Cita de: kanito8a en 31 de Octubre de 2017, 12:00:15 Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?Variedad, lo que es variedad si que aporta. Es decir, cada expansión incluye nuevas cartas de encuentros, mitos, artefactos, apoyos, hechizos, estado y dependiendo de si es una expansión de caja grande o pequeña añade un primigenio o dos (con sus cartas de misterio) y cuatro u ocho investigadores (a excepción de Saber Olvidado donde no hay ninguno). Además las cajas grandes siempre vienen acompañadas con un tablero temático de la expansión.Por lo que sí, se puede decir que dan más variedad al juego.A partir de Las Montañas de La Locura se añaden tres tipos de cartas: preludio, aventura y apoyos únicos y fichas de concentración que aportan nuevas mecánicas.En las expansión Bajo Las Pirámides y Señales de Carcosa puedes encontrar fichas de discapacidad que actúan como las de mejora pero al contrario, restando puntos a las habilidades.Yo me he comprado todas las expansiones porque es un juego que me gusta y pensando en que no vaya ha ser que las dejen de producir, pero de cualquier modo, hasta que no consigo superar al menos un primigenio no añado la siguiente expansión, salvo Saber Olvidado que nada más comprarla la añadí al juego base.Mi consejo es que si te gusta el juego te hagas con ellas y las juegues a tu ritmo.Por otra parte si no estás seguro de que merezca la pena pero te interesa mejorar el juego base, en mi opinión deberías comprar Saber Olvidado, que amplía el juego base a lo que tendría que haber sido, y Vestigios Extraños que incluye las nuevas mecánicas que antes he mencionado (a falta de las fichas de discapacidad).Las fichas de concentración facilitan bastante las cosas ya que con la nueva acción concentrarse te permite lanzar de nuevo un dado. Puedes tener 2 fichas como máximo.Si te resulta muy difícil las partidas siempre puedes quitar del mazo de mitos las cartas difíciles (las que tienes tentáculos) o por el contrario las fáciles (con una especie de símbolo sagrado en los bordes).
Una pregunta general. Cuando os comprais una expansion es porque ya habeis sido capaces de acabar con los Antiguos del juego base? Nosotros (que jugamos a 2) llevamos 9 partidas y de momento solo hemos sido capaces de acabar con Azazoth. Deberiamos ir a por alguna expansion. Hacen el juego mas facil/dificil, o simplemente dan mas variedad?
Es que no hay manera con este juego !!! Habré jugado como 4-5 partidas siempre contra Azathoth, juego en solitario con dos personajes.. pero es que no hay manera, o resuelvo un misterio o dos, pero nunca los tres para poder eliminar a este hi.. .. .... Y nada. Ya os digo que quito las cartas de mitos que contiene tentáculos porque ya se hace difícil de narices.... Intento siempre cerrar los portales e ir a por las pistas, pero es que a veces lo monstruos que salen son imposibles con mis personajes. O las cartas de mitos me dices cosas como... elimina 3 puntos de vida de tus personajes y yo asi.. ¿Tenéis alguna estrategia vosotros?¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?¿Hay algún personajes que sabéis que tenéis más posibilidades de ganar?Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio.... Lo dicho, sólo he jugado contra el primigenio Azathoth
¿Hay algunas pautas para hacer el juego más fácil?
Comparando un poco con otro solitario duro que es "Robison Crusoe" (Lo sé no se parece en nada) al menos me queda un poco claro qué hacer en cada ronda o por dónde tengo que tirar, aunque pierda me da igual, dependo de las cartas y los dados de tiempo, pero es que aquí es todo tan aleatorio....
Por otra parte, me sorprende ese nivel de derrotas. Creo que habré jugado contra Azazoth al menos cinco veces, a dos y tres jugadores, y jamás hemos perdido contra él. A mí se me cruzan Yig y Shub-Niggurath.
Yo recuerdo que durante dos partidas cometí un error bastante tonto pero que me condenaba a perder irremediablemente. Jugando en solitario, con dos personajes, realizaba un turno completo de personaje (acción, encuentro,...) con su carta de mitos correspondiente antes de pasar al siguiente jugador. Vamos que las cartas de mitos aparecían al doble de ritmo habitual.
Yo este sábado jugué con 4 investigadores contra Shudde M'ell y la expansión de Ciudades en Ruinas.A cuatro cartas de mitos del final del mazo conseguí resolver el tercer misterio con la perdición aún en la sexta casilla... ya estaba hecho... pero en la carta de mitos de esa ronda el efecto supuso que la palmaran todos los investigadores y kaput, partida perdida con los tres misterios resueltos antes del final de la fase de mitos. No me lo podría creer.Así es Eldritch. Como Arkham. Implacable