logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 31805 veces)

juaninka

RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2008, 22:54:51 »
Si te fijas, tal y como está la mansión, los zombies son muy vulnerables a esa regla. Te pones en una esquina inferior y ya sacas a unos cuantos... por no hablar de que según los tableros exteriores que hayan salido, puedes tener por ejemplo la pistola de bengalas "permanente" (en el hangar, la usas, y la vuelves a coger) o la shotgun en la comisaría... yo creo que es cuestión de cogerle el tranquillo porque desde que vimos la luz los héroes ganan este escenario.

Saludos!

Kyol

  • Visitante
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2008, 13:48:14 »
Teniendo en cuenta que no hay limite de personajes/zombies por casilla... Como los heroes se despisten los zombies le han entrado hasta la cocina y ya de ahí no los sacan, a no ser que haya dinamita o gasolina

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2008, 14:12:18 »
Hombre te digo que no paro de jugar el escenario hasta que lo ganen los heroes, pero con una buena gestion de las cartas del jugador zombie, se hace cuesta arriba. Se necesita una puntita de suerte para decantarte el escenario ???

juaninka

RE: RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2008, 16:11:26 »
Teniendo en cuenta que no hay limite de personajes/zombies por casilla... Como los heroes se despisten los zombies le han entrado hasta la cocina y ya de ahí no los sacan, a no ser que haya dinamita o gasolina

Sacarlos los sacas arrimándote a ellos y haciendo que te sigan, y así de casilla en casilla los vas a alejando, mientras vivas claro  ;D

En el tablero habrá  como mucho 14 zombies a la vez, y si mal no recuerdo hay que meter a nueve en la mansión para ganar... entre los que sacas de la casa con la técnica del eje toro! y los que van respawneando, insisto, no es tan difícil ganar con los héroes... de hecho creo que es de los más asequibles!

Saludos!!

Kyol

  • Visitante
RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2008, 16:18:35 »
Teneis en cuenta que los zombies sólo tienen obligacion de dirigirse hacia los Heroes cuando están en casillas contiguas?
Si el humano está a dos casillas el zombie puede pasar de el. Lo cual hace que sacar a un zombie que esta dentro de la casa si no está en el borde sea jugártela, y los personajes héroes se acaban, creeme :P

juluruca

Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2008, 20:02:35 »
Buenas, queria añadir alguna que otra regla casera a este jueguecillo (bastante simple), pero solo se me ha ocurrido las barricadas (perdiendo 2 puntos de movimiento) y poco mas, ¿alguna recomendacion?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2008, 23:07:27 »
Buenas, queria añadir alguna que otra regla casera a este jueguecillo (bastante simple), pero solo se me ha ocurrido las barricadas (perdiendo 2 puntos de movimiento) y poco mas, ¿alguna recomendacion?

Sí, yo uso para las barricadas el siguiente sistema:

- Sólo 1 edificio puede tener barricadas. Ese edificio se elige mediante el sistema de azar tal como lo hacen 'Light out' y 'Taken over'. El edificio seleccionado se marca con un contador de '1' junto a él (que representa el nivel de barricadas)

- Los héroes pueden aumentar dicho nivel de barricadas si 4 personajes humanos (o bien heroes o bien townfolk si se juega con ellos en escenarios como personajes de apoyo, o una combinacion de ambos) pierden su turno completo (No tienen ninguna acción ese turno sea cual sea. Cambia el contador '1' por el siguiente '2'. Si el nivel de barricada es 2 por un 3, si es 3 por un 4 y así sucesivamente hasta el nivel máximo de barricada 6.

- Ningún zombi o heroe puede acceder al interior del edificio si previamente no supera o iguala  en una tirada de dado el nivel de la barricada. Por ejemplo, si el nivel de la barricada es 3, cualquier figura que intente entrar en el edificio ha de sacar en una tirada 3 o más, si no lo consigue, su movimiento se detiene justo en la puerta o pared del edificio por el que intentaba entrar.

Simple, bonito, y eficaz. Espero que os guste.

juluruca

Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2008, 23:18:51 »
Cuajanuda la idea!
Tambien estoy maquinando (tal vez repartiendo aleatoriamente) algun objeto en las partidas, ya que me parece un poco pesado el estar buscando turnos y turnos en una habitacion hasta dar con el "golpe" de suerte que te toque la carta, vamos tal vez es mejor tener la posibilidad de encontrar, por ejemplo, en la tienda de armas con una tirada de dados, con un 6 encuentras la escopeta y si ese turno no la encuentras y no sales de la tienda, en el siguiente la encuentras con 5 o +, y asi cada turnohasta un minimo de 2 o +. No se tengo que mirarlo y "jugarlo"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2008, 23:41:28 »
Cuajanuda la idea!
Tambien estoy maquinando (tal vez repartiendo aleatoriamente) algun objeto en las partidas, ya que me parece un poco pesado el estar buscando turnos y turnos en una habitacion hasta dar con el "golpe" de suerte que te toque la carta, vamos tal vez es mejor tener la posibilidad de encontrar, por ejemplo, en la tienda de armas con una tirada de dados, con un 6 encuentras la escopeta y si ese turno no la encuentras y no sales de la tienda, en el siguiente la encuentras con 5 o +, y asi cada turnohasta un minimo de 2 o +. No se tengo que mirarlo y "jugarlo"

Bueno, lo que tu dices es más lógico.

Los edificos especiales sabes que se basan en coger el objeto directamente si previamente esta en la zona de descartes , lo que en el juego se conoce como "pick up". Pero claro, para coger el objeto del edificio previamente lo has de encontrar buscando continuamente, cosa que los heroes  hacen sin parar (por lo menos en mis partidas porque es lo normal, que se sirvan bien para luego luchar con la amenaza zombie).Luego han de usarlo para que el objeto vaya a parar al mazo de descartes. Por ahora la unica ayuda que tienes para encontrar los objetos rapidamente es la carta de "Justo lo que necesitaba" pero esa sólo te deja coger directamente el objeto si dicho objeto es parte de los Scenario Items (objetos del escenario)

Sí, creo que tu propuesta tiene toda su lógica, habria que ver como funciona.

Si quieres más reglas caseras tengo varias:

- Yo no permito que los zombies entren por cualquier parte del edificio a su interior. Veo absurdo que un humano con sus capacidades motoras intactas tenga que entrar por la puerta y un zombie que arrastra los pies, apenas usa musculos de su cuerpo (sólo los necesarios para agarrar , morder, tambalearse y decir con los labios Ehhhhhh) cuele por donde quiera. Amén que con ese sistema los zombies ignoran el encasillado del tablero limitandose a hacer una ruta recta hacia los heroes atravesando 3 edificios seguidos sin pestañear. Los zombies pierden mucha ventaja con esot pero no lo veo lógico.

- Los Townflok que encuentras , no solo se limitan a estar sobre la mesa en forma de carta y los usa como evento para ahorrarte una pelea o una herida y ya está, si no que ademas de esa función (que normalmente se descartan porque se sacrifican para salvar a los heroes) yo los uso como personajes auxiliares. Explico esto: Al encontrar una carta de Townflok colocas su contador que lo representa junto al  heroe que lo ha hallado. Pone esa carta sobre la mesa y sigue funcionando como carta de evento en cuanto lo necesiten los jugadores. Pero además es como si fuera un heroe más. Tiene dos heridas , que si sufre una herida se pone el contador de herida sobre su carta, se mueve normalmente con 1d6 como cualquier humano pero no puede usar objetos ni llevar armas. Combate con normalidad y puede ayudar en las tareas de hacer una barricada (antes he dicho el sistema que empleo) o son necesarios para cualquier escenario. Ejemplo: En mi escenario de 'la noche de los muertos vivientes' dos Townfolk deben llegar a la gasolinera, coger un contador de gasolina y llevarlo a la camioneta...si os acordais de la peli sabreis que les paso al chico y la chica jovenes cuando trataron de hacer eso. En otro escenario oficial "Salvar a los ciudadanos" , yo no me limito a encontrar las 4 cartas de townfolk y ya está para ganar el escenario, eso es muy soso y aburrido tener que encontrar las 4 cartas al azar en el mazo, si no que una vez encontrada una carta de ciudadano, se pone su contador junto al heroe y este debe custodiarlo hasta un lugar seguro (un edificio con barricada) y el escenario lo ganan los heroes encontrando y moviendo los ciudadanos a ese lugar seguro. Los heroes fracasan si 3 ciudadanos mueren, puesto que en la baraja hay un total de 6 ciudadanos y tienen que salvar a 4. Tomo las cartas de ciudadano además, para compensar la perdida de turnos que supone llevar a un ciudadano al lugar seguro, como Scenario Item, para poder encontrarlos antes con la carta "Justo lo que necesitaba".
Normalmente en los escenarios uso de este modo los Townfolk para que ayuden como personajes más a los heroes ya sea sirviendo de carnaza o cebo para los zombies, o porque son necesarios en los escenarios.

Y estas son basicamente las reglas caseras que yo más uso, y que creo que para MI GUSTO, eran necesarias para compensar las faltas que le veia yo al juego y que no me gustaban:
- Que los ciudadanos fueran meras cartas de evento como otra cualquiera.
- Que no hubiese barricadas cuando todos sabemos que lo chulo del juego seria, estar atrincherado en un sitio y aguantando las oleadas de zombis mientras se te agota la munición y las provisiones.
- Lo d que los zombies entraran por cualquier lado de la pared no me parecia correcto, yo juego que entran solo por la puerta y los zombies a pesar de eso no pierden tanta ventaja. Sólo que el Zm se tiene que currar un poco más el movimiento y usar más cartas de "Shamble" para conseguir el objetivo.

Luego en ciertos escenarios propios uso reglas especiales, como en el Dia de los muertos vivientes, que el Doctor Brody si está junto a un zombie al que se le ha ganado un combate pero no se le ha matado (es decir, se ha capturado superando una tirada de dados sobre el zombie pero no se han sacado dobles) ese zombie "no ataca" y se muestra docil (no mueve) (Como "bub" en la película del mismo nombre), o que para entrar o buscar en un edificio en concreto necesites las llaves para entrar, etc etc...

Un saludo ya debatiremos nuevas reglas para dejar el juego que "ni pintado". Gracias por colaborar.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 23:43:02 por LeBastard »

juluruca

Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2008, 09:24:30 »

- Lo d que los zombies entraran por cualquier lado de la pared no me parecia correcto, yo juego que entran solo por la puerta y los zombies a pesar de eso no pierden tanta ventaja. Sólo que el Zm se tiene que currar un poco más el movimiento y usar más cartas de "Shamble" para conseguir el objetivo.


Esto puede cambiarse y hacerlo al "estilo" zombies. Puede ser que los zombies no atraviesen las paredes a menos que haya 3 zombies pegados entre ellos (asi favoreces los "grupos de amigos zombie" y es mas creible) y asi solo pasaria uno.(es que me gusta que los zombies puedan entrar por otros sitios como ventanales y demas)


- Que los ciudadanos NO fueran meras cartas de evento como otra cualquiera.


Me parece muy buena idea.No se si has visto en la bbg que han hecho estos personajes de las cartas con targetas duras (vamos que han hecho una ficha como si fueran heroes), seria igual que has dicho tu, solo que con alguna habilidad especial.

- Que no hubiese barricadas cuando todos sabemos que lo chulo del juego seria, estar atrincherado en un sitio y aguantando las oleadas de zombis mientras se te agota la munición y las provisiones.


Ferpecto, no tengo mas que decir!

Hombre ya era hora de dejar de buitrear y "colaborar un poco"
« Última modificación: 27 de Agosto de 2008, 09:36:16 por juluruca »

juluruca

Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2008, 13:30:23 »
Le bastard como llevas lo de las misiones?, yo lo tengo un poco apartao por temas de examens pero sobre el 16 podre darle un par de vueltas y subir alguna cosillas por aqui.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:54:16 »
Le bastard como llevas lo de las misiones?, yo lo tengo un poco apartao por temas de examens pero sobre el 16 podre darle un par de vueltas y subir alguna cosillas por aqui.

Pues a ver si me despejo de trabajillo un poco, que la semana que viene ya es la ultima de curro y vuelvo de vacaciones. Si no a ver si mañana con un poco de paciencia voy haciendo algo.

Un saludo

penguin

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2008, 14:46:00 »
Buenas a todos los zombifilicos!!!

Reabro este hilo, cual zombie con una cabeza para sorber los sesos (mmm... que rico), para volver a preguntar por este juego, y preguntar a esos "nuevos" compradores si el LNoE ha cumplido las expectativas que tenian, si es mucho mejor de lo que esperaban o por el contrario, les ha defraudado.

Ya sabeis, uno se hace una idea del juego tras leer muchos comentarios, pero despues no es tan bueno como se pensaban (y piensa: "los ca****es de la BSK me han estafado y el juego no es tan bueno como me decian!!")  ;D ;D ;D

Saluditos


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2008, 18:15:32 »
Ya sabeis, uno se hace una idea del juego tras leer muchos comentarios, pero despues no es tan bueno como se pensaban (y piensa: "los ca****es de la BSK me han estafado y el juego no es tan bueno como me decian!!")  ;D ;D ;D

Saluditos

Pero es que eso no es así, cada uno puede tener sus gustos y opinar de formas distintas, no que la peña de la BSK 'engañe' a nadie, aunque se y entiendo que tu comentario no iba en ese plan, sino en coña, pero he querido matizarlo, ya que te voy a verter mi opinión sobre el juego :P

Yo me lo compré con dudas, primero por que va a ser un juego que vea poca mesa, no por él mismo, sino por mi grupo de juego, principalmente féminas ^_^ y todos sabemos cómo son... ;)

Pero, sí qeu tengo que decir que de todos los juegos de Zombies que he jugado ,Zombies!!, Mall of Horrors e incluso el Zombie Plague, éste lo supera con creces y diferencia, a pesar de su precio, aunque para un regalete en Navidades pues no viene mal.

Muy buen material, escalabilidad, adaptación de reglas caseras e inventibas de nuevos escenarios con poco esfuerzo y un sistema bastante logrado que entretiene, sin más pretensión que esa.

Por contra, podría decir que el CD que trae se lo podrían haber evitado, es flojo; tampoco me gusta que tenga que haber un ZombieMaster necesariamente, hubiera preferido que se pudiera optar por algo similar al Aliens, y que también es cierto que combiene dejarlo descansar, sino al final lo quemas, como todo.

Bueno, espero que te haya servido en algo esta mi valoración personal ;) y bueno, si necesitas algo más en concreto, pues ya me preguntas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2008, 18:16:59 »
Si le pusiera un nota: 7.5

La ambientacion buena. con una mecanicanica bastante bien, lo que si te gusta el mundo zombi es compra segura. Luego esta el tema de la rejugabilidad, lleva unos pocos escenarios, por lo que despues te buscas la vida o mas de lo mismo.

PD. Las fotos de las chicas son de 10 ;D