Cita de: Peazoanimal en 13 de Agosto de 2014, 14:55:12 Cita de: davinci en 16 de Enero de 2014, 20:10:26 Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.Yo lo compré y después de dos partidas lo vendí, no entiendo el ruido que está haciendo , en las dos partidas que jugamos la gente estaba aburrida. El juego no tenia pulso como bien decía un amigo, las historias de las cartas parecían escritas por y para chavales de 14 años y provocaban risas de vez en cuando cuando se leían en voz alta.En fin, supongo que para los fans de arkham será un pepino de juego,cada juego tiene su público, pero en mi grupo hemos llegado a la conclusión que los cooperativos no nos apasionan... nos va mas eso de darnos galletas entre nosotros...con lo que saqué del Eldritch por un poco mas me pillé un runewars... eso si que es un juegazo...espero haber sido de utilidad...Bueno, pero esto es como todo. Hay juegos que gustan a algún grupo o jugador y otros que no. A mí Eclipse y Terra Mystica, tras una partida, me parecen unos truños de cuidado y yo diría que prefiero sacar un Twilight Struggle o Guerra del Anillo a mesa que eso si son juegazos. Pero reconozco que mi visión está sesgada por mi gusto personal y por una única partida de prueba. Es lo que tiene la implicación y el dar segundas y terceras oportunidades a juegos. Eldritch no voy a decirte que sea un juego 10 porque no me parece por ahora superior a Arkham con sus expansiones, que es el juego que supuestamente venía a mejorar, aunque pueda estar prácticamente a su nivel. Pero sí es un buen juego dentro de su categoría.El problema es que si habéis jugados dos partidas y os han salido dos partidas engorrosas, que contra Azathoth es más que posible, dos partidas en las que no os sabíais bien las reglas y en las que encima estabais poco implicados partiendoos el culo del juego, pues normal que digáis que es malo. Tal vez si jugarais alguna partida más metidos en el tema del juego, con las reglas bien aprendidas y de forma fluida le veríais alguna bondad, igual que si yo volviera a jugar Eclipse y Terra Mystica dos o tres partidas más también podría cambiar de opinión, o no, pero al menos ya podría opinar de forma más convencida y certera.Otro tema es lo de tachar los cooperativos directamente como género porque sí cuando no todos son iguales. No me creo que la gente juegue un Space Alert y diga que no mola porque los cooperativos no le gustan, o que le pongan un Mage Knight y diga que es mal juego en su modo cooperativo. No me lo creo, hay que ser menos reduccionista con los juegos y evitar los prejuicios. Yo decía que los euros me parecían aburridos pero pasado un tiempo tengo Agrícola, Robinson Crusoe, La Villa y alguno más en mi colección y me gustan otros de mis compañeros de juego. Lo que a mí me pasaba es que cuando empezamos en este hobby yo no tenía ni un solo juego y mis compañeros solo me sacaban euros y acabé hasta la bola de ellos. También era reticente a los wargames y el otro día descubrí Senderos de Gloria.No hay que cerrarse a nuevos descubrimientos. Siempre hay algo dentro de cada género y tipo de juegos para cada jugador y cada grupo. Solo hay que buscar.
Cita de: davinci en 16 de Enero de 2014, 20:10:26 Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.Yo lo compré y después de dos partidas lo vendí, no entiendo el ruido que está haciendo , en las dos partidas que jugamos la gente estaba aburrida. El juego no tenia pulso como bien decía un amigo, las historias de las cartas parecían escritas por y para chavales de 14 años y provocaban risas de vez en cuando cuando se leían en voz alta.En fin, supongo que para los fans de arkham será un pepino de juego,cada juego tiene su público, pero en mi grupo hemos llegado a la conclusión que los cooperativos no nos apasionan... nos va mas eso de darnos galletas entre nosotros...con lo que saqué del Eldritch por un poco mas me pillé un runewars... eso si que es un juegazo...espero haber sido de utilidad...
Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.
Hola otra vez.Al final he conseguido el juego y tengo una partida a medias (cosas de tener dos enanos pululando por la casa). A estas alturas celebro haberlo comprado, lo que jamás me ocurrió con AH, pese a la cantidad de intentos que le dediqué.De pronto en EH todo parece tener mucho más sentido, no desde una perspectiva lógica, sino atendiendo a su interés. El juego abunda en mecanismos que generan suspense a corto plazo. Las distintas escalas de objetivos resultan motivadoras. No debes descuidar lo inmediato, que se acumula con rapidez, pero has de prestar mucha atención a los misterios que te dan la victoria. Ajustar tus acciones para lograr ambas cosas me resulta interesante en sí mismo, independientemente de la inmersión que induzca el texto de las cartas. Pero es que además los diferentes encuentros son muuuucho más interesantes que la media de encuentros de AH. Allí por cada diez cartas leídas una te planteaba algún reto o decisión difícil. Aquí las decisiones están mucho más presentes, lo que redunda en una experiencia satisfactoria.Que hayan pulido las reglas para facilitar lo que no debería ser complicado es un acierto de cajón. Es lo que siempre me molestó de AH: reglas bobas sin interés para resolver mecanismos simplones en su conjunto. Aquí la sinergia de cada parte del juego se siente amenazadora. Sabes que si te descuidas descansando demasiado, serás pasto del horror.Quizá todos esos factores hacen que, en definitiva, disfrute más de las aventuras que el juego propone. Lo cierto es que, por fin, noto que al leer cada encuentro, estoy pendiente de la aventura, y no de preguntarme "¿Pero ésto de verdad es divertido?".Encantado de haberlo conocido. A ver si la grata impresión dura más allá de unas cuantas partidas. Cuando salga la expansión pequeña la compraré. La grande, con tablero accesorio, no me hace tanta gracia. Me gusta lo de moverme por el mundo entero.