No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.
Cita de: Simónides en 11 de Agosto de 2014, 08:31:09 No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.Esa carta específica es un desastre. No veo por qué tuvieron que incluir algo así y, ahora mismo, creo que es lo único realmente negativo que tiene este juego. Vale que el efecto de la carta se puede cancelar si los investigadores daban pistas o apoyos a cambio, no recuerdo. Pero aun así, creo que hubiera sido preferible que el Medidor de Perdición avanzara, yo qué sé, tres números de golpe o algo.
impresiones tras la primera partida a tres jugadores:No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.
Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia.
Cita de: Simónides en 11 de Agosto de 2014, 08:31:09 impresiones tras la primera partida a tres jugadores:No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH. Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.
Cita de: explorador en 11 de Agosto de 2014, 11:32:38 Cita de: Simónides en 11 de Agosto de 2014, 08:31:09 impresiones tras la primera partida a tres jugadores:No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH. Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.Está hecho a propósito por pura lógica, aunque te puede salir de todo sí está claro que se recurre a ciertas habilidades más en unos sitios que en otros.Por ejemplo, si estás en un sitio de naturaleza, lo normal es que haya más volumen de encuentros donde importa la Fuerza, Observación, etc. En medio de la jungla no te vas a poner a leer las hojas de los árboles con Saber, y lo habitual es que tengas encuentros de tipo físico. Lo mismo se aplica a la ciudad. Allí lo habitual es encontrarse con gente por lo que hay más presencia de Influencia, por decir una. En cualquier caso, puedes encontrarte de todo, aunque la proporción difiera, pero está claro que no es lo suyo enviar a un investigador con mucho Saber pero poca Fuerza a encuentros de naturaleza o expediciones.Sobre las cartas, si no me equivoco la que devuelve el misterio es una carta exclusiva de Azathoth, que supuestamente es el primigenio más sencillo. Supongo que está para destrozarte las primeras partidas como novato y alargar tu aprendizaje y la vida del juego, y también para que una vez sepas jugarlo pro, Azathoth siga siendo un primigenio con cierto nivel de desafío. A mí la carta que me fastidia realmente es una carta de Mitos que te obliga a hacer algo por cada carta Rumor en juego, y si no hay rumor en juego, te obliga a robar uno de la caja y ponerlo en juego inmediatamente. Eso sí que es mortal porque te puede salir con todos los primigenios en todas las partidas.
Lo de esa carta es absolutamente temático y coherente. O acaso creéiais que enfrentarse a loa mitos es lo mismo que recoger zanahorias o vender mercancías?
Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.
El Eldritch está siendo un pepino para los eurogamers, diría yo.