una copia de una guitarra del guitarrista John McLaughlin que era de doble mástil con un 'vine inlay' en cada uno, y que sería un encargo para Bob Weir. Ibanez modificó ese 'vine inlay' que era más recargado y lo dejó más parecido al que posteriormente hizo para las guitarras Jem:
 


Ibanez hizo otras guitarras con ese 'vine inlay' en modelos de 21 o 22 trastes de mediados de los setenta:



Luego a finales de los ochenta Ibanez junto con el guitarrista Steve Vai sacaron el modelo Jem de guitarras con 24 trastes ya con el 'vine inlay' actual y que no ha cambiado desde las primeras Jem de 1987:



modelos Jem de hoy día:






perdonad el offtopic... pero es que precisamente tengo un par de guitarras de estas y me ha chocado mucho ver ese dibujo en un juego de mesa. ;)

saludooos
 

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2014, 17:36:59 »
Bueno,

pues ayer lo estrené con una partida a dos jugadores...y vaya, cumple perfectamente con lo que promete. Componentes de muy buena calidad y cierta sensación de tener sentido el tema. Es decir, si "cuadra" el diseño y las acciones que haces con su repercusión. El juego se explica en 3 minutos y desde el principio empiezas a jugar. Tiene un cierto punto de AP, porque en función de que puntúes cambias la estrategia porque sabes que ese icono no va a volver a salir hasta dentro de X losetas, con lo que si bien puedes pensar un poco en lineas generales que hacer a futuro, en tu turno tienes que decidir replanteártelo. En una partida ayer a dos se nos fue a 80 minutos. De todas formas muy razonable para las sensaciones que transmite.

Tengo mis dudas sobre lo bien que escala el juego. Hay 36 losetas/turnos. Si juegas a 4 tienes 9 turnos propios, si juegas a 2 tienes 18....total que a dos tienes el doble de opciones de comprar losetas y modificar tu país, así que no hay sensación de agobio, sino más bien es un juego de ver quien optimiza más, de hecho me salí del track de puntos de victoria porque el otro jugador me dejó coger casi todas las losetas de puntos de prosperidad. A 4 debe ser mucho más agobiante y seguramente transmita la sensación deseada, pero a dos me pareció muy jugable.

En resumen, un juego corto, con trasfondo y buenos componentes. Para su precio una muy buena compra y me parece que es un juego con potencial para ver mucha mesa por lo rápido de explicar, con poco setup, con un tema neutro que no debería tirar a nadie para atrás. No es un 10 pero es un digno notable.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2017, 09:39:16 »
Lo probé hace unos días a 3 jugadores. En mi opinión el juego te mantiene en tensión estando pendiente de los diferentes factores que te influyen y te permite pensar a medio plazo teniendo en cuenta qué losetas quedan por puntuar en una década o directamente pensando en puntuar en las siguientes. Los turnos son rápidos teniendo en cuenta todas las opciones disponibles y tiene motivos de sobra para estrujarte el cerebro sin pasar de hora y media aprox.

Ahora bien, la interacción es prácticamente nula, más allá de estar pendiente de qué losetas cogen tus rivales o cómo están sus marcadores de energía, etc. No creo que se pueda coger una loseta por ejemplo simplemente por quitársela a un rival y hacerle la puñeta, porque supondría demasiado perjuicio para tí mismo.

Me ha parecido entretenido y por el precio que tiene es buena opción desde luego. Eso sí, no lo sacaría con no jugones habiendo muchas otras opciones más "amables". Por otra parte, me esperaba más de un juego parido a medias entre dos tipos como Knizia y Bleasdale...

moonnoise

Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2017, 10:02:21 »
Para mi es un euro medio-ligero muy notable: tiene reglas sencillas, toma de decisiones y se juega en menos de 1 hora.

Defectos: 1. que no tenga más losetas para darle rejugabilidad (que menos que poner 2 losetas de cada aspecto a puntuar...) por lo que si le das caña lo puedes quemar rápido, 2. los billetes de papel, 3. como dice Rahdo en su vídeo que no hayan puesto los nombres de los edificios en las losetas es una oportunidad perdida de aumentar la sensación temática.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2017, 12:40:34 »
Para mi es un euro medio-ligero muy notable: tiene reglas sencillas, toma de decisiones y se juega en menos de 1 hora.

Defectos: 1. que no tenga más losetas para darle rejugabilidad (que menos que poner 2 losetas de cada aspecto a puntuar...) por lo que si le das caña lo puedes quemar rápido, 2. los billetes de papel, 3. como dice Rahdo en su vídeo que no hayan puesto los nombres de los edificios en las losetas es una oportunidad perdida de aumentar la sensación temática.

Coincido, muy agradable de jugar y con chicha. No decepciona.

Odio los billetes de papel en los juegos !!!  >:(

histeria

Re:Prosperity, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2017, 12:57:44 »
Un juego más que correcto. Lo he probado a dos y a tres y ha gustado a todo el mundo. Rápido, sencillo y sin más pretensiones.

Ni es un juego top ni un juego basura. Está asentado en la clase media de una forma bastante digna.